Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Lun Ago 11, 2014 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
mi mapa tampoco es detallado. la mayoria del trabajo estetico lo hacen las texturas que saque de un juego de Play1.
Spawn: the Eternal.
y otros juegos como el blood 2 y el carmageddon 2. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Lun Ago 11, 2014 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
el5emendechucky escribió: | mi mapa tampoco es detallado. la mayoria del trabajo estetico lo hacen las texturas que saque de un juego de Play1.
Spawn: the Eternal.
y otros juegos como el blood 2 y el carmageddon 2. |
Calculo que las normas de éste torneo de la comunidad no van de la mano con las de los torneos ZDoom de Diseño Doom, ya que los puntos 9 y 12 de dichos torneos hacen ésta mención sobre la utilizacion de otros recursos:
Cita: | 9. Puedes utilizar texturas nuevas, sprites, sonidos, música (incluso en mp3), dehacked, en fin, cualquier cosa que permita ZDoom aunque no estara permitido utilizar recursos de otros mapas si no tienes permiso para hacerlo.
12. No se aceptan mapas copiados fielmente a otros juegos originales aunque si es posible usar texturas y otros recursos de dichos juegos siempre que se respete el punto 9 de este reglamento. |
_________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Lun Ago 11, 2014 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
no estoy haciendo un remake de ningun mapa de ningun juego.
y las texturas no son creadas por ningun otro mapper.
simplemente es como si alguien hiciera un mapa para Doom. con texturas de Blood o del heretic o de varios otros juegos.
ya he visto mapas de torneos pasados con graficos de otros juegos. creo recordar que aluqah ha usado texturas del blood.
asi que no veo que haya alguna contradiccion en que yo le saque texturas a juegos de play sacandoles screenshots.
mmm... tal vez se refiere a tener permiso por parte de los creadores de los otros juegos a los que les tomemos las texturas? no creo que de todos modos monolith haya dado permiso para usar los graficos del blood a todos los mappers que los han usado ya.
no se si doomero contara con el permiso de Midway para crear un mod. pero la gente lo hace igual. osea esos juegos ya se vendieron. ademas no estoy haciendo un remake del juego.
ya todos han usado texturas, sonidos, musica etc.. de otros juegos para hacer mods.
creo mas logico limitar esa regla a no tomar cosas hechas por otros modders. (sectores, armas, monstruos).
no se! me haz hecho sentir remordimiento. no me lo habia pensado asi. jajaj de ser asi mis mapas estan todos jodidos! hace rato que vengo usando graficos del blood, carmageddon y otros. ahi me haz pillado.
pero en foros como el de ZDoom incluso, he visto usuarios compartiendo archivos .rar con todas las texturas y sprites de varios juegos. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Mar Ago 12, 2014 1:44 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que mi post quedo mas agrio de que lo pretendía.
No quize decir que tu mapa tenia un problema con las normas ni nada, solo quería señalar que las normas de este torneo están basadas a medias en las normas del torneo ZDoom de esta pagina.
El punto 9 que cite esta incluido textualmente en las normas de este torneo, el punto 12, el cual contiene la cuestión de los recursos de otros juegos, no.
Tu tranquilo, tampoco eres el único en este torneo que uso texturas de, por ejemplo, Blood. Creo que en las primeras screenshots que aparecen en la primera pagina también se ven texturas de Blood. _________________
Play DooM or die. |
|
Volver arriba |
|
|
Charon Mapeador
Registrado: 24 May 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Limansk
|
Publicado: Mar Ago 12, 2014 4:02 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en mi mapa también uso un enemigo del blood modificado (Bloated Butcher sin la cuchilla, para representar a los zombies civiles, sin armas). Creo que puedo sacarlo, pero hacerlo de nuevo llevaría algo de tiempo, más aún si no tengo sprites en los que basarme (Al contrario de como pasó con el Lurker, que está basado en el IMP. Aún así me tomó su tiempo y todavía me faltan animaciones). _________________
Hexagon 1970 Dev |
|
Volver arriba |
|
|
Charon Mapeador
Registrado: 24 May 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Limansk
|
Publicado: Vie Ago 15, 2014 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón por el doble post, pero es mejor para mantener este thread actualizado y "caliente".
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/t1.0-9/10557350_1448024258804612_5308262500926146465_n.jpg
Benditas variables. Qué triste y duro sería el mundo de la programación sin ellas.
-------------------------------
¿Se acuerdan de ese agua destellante de la que hablé hace un tiempo? Bien, en la demo habrá un avance, aunque en forma de desechos.
No se emocionen, es una versión reducida (Similar al del cielo), para que se renderice bien en software. Más adelante voy a subir un video avance de varias funciones del mapa, por si no llego a meter la demo al torneo.
----------------------
Edit 3: Esto está muy vacío
Subí un video a lo "teaser" para el wad:
https://www.youtube.com/watch?v=_gDdLS6f1VY
Ayer se me ocurrió una muy buena idea para poder presentar el wad al torneo sin tanto apuro en el desarrollo, y así poder pulir lo que llevo hecho hasta ahora. Solo espero que todo esto no sea en vano y el resto de los participantes envíen algo.
--------------------
Edit 4: La versión del torneo va a tener todo reducido, excepto la dificultad. Acabo de hacer una prueba. Toma menos de 30 segundos perder 5000 puntos de vida y 100 puntos de armor (Dejandose atacar y cayendose al ácido esporádicamente, como sucedería en una partida primeriza).
