Aquí varios ejemplos claros:
Mapa lineal:
De Portal a Portal (No es necesario buscar ni explorar, ya viene todo masticado para que sólo tengas que ir hacia adelante.)
Mapa no lineal:
Prison (Hay que buscar los interruptores para poder avanzar.)
Mapa no lineal:
Camino al Cielo 2 (Según lo que hagas, llegaras a un final tras pasar por su respectiva situación.)
No necesariamente tienen que tener finales alternativos, la cuestión es que puedas hacer varias cosas sin necesidad de seguir un camino único, eso es un mapa no lineal.
Por ejemplo, la salida del nivel está detras de un cierre de 3 puertas, pero puedes abrirlos sin seguir un orden concreto.
El mapa lineal es el que sólo tienes que seguir hacia adelante para pasar el nivel.
Por desgracia la mayoría de mis mapas son así, supongo que por eso los hago tan cortos.
Sobre el multijugador, los mapas tienen que ser amplios y se recomienda mucho que no sea para nada lineal. Es decir, que los jugadores puedan exparcirse por el mapa sin necesidad de ir todos juntos.
Por ejemplo, los jugadores pueden elegir que camino tomar y en ellos tendrán que buscar los objetos e interruptores o hacer los puzzles necesarios para que otros puedan continuar, sin la necesidad de que todos tomen el mismo camino. Y siempre, se les puede dar la posibilidad de poder cambiar la ruta escogida por otra.
Éste último punto no se si se entiende, al menos tal y cómo lo acabo de explicar.
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