Ayuda con modo Invasion.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 3:44 am    Título del mensaje: Ayuda con modo Invasion. Responder citando

Hola de nuevo (para los que me recuerdan). he vuelto con mis actividades de mapeo, y ando haciendo un mapa de invasion. Al grado, tengo varias preguntas:

1.Como hago para que en un wad que yo mismo hize de puros mostruos se pueda hacer un spawspot de de ellos, como los que hay en doom in hexen format del Doom Builder 2 ya preestablecidos.

2.Como muchos otros mapas de invasion, al termino de X oleadas pasa algo, se baja una pared, se abre un puerta, etc. Quiero hacer lo mismo, como lo hago?

Mapeo un Doom builder 2 en Doom in Hexen format y para agregar los mostruos use Xwe.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 4:46 am    Título del mensaje: Responder citando

hey camarada que bueno q te veo Smile

1 hm no lo sabria, pero creo q lei uno en los forums del skulltag

2 eso es por Script hice un mapa de invasion hace tiempo...

te dejo un simple Script y un mapa =P


Código:

#include "zcommon.acs"

script 1 open
{
while (( GetInvasionWave() != 1 ) || ( GetInvasionState( ) != IS_COUNTDOWN ))
delay(1);
Ceiling_raisebyvalue(2,64,120);
Ceiling_raisebyvalue(1,64,104);
floor_lowerbyvalue(3,32,24);
thing_remove(1);
}

script 2 open
{
while (( GetInvasionWave() != 2 ) || ( GetInvasionState( ) != IS_COUNTDOWN ))
delay(1);
Ceiling_raisebyvalue(4,64,120);
thing_remove(2);
}

script 3 open
{
while (( GetInvasionWave() != 3 ) || ( GetInvasionState( ) != IS_COUNTDOWN ))
delay(1);
thing_remove(3);
setmusic("D_INV5");
Changesky("void","void");
light_fade(5,150,15);
light_fade(3,150,15);
delay(1);
sector_setfade(5,14,14,14);
sector_setfade(3,14,14,14);
sector_setfade(6,14,14,14);
sector_setfade(2,14,14,14);
sector_setfade(1,14,14,14);
}


no se como ponerle spoiler creo q no hay :S, como veras la parte


Código:
while (( GetInvasionWave() != 1 ) || ( GetInvasionState( ) != IS_COUNTDOWN ))
delay(1);


es para indicarle que empieze la invasion, el uno ahi arriba lo dice es la invasion uno =P

le doy delay para que no salgan buggueado, porque aveces pasa dos veces o.0, y pues creo q los demas son Script basico =P aqui te explicare uno facil

script 1 open
{
while (( GetInvasionWave() != 1 ) || ( GetInvasionState( ) != IS_COUNTDOWN ))//indica que la invasion 1 comienza al igual que el conteo

delay(1);//esto le da para esperar y salga bien

Ceiling_raisebyvalue(2,64,120);//le indico que cuando termine la invasion uno y este en conteo se suba el techo con el tag 2

Ceiling_raisebyvalue(1,64,104);//lo mismo de arriba

floor_lowerbyvalue(3,32,24);//creo q ya sabes Very Happy

thing_remove(1);bien esto remueve el spawn con el tag uno, para que en la invasion 2 no sean demasiados monstruos, osea quite el zombieman y ponga el dark imp,(obvio que el zombieman tendea el tag 1, y ya abras puesto el dark imp y habeis configurado para que aparesca desde la invasion 2
}

bueno te dejo mi mapa de ejemplo, basico funcional hasta la invasion 4 xD, para que le pongas limite a un mapa creo q eso se hace en el Cmpginfo o algo asi

te recomiendo buscar en los foros de skulltag, en la seccion de tutoriales, ya que esto es de skulltag y pues ahi mismo debe aver algun tutorial, tbm intente abrir algunso wads de invasion para ver sus scripts, trucos, etc. pero los de Stock o sea los que tiene incluido skulltag no se pueden abrir los scripts :S porque dice que no se ah encontrado archivo blah blah blah
que los source modernos no lo pueden ver etc (creo que borraron el texto Script aproposito para esconderlo :/) o tbm ver los mapas de armagedon, son muy buenos, de echo aprendi de ahi Wink

