Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sfdk Mapeador
|
Publicado: Vie Jul 20, 2012 3:34 pm Título del mensaje: ayuda con scripts please! |
|
|
hola colegas que tal , queria consultar si alguien me podria explicar como hacer un switch (boton) que al precionarlo aparescan muchos caco demon como en el mapa 08 del wad DBzone_v7c estoy haciendo un wad que es un estadio de futbol y pondre una pelota , pero tambien me gustaria que tenga un saparesca wich en la parte superior de la platea para que cuando uno lo precione una invasion de cacos, creo que hay que usar scripts si alguen me puede explicar que comandos hay que escrivir en el .lmp se los agradeceria salu2
a por cierto saque un balon del wad vacations y le cambie los sprites por el de soccer, pero trae muchas cosas el dehacked d ese wad y me estorba el mio, si alguien sabe hacer una pelota q al dispararle se mueva aportadlo xD gracias gente! _________________ violadores del verso canciones guapas |
|
|
|
Baron_of_Hell
|
Publicado: Vie Jul 20, 2012 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno si quieres que al precionar un switch aparescan varios cacodemon as esto:
En la accion del switch ponle 80 Execute Script,luego seleccionas el script en este caso le ponemos 1 y en la barra le das la opcion player press use.
Haora pon varios mapspot en el mapa donde quieres que aparescan los monstruos (imaginate que cada mapspot es el monstruo)Luego a cada mapspot le das en TID un numero diferente a cada uno.
Luego crea un script como este
-----------------------------------------------------------------------------------
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
}
-----------------------------------------------------------------------------------
Entre los "" Debes poner el nombre del monstruo a aparecer en este caso el cacodemon.
En el 1 Debes poner el TID (Thing Id) del Mapspot del lugar que quieres aparesca el monstruo,si quieres que aparescan varios monstruos copia el
------------------------------------------------------------------------------------
Solo que en este caso a cada linea le asignas un TID Diferente.
|
|
|
|
Zedeck Mapeador
Registrado: 08 Jun 2010 Mensajes: 117 Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 6:39 am Título del mensaje: |
|
|
bueno tu pregunta es buena, y cuando tenga la respuesta de como hacer un balon te digo.
PD: No soy moderador, pero te digo amigo, NO HAGAS ENCUESTAS INNECESARIAS, creeme para algunos resulta molesto. _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
|
|
|
|
sfdk Mapeador
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
hola amigos : baron of hell muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme lo de los scrips muy buena la respeusta solo me queda intentar hacerlo, y zedeck , gracias tambien por responder, pido disculpas por lo de las encuestas pero no sabia que poner jeje perdoneme, gracias de antemano a los dos _________________ violadores del verso canciones guapas |
|
|
|
sfdk Mapeador
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Baron_of_Hell escribió: | Bueno si quieres que al precionar un switch aparescan varios cacodemon as esto:
En la accion del switch ponle 80 Execute Script,luego seleccionas el script en este caso le ponemos 1 y en la barra le das la opcion player press use.
Haora pon varios mapspot en el mapa donde quieres que aparescan los monstruos (imaginate que cada mapspot es el monstruo)Luego a cada mapspot le das en TID un numero diferente a cada uno.
Luego crea un script como este
Script 1 (void)
{
}
Entre los "" Debes poner el nombre del monstruo a aparecer en este caso el cacodemon.
En el 1 Debes poner el TID (Thing Id) del Mapspot del lugar que quieres aparesca el monstruo,si quieres que aparescan varios monstruos copia el
------------------------------------------------------------------------------------
Solo que en este caso a cada linea le asignas un TID Diferente. |
Amigo perdoname que te moleste otra vez , queria preguntarte como agregar el script :
Script 1 (void)
{
}
-------------------------------------------
uso xwe y se agregar dehackeds etc pero este comando script dondo va escrito? en el archivo dehacked ,decorate animdf? sabes cual es?
