Hola gente, quería saber que les parece la idea de hacer una serie de tutoriales en español.
Hace un tiempo pensé:
"Bueno no soy ningún erudito en ninguno de los apartados ticónicos sobre la creación de contenido para Doom (Mapas, Graficos, Sprites, sonidos, Decorate, ACS, etc...) pero algo he de saber, todo lo que he aprendido por preguntar aquí, ayudado por ciertos foreros, algún que otro tutorial y la propia experiencia pues seria bueno que correspondiese a la comunidad de habla hispana con lo que yo pueda saber".
¿Sabes algo sobre mapeo, decorate o lo que sea? sea nivel básico o muy avanzado creo que a alguien siempre le servirá, por lo que he decidido ponerme a compartir los conocimientos que creo pueden llegar a ser útiles.
Mi idea es que expongan sus conocimientos en cualquier instructivo, si sabes como crear buenos efectos a costa de errores del motor Doom, si sabes crear interesantes comportamientos o ataques en un enemigo en decorate, o interantes simbiosis entre Decorate/Acs u otros lumps, cualquier cosa vale, bajo cualquier Source Port o el mismo Doom nativo.
Incluso, ejemplificando otra vez con ZDoom, si sabes bien como usar los lumps KEYCONF, MAPINFO, SBARINFO, etc, todo eso es de gran utilidad. También si quieres puedes traducir de la propia wiki en ingles, cualquier dato en español sobre la modificación de Doom es valedera y muy útil.
Yo me encargaría de hacer el índice hacia los temas donde se han expuesto los tutoriales, o si lo has hecho en PDF o algún otro archivo yo me encargaría de mantenerlo en linea en cualquier hosting gratuito. Tal vez si RicarDooM termina la pagina no haga falta hacer eso ya que todos los tutos pueden ser subidos ahí, pero aun así y por mas que por alguna razón loca esta pagina desapareciera para siempre, yo conservaría todos los tutoriales y me encargaría de distribuirlos y hacerlos perdurar, y en caso de que muera, otro tomara mi lugar, y así se formara una legión que haga viajar los santos conocimientos sobre la modificación de Doom en una eterna existencia a través del universo, hasta que nadie en el mundo recuerde lo que era Doom. Bueno, me he emocionado...
También si alguien posee los tutoriales o alguno de los que hizo RicarDoom en su momento seria bueno que lo pusiere aquí, ya que los he estado buscando.
Ya podría haber puesto alguno que otro, como el tutorial de Decorate de Aluqah, pero quiero consentimiento de cada autor.
En fin, ¿que les parece?
Yo por lo pronto tengo algunos ya a medio redactar y creo que hoy mismo podría llegar a poner alguna cosa.