¿Cómo puedo crear mi propio WAD de texturas?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
3SPL3G4D0R




Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 6:35 am    Título del mensaje: ¿Cómo puedo crear mi propio WAD de texturas? Responder citando

Recién empiezo en la edición de mapas, asi que se podría decir que soy noob jeje. Bueno mi cuestión es si por ejemplo podría utilizar fotos de mi ex o de mi madre a modo de textura para las paredes o el cielo.

Estoy mirando mis primeros tutoriales sobre cómo usar el Doom Builder, y sé que a lo mejor voy un poco deprisa, pero antes de seguir con esto me gustaría saber si lo que deseo se puede hacer realidad como las flores de primavera que florecen al ritmo de una sinfonía Beethoviana.

Mis niveles de Doom son muy básicos, aun estoy aprendiendo el funcionamiento de las puertas y esas cosas, pero anhelo con hacer una serie de niveles legendarios donde el jugador pueda sumergirse en mi mente y pueda ver a todas las personas que me han hecho daño en esta vida al mismo tiempo que se enfrenta a mis demonios interiores!!!

Todavía ando un poco despistado con el lenguaje de programación del Doom Builder y tal, pero no se preocupen en escatimar. Gracias de antemano.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Charon
Mapeador



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 212
Ubicación: Limansk

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de las textura es más fácil de lo que parece. Tienes dos maneras:

La más sencilla es importar texturas nuevas con los nombres originales (Y con el tamaño original de cada textura original que reemplaces).
Por ejemplo, para reemplazar la textura de la pared con un demon tallado por la de tu ex, deberías renombrarla a "MWALL5_1", y darle un tamaño de 128x128.


La segunda manera, más compleja pero más completa, es importarlas con un nombre propio (De hasta 8 carácteres) y definirlas con un archivo TEXTURE.TXT

Para hacerlo sencillo, si tu textura es de 256 pixeles de largo por 128 pixeles de alto, deberías escribir algo como esto (Dentro de textures.txt):

Código:
texture PUTA01, 256, 128
{
patch PUTA01, 0, 0
}


La primer linea define el nombre de la textura, el numero luego de la primer coma (256) define el ancho, y el que está luego de la segunda (128) el alto.

Lo de patch (Que es una "propiedad", que se define entre llaves) es necesario para decirle a la textura cuanto se debe "mover". A menos que le des un uso avanzado, con "0, 0" alcanza.

Sin embargo, creo que esto funciona solo en ZDoom.

Para importar las texturas recomiendo SLADE3. Es sencillo y liviano.
_________________

Hexagon 1970 Dev

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
3SPL3G4D0R




Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Charon escribió:
Lo de las textura es más fácil de lo que parece. Tienes dos maneras:

La más sencilla es importar texturas nuevas con los nombres originales (Y con el tamaño original de cada textura original que reemplaces).
Por ejemplo, para reemplazar la textura de la pared con un demon tallado por la de tu ex, deberías renombrarla a "MWALL5_1", y darle un tamaño de 128x128.


La segunda manera, más compleja pero más completa, es importarlas con un nombre propio (De hasta 8 carácteres) y definirlas con un archivo TEXTURE.TXT

Para hacerlo sencillo, si tu textura es de 256 pixeles de largo por 128 pixeles de alto, deberías escribir algo como esto (Dentro de textures.txt):

Código:
texture PUTA01, 256, 128
{
patch PUTA01, 0, 0
}


La primer linea define el nombre de la textura, el numero luego de la primer coma (256) define el ancho, y el que está luego de la segunda (128) el alto.

Lo de patch (Que es una "propiedad", que se define entre llaves) es necesario para decirle a la textura cuanto se debe "mover". A menos que le des un uso avanzado, con "0, 0" alcanza.

Sin embargo, creo que esto funciona solo en ZDoom.

Para importar las texturas recomiendo SLADE3. Es sencillo y liviano.


Muchas gracias por responder! Esta información me vendrá de perlas en la venidera. Por cierto, el formato de las texturas sabes cual es? Bueno ya lo investigaré cuando llegue el momento.

Gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.