El máximo de vida que se puede alcanzar es de 200. _________________
Hexagon 1970 Dev |
|
Volver arriba |
|
|
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Sab Ago 30, 2014 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
esta genial! _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Lun Sep 22, 2014 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola gente! Ya es 22 de Septiembre, ya falta poco. ¿Como han estado con sus mapas?
|
|
Volver arriba |
|
|
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Mie Sep 24, 2014 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
aun no puedo asegurar nada jajajaja
me pregunto como estaran los chicos de doomdimension que tambien estaban haciendo sus wads. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Mie Sep 24, 2014 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Ok, vere como estan las cosas por allá, saludos. P.d. Nuestro mapa esta apundo de ser terminado.
EDIT: listo! Ya les envie un mensaje privado.
|
|
Volver arriba |
|
|
Charon Mapeador
Registrado: 24 May 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Limansk
|
Publicado: Jue Sep 25, 2014 5:31 am Título del mensaje: |
|
|
Yo solo tengo que hacer un poco de retexturizado y eliminar algunas estructuras, y estoy listo. Hoy terminé con el HUD, algunos items cruciales y el retoque de un poco de código en Decorate y ACS.
Igual quiero que desde el vamos se sepa que no es mi intención ganar el torneo, si no aprovechar el mismo para presentar una especie de versión "Beta" de este proyecto, y además para participar de una vez por todas de algo que no sea contenido basura como al que acostumbro
Dicho proyecto no tiene ni el mérito ni la calidad como para ganarle a trabajos que se han presentado con anterioridad en torneos pasados. Quiero que quede eso en claro, ya que se trata de un trabajo totalmente a medias, no porque así lo quiera dejar, si no porque me gustaría que los usuarios de aca tengan una idea de por donde vienen los tiros (Literalmente ).
Si llego a tiempo voy a retocar un poco el gore, que me parece que se ve un poco plástico.
¡Saludos! _________________
Hexagon 1970 Dev |
|
Volver arriba |
|
|
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Jue Sep 25, 2014 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
estoy jodido. ahora mismo estoy tapado en cosas que hacer.
me temo que no voy a poder entregar el mapa.
en fin. al menos de este torneo nacieron varios mapas que parece que estaran buenos. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Vie Sep 26, 2014 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Como que estas jodido!!?? Man, no faltes por favor! Ademas, creo que los de DoomDimension no van a participar, ya les envie un mp a los participantes y solo GuardSoul lo respondio diciendo que perdio el animo para hacer el mapa y que el progreso es de 0%. Los demas no han respondido.
|
|
Volver arriba |
|
|
Charon Mapeador
Registrado: 24 May 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Limansk
|
Publicado: Vie Sep 26, 2014 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hm, no me convence esto de participar solo de a dos
Llegado el caso, si hubiera más participantes, presentaría mi trabajo tal como está. Pero de no ser así, no veo conveniente apurar el trabajo solo para un 1-on-1. _________________
Hexagon 1970 Dev |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Sep 27, 2014 4:26 am Título del mensaje: |
|
|
Entonces que hacemos? Yo tengo el mapa ya terminado
|
|
Volver arriba |
|
|
Charon Mapeador
Registrado: 24 May 2009 Mensajes: 212 Ubicación: Limansk
|
Publicado: Sab Sep 27, 2014 5:37 am Título del mensaje: |
|
|
Será cuestión de esperar al resto de los participantes, a ver si alguien más tiene su mapa terminado.
Afrit mostró al principio del tema algunas capturas que parecían bastante prometedoras. Esperemos que ese trabajo no haya quedado en el olvido. _________________
Hexagon 1970 Dev |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Sep 27, 2014 6:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo espero lo mismo.
|
|
Volver arriba |
|
|
el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
|
Publicado: Sab Sep 27, 2014 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Gerardo194 escribió: | Como que estas jodido!!?? Man, no faltes por favor! Ademas, creo que los de DoomDimension no van a participar, ya les envie un mp a los participantes y solo GuardSoul lo respondio diciendo que perdio el animo para hacer el mapa y que el progreso es de 0%. Los demas no han respondido. |
lo mio no fue perdida de animo. pero he tenido algunas cosas que hacer y me quede sin tiempo. estoy jodido.
lo unico que veo posible seria alargar la fecha otra vez pero ya solo seriamos nosotros tres. los otros todos desaparecieron supongo que tambien tienen cosas que hacer en su vida.
bueno por mi parte mi mapa igual va a salir luego espero. junto con otros que tengo casi terminados.
sea como sea igual tengo ganas de probar tu mapa. se ve bueno.
saludos _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Dom Sep 28, 2014 4:28 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
|
Diabolic Lord Mapeador
Registrado: 27 Ene 2014 Mensajes: 26
|
Publicado: Dom Sep 28, 2014 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo perdí mi mapa hace un buen de tiempo como un mes e intente hacer uno mas pero las ideas no se me venían, así que debo mencionar mi retirada del torneo.
Por cierto me gustaron muchos esas screens Gerardo194, ojala lo publiques pronto para jugar el mapa.
Suerte a los participantes. _________________ Mapper. |
|
Volver arriba |
|
|
|