Creación de Tutoriales de la comunidad.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 5:56 pm    Título del mensaje: Creación de Tutoriales de la comunidad. Responder citando

Hola gente, quería saber que les parece la idea de hacer una serie de tutoriales en español.


Hace un tiempo pensé: "Bueno no soy ningún erudito en ninguno de los apartados ticónicos sobre la creación de contenido para Doom (Mapas, Graficos, Sprites, sonidos, Decorate, ACS, etc...) pero algo he de saber, todo lo que he aprendido por preguntar aquí, ayudado por ciertos foreros, algún que otro tutorial y la propia experiencia pues seria bueno que correspondiese a la comunidad de habla hispana con lo que yo pueda saber".


¿Sabes algo sobre mapeo, decorate o lo que sea? sea nivel básico o muy avanzado creo que a alguien siempre le servirá, por lo que he decidido ponerme a compartir los conocimientos que creo pueden llegar a ser útiles.


Mi idea es que expongan sus conocimientos en cualquier instructivo, si sabes como crear buenos efectos a costa de errores del motor Doom, si sabes crear interesantes comportamientos o ataques en un enemigo en decorate, o interantes simbiosis entre Decorate/Acs u otros lumps, cualquier cosa vale, bajo cualquier Source Port o el mismo Doom nativo.

Incluso, ejemplificando otra vez con ZDoom, si sabes bien como usar los lumps KEYCONF, MAPINFO, SBARINFO, etc, todo eso es de gran utilidad. También si quieres puedes traducir de la propia wiki en ingles, cualquier dato en español sobre la modificación de Doom es valedera y muy útil.


Yo me encargaría de hacer el índice hacia los temas donde se han expuesto los tutoriales, o si lo has hecho en PDF o algún otro archivo yo me encargaría de mantenerlo en linea en cualquier hosting gratuito. Tal vez si RicarDooM termina la pagina no haga falta hacer eso ya que todos los tutos pueden ser subidos ahí, pero aun así y por mas que por alguna razón loca esta pagina desapareciera para siempre, yo conservaría todos los tutoriales y me encargaría de distribuirlos y hacerlos perdurar, y en caso de que muera, otro tomara mi lugar, y así se formara una legión que haga viajar los santos conocimientos sobre la modificación de Doom en una eterna existencia a través del universo, hasta que nadie en el mundo recuerde lo que era Doom. Bueno, me he emocionado...


También si alguien posee los tutoriales o alguno de los que hizo RicarDoom en su momento seria bueno que lo pusiere aquí, ya que los he estado buscando.


Ya podría haber puesto alguno que otro, como el tutorial de Decorate de Aluqah, pero quiero consentimiento de cada autor.

En fin, ¿que les parece?


Yo por lo pronto tengo algunos ya a medio redactar y creo que hoy mismo podría llegar a poner alguna cosa.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que tu comentario es interesante, eso de hacer tutoriales de la comunidad suena excelente, si tan solo tuviera internet en la computadora podria traducir del wiki en ingles al español, pero lamentablemente solo tengo internet por celular.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lordolor




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 2
Ubicación: En el cielo eso creo.........

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena idea que lastima que no les puedo ayudar en nada debido a mi falta de conocimientos Confused
_________________
mirame como muero........

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deimos-vd-plas
Mapeador



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo apoyo


_________________
As I will

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajaja.


Bueno he estado negligente, mientras escribía como compilar con Acc y crear una librería para usar scripts en mapas comunes, pues me he metido mas y mas en el tema y al final he aprendido el doble de lo que sabia haciendo el tutorial.

Es muy interesante la posibilidad de combinar Decorate con ACS en un mapa cualquiera
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.