ayuda con los slopes

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 8:54 pm    Título del mensaje: ayuda con los slopes Responder citando

bueno lo que pasa esque quiero hacer un efecto como de montaña osea con slopes todo desaliniado, se que hace con hexen format etc. pero el problema esque cuando intento hacer ese efecto todo se ve mal; por si no entienden aqui les dejo un wad que contiene esas parte (es el wad con los ejemplos)

http://sickedwick.net/wads/legendary-38b.zip

esta en el mapa 4 (por donde esta el nukage) y el 6 (por donde estan las banderas, afuera de la ventana) se los agradeceria mucho que me ayudaran se que el wad es pesado pero es muy bueno
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
S.W.A.T.
Mapeador



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En el futuro

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes que usar la característica ZTerrain: http://grubber.drdteam.org/page.php?page=topic&id=64 y te recomiendo que juegues el mapa Paradisium que participa en el torneo en curso en esta web. No he usado esto aún, pero lo mucho que te puedo brindar es lo mencionado. Suerte.
_________________
Vuelta al mapeo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Zterrain está bien para terrenos grandes, pero para lo que lo quieres me parece innesesariamente complicado.

No sé como está hecho en el wad de ejemplo que pusiste (ni idea que formato es) pero una forma práctica es con el objeto 1504 - Vertex height things. ¿Cómo?

1) Haces tu terreno pero sólo con sectores triangulares.
2) Colocas el susodicho objeto justo en los vértices de los triángulos. La altura que le des a cada objeto será la altura del vértice en el que está.
3) Juegas el mapa Razz

P.D.:
Mapa de ejemplo hecho en dos minutos:
http://www.badongo.com/file/26736235
http://ul.to/137c93ro
_________________
- Aluqah's Web -



Ultima edición por Aluqah el Dom Abr 08, 2012 3:32 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
S.W.A.T.
Mapeador



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En el futuro

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 2:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Aluqah, me dejaste mudo, no sabía de esa herramienta. Creo que me servirá también.
_________________
Vuelta al mapeo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Aluqah escribió:
Zterrain está bien para terrenos grandes, pero para lo que lo quieres me parece innesesariamente complicado.

No sé como está hecho en el wad de ejemplo que pusiste (ni idea que formato es) pero una forma práctica es con el objeto 1504 - Vertex height things. ¿Cómo?

1) Haces tu terreno pero sólo con sectores triangulares.
2) Colocas el susodicho objeto justo en los vértices de los triángulos. La altura que le des a cada objeto será la altura del vértice en el que está.
3) Juegas el mapa Razz

P.D.:
Mapa de ejemplo hecho en dos minutos:
http://www.badongo.com/file/26736235



aaaaaaaaaaaaa, no puedo dscargarlo D: ! le doy eso del captcha y me manda a otra pagina donde me dice que espere 60 segundos, despues de que los esperos me manda de nuevo a la pagina anterior! podria subirlo a otro servido o decirme como descargarlo :3 esque quiero ver bien el ejemplo porque porahi le entendi... lo de ZTerrain ya lo habia oido pero yo ya tengo mi mapa hecho :/

por cierto el thing 1504 me dice desconocido, es normal?
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 3:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Subido también a uploaded en el mensaje original...

katZune escribió:
por cierto el thing 1504 me dice desconocido, es normal?

Tienes desactualizado el editor de mapas pero no pasa nada, el (G)Zdoom lo reconoce igual (a mí también me aparece como desconocido).
_________________
- Aluqah's Web -

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
S.W.A.T.
Mapeador



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En el futuro

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 3:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Aluqah escribió:
katZune escribió:
por cierto el thing 1504 me dice desconocido, es normal?

Tienes desactualizado el editor de mapas pero no pasa nada, el (G)Zdoom lo reconoce igual (a mí también me aparece como desconocido).


Extraño, tengo el Doom Builder version 2.1.0.1356 y sí veo el thing con el nombre mencionado por Aluqah (en la sección Slopes en el Thing Edit).
_________________
Vuelta al mapeo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 4:26 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, sera porque uso DB 1? Rolling Eyes ah de todas formas muchisimas Gracias Very Happy ! profin puedo hacer eso
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando

oye Aluqah, Sabrias que thing se usaria para el techo? Rolling Eyes esque estoy haciendo un mapa tipo cueva

aaaaaaa ya no, ya lo encontre, le instale el DB al compu de mi amigo xD, eh bueno, actualice en .CFG de mi DB para que no se me olvide =P
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.