ayuda con scripts please!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfdk
Mapeador



Registrado: 10 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:34 pm    Título del mensaje: ayuda con scripts please! Responder citando

hola colegas que tal , queria consultar si alguien me podria explicar como hacer un switch (boton) que al precionarlo aparescan muchos caco demon como en el mapa 08 del wad DBzone_v7c estoy haciendo un wad que es un estadio de futbol y pondre una pelota , pero tambien me gustaria que tenga un saparesca wich en la parte superior de la platea para que cuando uno lo precione una invasion de cacos, creo que hay que usar scripts si alguen me puede explicar que comandos hay que escrivir en el .lmp se los agradeceria salu2



a por cierto saque un balon del wad vacations y le cambie los sprites por el de soccer, pero trae muchas cosas el dehacked d ese wad y me estorba el mio, si alguien sabe hacer una pelota q al dispararle se mueva aportadlo xD gracias gente! Cool
_________________
violadores del verso canciones guapas

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baron_of_Hell




Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 24
Ubicación: EC

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno si quieres que al precionar un switch aparescan varios cacodemon as esto:

En la accion del switch ponle 80 Execute Script,luego seleccionas el script en este caso le ponemos 1 y en la barra le das la opcion player press use.
Haora pon varios mapspot en el mapa donde quieres que aparescan los monstruos (imaginate que cada mapspot es el monstruo)Luego a cada mapspot le das en TID un numero diferente a cada uno.
Luego crea un script como este
-----------------------------------------------------------------------------------
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
}
-----------------------------------------------------------------------------------
Entre los "" Debes poner el nombre del monstruo a aparecer en este caso el cacodemon.
En el 1 Debes poner el TID (Thing Id) del Mapspot del lugar que quieres aparesca el monstruo,si quieres que aparescan varios monstruos copia el
------------------------------------------------------------------------------------
spawnspot ("Cacodemon",1);
-----------------------------------------------------------------------------------
Solo que en este caso a cada linea le asignas un TID Diferente.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zedeck
Mapeador



Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 117
Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno tu pregunta es buena, y cuando tenga la respuesta de como hacer un balon te digo.

PD: No soy moderador, pero te digo amigo, NO HAGAS ENCUESTAS INNECESARIAS, creeme para algunos resulta molesto.
_________________
Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sfdk
Mapeador



Registrado: 10 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola amigos : baron of hell muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme lo de los scrips muy buena la respeusta solo me queda intentar hacerlo, y zedeck , gracias tambien por responder, pido disculpas por lo de las encuestas pero no sabia que poner jeje perdoneme, gracias de antemano a los dos Smile
_________________
violadores del verso canciones guapas

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sfdk
Mapeador



Registrado: 10 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Baron_of_Hell escribió:
Bueno si quieres que al precionar un switch aparescan varios cacodemon as esto:

En la accion del switch ponle 80 Execute Script,luego seleccionas el script en este caso le ponemos 1 y en la barra le das la opcion player press use.
Haora pon varios mapspot en el mapa donde quieres que aparescan los monstruos (imaginate que cada mapspot es el monstruo)Luego a cada mapspot le das en TID un numero diferente a cada uno.
Luego crea un script como este
-----------------------------------------------------------------------------------
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
}
-----------------------------------------------------------------------------------
Entre los "" Debes poner el nombre del monstruo a aparecer en este caso el cacodemon.
En el 1 Debes poner el TID (Thing Id) del Mapspot del lugar que quieres aparesca el monstruo,si quieres que aparescan varios monstruos copia el
------------------------------------------------------------------------------------
spawnspot ("Cacodemon",1);
-----------------------------------------------------------------------------------
Solo que en este caso a cada linea le asignas un TID Diferente.



Amigo perdoname que te moleste otra vez , queria preguntarte como agregar el script :
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
}
-------------------------------------------
uso xwe y se agregar dehackeds etc pero este comando script dondo va escrito? en el archivo dehacked ,decorate animdf? sabes cual es?

-------------------------------------------
_________________
violadores del verso canciones guapas

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Lump que dice Scripts debajo de los Lumps del Mapa.
Recuerda que debe estar en Formato Zdoom In Hexen Format.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

CyberArch escribió:
En Lump que dice Scripts debajo de los Lumps del Mapa.
Recuerda que debe estar en Formato Zdoom In Hexen Format.



Creo que ahí no puedes escribir nada que funcione ya que ese lump solo sirve para mostrarte que scripts tiene el mapa, el verdadero código esta compilado.


Puedes compilar tu propio script utilizando el editor Doom Builder 1 o 2, en formato ZDoom in Hexen Format como tu has dicho.


sfdk escribió:
hola amigos : baron of hell muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme lo de los scrips muy buena la respeusta solo me queda intentar hacerlo, y zedeck , gracias tambien por responder, pido disculpas por lo de las encuestas pero no sabia que poner jeje perdoneme, gracias de antemano a los dos Smile


Las encuestas son algo opcional y no son requeridas para crear un tema, así que cuando crees un tema nuevo fíjate que lo único que tienes que poner es un titulo para el tema y el texto en si, todo lo demás es opcional.


Saludos.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, ya se, creo que me falto mencionar eso y alguien o tu Phobos sabes como subirle la Cantidad de Daño de un Projectil a un Imp mediante Acs no por Decorate, solo se Subirle la Velocidad y la Vida.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo CyberArch entra a está página de seguro te ayudara http://zdoom.org/wiki/SetActorProperty

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 5:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Erick194 escribió:
Amigo CyberArch entra a está página de seguro te ayudara http://zdoom.org/wiki/SetActorProperty

Si asi es como les Subi la Vida y la Velocidad, pero cuando pongo la Propiedad ("APROP_Damage") no me funciona, dice que la formula y sabe que, no entiendo. Espero que me puedan ayudar.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sfdk
Mapeador



Registrado: 10 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

phobos te lo agradasco asi que es con doombuilder , lo intentare , gracias por sus respuestas gente saludos
_________________
violadores del verso canciones guapas

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lukasxd
Mapeador



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 49
Ubicación: En un basurero.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 1:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Para la pelota, recomendaría sacrificar el barril, Si sabes un poquito de dehacked te sera muy fácil. Si no. Tal vez te pueda hacer la pelota, pero para mi es difícil porque hace mucho que no edito algo con dehacked.

Para el script, es recomendable que sean diferentes spawnspots (map spot con diferente tag), porque si pones "1" a una gran cantidad en un delay de 15 o 24 sera un telefrag gigantesco.

Cita:
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
}


Mas bien así.

Cita:
Script 1 (void)
{
spawnspot ("Cacodemon",1);
delay(35);
}

O...

Cita:
Script 1 (void)
{
thing_spawn(1,T_CACODEMON,255,45);
delay(35);
}


Recuerda que antes de hacer los scripts debes poner:

#include "zcommon.acs" , También te recomiendo que visites "Zdoomwiki" por si tienes dudas.

PD: Este mod lo vi en zdaemon, las armas eran pequeñas. No?
_________________
http://lukasxd-t3mpl3.net84.net/index.html

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
sfdk
Mapeador



Registrado: 10 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias lukasxd me sirvio mucho el tutorial q me escriviste te agradesco amigo . Very Happy
_________________
violadores del verso canciones guapas

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.