Voxels 3D. Con Slab 6.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:12 am    Título del mensaje: Voxels 3D. Con Slab 6. Responder citando

Hola a todos de Nuevo.
Ya me entere de la Nueva Version de ZDoom 2.6.0 y soporta 3D Floors y Voxels bueno tengo un Voxel de un Zombie y quiero que salga en mi Mapa pero no se como y tambien si usa Decorate o no. "Saludos"
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 5:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola CyberArch.


¿Como es que quieres agregarlo al juego?, Osea, ¿Que función cumplirá ese voxel?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 5:30 am    Título del mensaje: Responder citando

La funcion que tendra es ser Enemigo (Monster) o eso no se puede (Solo para Items).
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 5:40 am    Título del mensaje: Responder citando

En teoria si se puede, solo que como un Voxel reemplaza un sprite, necesitarias un modelo voxel por cada sprite que tenga el Zombie, ¿me explico?


Hacer un enemigo a base de voxels en Doom seria tediosisimo, ¡imaginate todos esos modelos necesarios solo para un enemigo!. Otra manera seria que ZDoom soportase modelos voxel animados, osea, que puedas asignarle un esqueleto al voxel y puedas animarlo como si fuera un modelo 3D cualquiera, cosa que no creo que lo soporte.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 5:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias amigo, lo de lo sprites, hare un Zombie que use 10 Sprites o bien seria 10 Modelos para que no se me complique las cosas, ah mas lo de cuando se muere bueno cuando los tenga te aviso. Gracias de Nuevo.
PD: Muy bueno el Casco de la Imagen que Publicastes en Arcades3D. (Esta muy Buenisimo)
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Descuida, cuando quieras empezar a implementar voxeles puedes decirlo en este mismo post. En cuanto a mi, cuando tenga mas conocimiento y practica en el tema tal vez haga un tutorial, creo que seria útil aunque todo el rollo este hasta ahora es bastante sencillo, pero ya veremos.



CyberArch escribió:
PD: Muy bueno el Casco de la Imagen que Publicastes en Arcades3D. (Esta muy Buenisimo)



Gracias. Smile
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah si una duda mas, cuando haga los Modelos tengo que hacerlos en (Las 8 Direcciones) del Doom.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigo CyberArch en teoría no hay que hacerle las 8 direcciones al modelo. Cuando haces el primer lado que ,es el frente,estarías haciendo los 360º grados del primer movimiento. Digamos un sprite llevaría por nombre "TROOA1" y de ahí hasta sus ocho nombres hasta "TROOA8" ,En en caso de un ítem lleva comunmete por nombre al final "A0",que hace que se vea en todo momento . Sí usas un voxel de un monstruo llevaría por nombre ej:"POOSA0" para que se vea en todo momento,manteniendo los lados que están en el voxel del frente me explico,espero haberte ayudado en algo,de todas maneras yo no se usar muy bien los voxels

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Erick194. Si me sirvio.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 5:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Sé que tal vez ya esta muerto este post pero quería saber como poner un voxel que sea un item o arma o solamente un objeto decorativo ya que ni dijeron como ponerlos y me interesa saber como se ponen.
Gracias por su respuesta Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Armanvy_Weapon_Dude, aquí te pasó un link para que descargue unos ejemplos de como hacer voxels http://www.teamhellspawn.com/voxels.htm creo que el archivo se llama zdoom_vox.zip , se que va a servir de mucho. De todas maneras te explico un poco sólo has esto cargas el voxel (.kvx , .vox o v3b) dentro del wad y le pones el mismo nombre que el que tiene el sprite, ejm: SOULA0 o XXXXA0 , espero averte ayudado

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Erick194 escribió:
un link para que descargue unos ejemplos de como hacer voxels.

Gracias por el link (aunque ya lo conocia), exactamente esos tengo, pero como lo cargo a un WAD, ¿con XWE o como? O simplemente lo arrastro el voxel (archivo .kvx , .vox o v3b) al ZDoom? Question Confused
Erick194 escribió:
le pones el mismo nombre que el que tiene el sprite, ejm: SOULA0

Sobre eso tampoco tengo idea pero ya sabre como hacerlo si es que me dices como se agrega el voxel al wad.
De todas formas gracias por tu respuesta Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Para poder meterlos en el wad es simple , solamente crea estos lumps (VX_START y VX_END). En medio de estos dos lumps metes el voxel(.kvx) dentro del wad. Ejm: VX_START CSAWA VX_END puede ser con xwe o con slade3,espero haberme explicado



Ultima edición por Erick194 el Mie Jun 26, 2013 1:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Erick194 escribió:
Para poder meterlos en el wad es simple , solamente crea estos lumps (VX_START y VX_END). En medio de estos dos lumps metes el voxel(.kvx) dentro del wad. Ejm:


Voy a sonar demasiado noob pero en que lo hago en XWE o en SlumpEd o en done y cómo Embarassed

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:00 am    Título del mensaje: Responder citando

En Xwe sólo hace (Entry -> Load) eso es todo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Houu, yaaa, se hace una nueva "entry" y se le pone de nombre "VX_START" y luego cargas el Voxel y despues pones otra "entry" de nombre "VX_END"

Así como El "S_START" y "S_END" No?

Te lo agradezco Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Erick194
Mapeador



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Que bueno que entendiste de todas maneras te dejó una foto que acabó de tomar

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Así, ya lo hice Smile



Y tambien lo probé y si quedó bien







Gracias por la ayuda Very Happy Laughing Wink

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.