------------------------------------------- _________________ violadores del verso canciones guapas
|
|
|
|
CyberArch Mapeador
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 137 Ubicación: En los escombros de Deimos
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
En Lump que dice Scripts debajo de los Lumps del Mapa.
Recuerda que debe estar en Formato Zdoom In Hexen Format. _________________ My Maps of Doom |
|
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Dom Jul 22, 2012 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
CyberArch escribió: | En Lump que dice Scripts debajo de los Lumps del Mapa.
Recuerda que debe estar en Formato Zdoom In Hexen Format. |
Creo que ahí no puedes escribir nada que funcione ya que ese lump solo sirve para mostrarte que scripts tiene el mapa, el verdadero código esta compilado.
Puedes compilar tu propio script utilizando el editor Doom Builder 1 o 2, en formato ZDoom in Hexen Format como tu has dicho.
sfdk escribió: | hola amigos : baron of hell muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme lo de los scrips muy buena la respeusta solo me queda intentar hacerlo, y zedeck , gracias tambien por responder, pido disculpas por lo de las encuestas pero no sabia que poner jeje perdoneme, gracias de antemano a los dos |
Las encuestas son algo opcional y no son requeridas para crear un tema, así que cuando crees un tema nuevo fíjate que lo único que tienes que poner es un titulo para el tema y el texto en si, todo lo demás es opcional.
Saludos. _________________
Play DooM or die.
|
|
|
|
CyberArch Mapeador
|
Publicado: Dom Jul 22, 2012 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, ya se, creo que me falto mencionar eso y alguien o tu Phobos sabes como subirle la Cantidad de Daño de un Projectil a un Imp mediante Acs no por Decorate, solo se Subirle la Velocidad y la Vida. _________________ My Maps of Doom |
|
|
|
Erick194 Mapeador
|
|
|
|
CyberArch Mapeador
|
Publicado: Lun Jul 23, 2012 5:19 am Título del mensaje: |
|
|
Si asi es como les Subi la Vida y la Velocidad, pero cuando pongo la Propiedad ("APROP_Damage") no me funciona, dice que la formula y sabe que, no entiendo. Espero que me puedan ayudar. _________________ My Maps of Doom
|
|
|
|
sfdk Mapeador
|
Publicado: Mar Jul 24, 2012 3:12 am Título del mensaje: |
|
|
phobos te lo agradasco asi que es con doombuilder , lo intentare , gracias por sus respuestas gente saludos _________________ violadores del verso canciones guapas
|
|
|
|
lukasxd Mapeador
Registrado: 13 Dic 2009 Mensajes: 49 Ubicación: En un basurero.
|
Publicado: Jue Ago 09, 2012 1:50 am Título del mensaje: |
|
|
Para la pelota, recomendaría sacrificar el barril, Si sabes un poquito de dehacked te sera muy fácil. Si no. Tal vez te pueda hacer la pelota, pero para mi es difícil porque hace mucho que no edito algo con dehacked.
Para el script, es recomendable que sean diferentes spawnspots (map spot con diferente tag), porque si pones "1" a una gran cantidad en un delay de 15 o 24 sera un telefrag gigantesco.
Cita: | Script 1 (void)
{
}
|
Mas bien así.
{
delay(35);
}
|
O...
{
thing_spawn(1,T_CACODEMON,255,45);
delay(35);
} |
Recuerda que antes de hacer los scripts debes poner:
#include "zcommon.acs" , También te recomiendo que visites "Zdoomwiki" por si tienes dudas.
PD: Este mod lo vi en zdaemon, las armas eran pequeñas. No? _________________ http://lukasxd-t3mpl3.net84.net/index.html
|
|
|
|
sfdk Mapeador
|
Publicado: Sab Oct 20, 2012 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias lukasxd me sirvio mucho el tutorial q me escriviste te agradesco amigo . _________________ violadores del verso canciones guapas |
|
|
|
|