Muy bien, hoy voy a mostrar lo que hace un tiempo comenté en el tema del Hyperskybox.
Se me ocurrió precisamente mientras observaba un río, y traspasandolo a código mentalmente no me resultó descabellada la idea.
Se trata de un tipo de agua (O cualquier liquido) que resulte un poco más realista, en la medida de lo posible, y que a su vez pueda ser ejecutada en ZDoom y GZDoom, para que cualquiera pueda incluirlo en su proyecto.
Por el momento solo he hecho pruebas de texturas en ZDoom y unas muy tempranas pruebas en GZDoom, compuestas de la misma forma que en el Hyperskybox, pero obviamente con otro tipo de patrón.
Estas capturas son de las primeras pruebas "prácticas" (Es decir, implementadas en un proyecto en desarrollo), aunque no es precisamente agua, si no acido:
Y acá un video demostración:
https://www.youtube.com/watch?v=UEg2DToU4Yc
Los destellos responden a la luz, las ondas son suaves y se ejecutan en dos texturas a la vez para dar flexibilidad a los gráficos, y el color se mezcla de manera "aditiva" respecto de las texturas del líquido y todo lo que esté debajo.
Más adelante tengo pensado añadirle reflejo al agua, aunque todavía tengo que evaluar el método a desarrollar, y como voy a implementarlo.
_________________
Hexagon 1970 Dev