http://www.mediafire.com/download.php?vgg817gl66la6su

nota: la invasion comiensa desde la invasion 0 osea el primer script se reacciona cuando termina la invasion 0, y esto solo funcion para skulltag, por el momento no hay otro que lo soporte asi que ni lo intentes en zdoom...
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 4:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias amigo, y ese plus del mapa de ejemplo me gusto mucho...y si, tambien trate de abrir un wad de invasion y salia los mismos errores. Muchas gracias, ahora me voy a poner en la labor de recordar todo lo que sabia de ACS jajajaja.

Una preguntilla pequeña:

Código:
ACTOR ZombieRailgunner 31979
{
    Health 100
    Radius 20
    Height 56
    Speed 12
    Damage 250
    PainChance 200
    MONSTER
    +EXTREMEDEATH
    +FLOORCLIP
    Obituary "%o was killed by A Zombie Railgunner!"
    SeeSound "grunt/sight"
    PainSound "grunt/pain"
    DeathSound "grunt/death"
    ActiveSound "grunt/active"
    Decal RedRailScorch
    States
    {
    Spawn:
        RPOS AB 10 A_Look
        Loop
    See:
        RPOS AABBCCDD 4 A_Chase
        Loop
    Missile:
        RPOS EE 10 A_FaceTarget
        RPOS F 5 A_CustomRailgun (30, 0, ac1819, FF6C00)
        RPOS E 4 A_FaceTarget
        Goto See
    Pain:
        RPOS G 5
        RPOS G 3 A_Pain
        Goto See
    Death:
        RPOS H 5
        RPOS I 5 A_Scream
        RPOS J 5 A_Fall
        RPOS K 5
        RPOS L -1
        Stop
    XDeath:
        RPOS O 5     
        RPOS P 5 A_XScream       
        RPOS Q 5 A_Fall       
        RPOS RSTUV 5
        RPOS W -1
        Stop
    Raise:
        RPOS LKJIH 5
        Goto See
    }
}


este es el codigo de un mostruo (ZombieRailGun) para ser exactos, estuve tratando de hacer que un tiro de este amiguito matara al instante, donde dice Damage, intente con varios valores que usualmente se unas para causar muerte instantanea y ninguno fuinciono, hacia el mismo daño de 30 =(.....¿como hago para que este mostro mate al instante??
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie May 25, 2012 4:43 am    Título del mensaje: Responder citando

El daño que pones en el comando "A_CustomRailgun" es el daño real. Si pones 1, quitará 1 punto de vida, si pones 1000, quitará 1000 puntos de vida. Eso sería muerte instantánea, además de matar una fila de barones de un disparo.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, resolvieron todas mis dudas, nada mas que decir =D

EDIT:

En mi travesía en esto de hacer un mapa de invasión, descubri bastantes diferencias entre un map coop y uno de....bno, de invasión, una de ellas fue lo de hacer un Spawnspot para los monstruos que haya agregado al wad, eso fue facil: Tuve que hacer un nuevo lump desde el Xwe que se llama DECORATE y colocarle por cada Spawnspot, un actor diferente, asi (lo del lump lo copie del wad de Armaggedon):

Código:
ACTOR ArachnobaronSpawner : CustomMonsterInvasionSpot 31975
{
DropItem Arachnobaron
}


Y claro!, efectivamente me aparece la nueva cosa para colocar en el Doom Builder; coloco el Spawnspot en el mapa y cuando lo inicio desde el DB, no pasa nada Confused . Que puede estar fallando?

PD: tiene el lump de CMPGNINF configurado para el MAP01(con todo indicato) y edito en Skulltag(Doom in Hexen format).
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es legal hacer TAUNT a un tema que no responde?

PD: Problem? jajajajaja Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.