¡OH no! ¿Que he hecho? la web será inundada de mapas realistas injugables!!!. Nah en serio, veré si me acuerdo como era la cosa:
Primero necesitas un heighmap(*1), que lo puedes hacer tú, descargar o hacer con el Terrain Generator que te recomiendan en esa misma página (yo he usado una combinación de los tres). Ten en cuenta que el formato de la imagen es algo especial. Yo lo resolví muy simple: copio el heighmap con el Paint y lo pego en el archivo
test.bmp que trae el programa; al salvar se conserva el formato. Para el tamaño, según viene todo configurado, uno de 64x64 basta para hacer el mapa ridículamente gigante que hice para el torneo (1 pixel=256 unidades de mapa) pero puedes cambiarlo.
El Zterrain en sí, se ejecuta por medio de línea de comandos (usa un arcivo .bat). Junto con el programa debes tener haber un archivo
make.bat con todos los parámetros de ejemplo, que puedes ejecutar, y te crea el archivo WAD listo para usar. En el archivo help están todos los parámetros que puedes cambiar; desde cuantas unidades de mapa vale cada pixel del heighmap, hasta la variación de la iluminación, el nivel del agua(*2), etc. Es cuestión de experimentar un poco.
Igualmente, esto es útil para terrenos grandes, si vas a hacer algo pequeño lee
este tema
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(*1) Heighmap: una imagen en blanco y negro donde la tonalidad de los grises determina la altura del terreno: negro más bajo, blanco más alto.
(*2) el programa le da un tag=1 a los sectores que estén por debajo del agua, para que puedas agregarle agua profunda o lo que sea
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