dos preguntas complicadas...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 8:48 pm    Título del mensaje: dos preguntas complicadas... Responder citando

bueno ahora vengo con 2 preguntas que siempre tuve en la mente pero no las pregunte porque tenia flojera Razz

1.- como hago los efectos de force field con transpariencia?

esque eh visto en algunos mapas (no los recuerdo bien) que tienen como un campo de energia ejemplo: en un cuarto hay un switch y un pasillo que lleva a otro cuarto pero esta bloqueado por un forciefield que tiene transparencia (no te avientra ni te hace daño, solamente te bloquea a ti) y al oprimir el switch el campo de energia se va poniendo mas transparente hasta q ya no se ve la textura y se puede pasar. si me pudieran pasar algun wad que lo tenga o tutorial e.e

2.- como bloqueo los pk3?

esque lo que pasa q eh visto algunos pk3 que cuando intentas abrirlo con cualquier editor (SLade 3, slumped, pakscape, etc) te dice que esta dañado o no es el formato correcto, lo que pasa esque estoy en un projecto que me llevo tiempo y lo quisiera blockear asi para que no se copien (es mas por algunas texturas que me costarons muchos) nota: los pk3 que estan bloqueados si se pueden jugar

espero que me puedan responder ;D
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deimos-vd-plas
Mapeador



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que yo sepa los .pk3 No se pueden abrir con esos editores, puesto que son como los archivos rar, tan solo lo abren con el winrar y listo, ven tu proyecto, intenta poniendole clave o algo asi.
_________________
As I will

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

1-. Tal vez haya una función especifica como forcefield, pero agrega cosas como daño y repulsión, además de que aun así tienes que volver la linea impassable, asi que se me ocurre un método con ACS.

Le das a la linea la propiedad Impassable y la acción 121 (Line_SetIdentification), luego en sus parámetros buscamos Set Line ID le agregas un Id, osea, un numero de identificación a la linea, imaginate un 1.


Luego con ACS le das un poco de transparencia a la textura de la linea:

Código:
Script 1 OPEN

{
   TranslucentLine (1, 120, 0); //el primer argumento es el Id de la linea afectada, el segundo es la cantidad de transparencia, donde 0 es invisible y 255 es completamente visible. el tercero es transparencia normal si es 0 y aditiva si es 1.
}


Ya esta, una linea con textura transparente y que no puedes traspasar, la textura queda a criterio del autor.

Ahora para desactivarlo hacemos otro script que sera activado por un switch, vamos a la linea que contiene el switch y le colocamos la acción 80 (Script_Execute), y le pones el numero de Script, por ejemplo 2.

Luego hacemos el siguiente script:

Código:
Script 2 (void)
{
   TranslucentLine (1, 100, 0); //Reiteramos esta acción pero bajándole el valor en forma de secuencia, separada por 20 Tics de tiempo entre cada una.
 Delay(20);
   TranslucentLine (1, 80, 0);
 Delay(20);
   TranslucentLine (1, 60, 0);
 Delay(20);
   TranslucentLine (1, 40, 0);
 Delay(20);
   TranslucentLine (1, 20, 0);
 Delay(20);
   SetLineBlocking(1,BLOCK_NOTHING); //Aquí terminamos por cambiarle la propiedad impassable a la linea por Block_Nothing, osea, ahora la linea es completamente traspasable a la vez que completamente invisible.
   TranslucentLine (1, 0, 0);
}


Calculo que eso funciona.


2-.Un Pk3 es un archivo Zip renombrado como .Pk3, osea que técnicamente podrías ponerle una contraseña.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:04 am    Título del mensaje: Responder citando

^^, gracias por las respuestas lo del pk3 con la clave si me funciono =P y ta bueno tu script phobos pero encontre uno en el forum de zdoom por equivocacion o.0, bueno por los que se interesan aca esta el script

Código:
#include "Zcommon.acs"

script 1 (void)
{
   for(int i=90; i>=0; i=i-2)
      {
           translucentline(1,i,0);
           delay(1);
      }
   setlineblocking(1,BLOCK_NOTHING);
}

Script 2 open
{
   translucentline(1,90,0);
   scroll_texture_both(1,60,0,0,0);
}


el script uno es el principal, no entendi bien pero no nesecitas modificar mucho eso, el script dos yo se lo agregue para que ya tuviera la transparencia de 90 y la textura se mueva a la izquierda, ala linea con la textura de transparecia le pones el tag 1 con la accion 121 y hacemos un switch que haga el script 1 con la accion 80, se parece al de phobos pero este es corto aunque no le entendi mucho :S. todas formas muchas gracias por sus respuestas Very Happy
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 2:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Me alegra que hayas resulto tus 2 dudas.


A mi solo se me ocurrió eso en el momento, uno con buen conocimiento de ACS y sus funciones puede simplificar muchas cosas con un poco de imanación, mi nivel de ACS es, con ganas, básico.


Saludos.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.