Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Zedeck Mapeador

Registrado: 08 Jun 2010 Mensajes: 117 Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla
|
Publicado: Dom Mar 25, 2012 9:42 pm Título del mensaje: Bright Map |
|
|
Bueno como dice el titulo, necesito ayuda con algo llamado brightmap, he visto algunoswad que lo usan, para hacer que solo algunas partes de los sprites de un monstruo brille.
Mi duda es como hago algo igual para mi mod, revisando ZdoomWiki no enconta solucion de como hacerlo en un mod.
Ayuda por favor _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues buscando en la wiki me tope con que el efecto en cuestión solo es soportado por GZDoom y se define con el lump GLDEFS.
Donde dice Brightmaps te muestra lo siguiente:
Código: | brightmap <flat|sprite|texture> <IMAGE>
{
map <BRIGHTMAP>
[iwad]
[thiswad]
[disablefullbright]
} |
Según la wiki, donde dice flat|sprite|texture tienes que justamente poner si es un flat, textura o sprite, luego en <IMAGE> el nombre de la imagen (que debe estar dentro del Wad) a la que aplicaras el efecto.
Donde dice <BRIGHTMAP> debes señalar una imagen especial en escala de grises que hará el efecto, lo que entiendo de la wiki sobre esta imagen es lo siguiente:
Debes crear una imagen en escala de grises, de las mismas dimensiones de la imagen a la que quieres aplicar el efecto, y en esta mantendrás toda la imagen en negro y solo usaras grises y blancos para iluminar los pixeles deseados, osea que el color negro dejara el pixel sin cambios y el color blanco lo iluminara totalmente no importa el nivel de luminosidad en que se encuentre la imagen en el mapa.
Luego esta imagen la agregas al wad y ya tienes la imagen que GZDoom aplicara al sprite/flat/textura.
Ejemplo:
La clásica Tek con la lamparilla de arriba con pixeles claros para que siempre brille.
El Imp, con los ojos y los dientes claros para que también brillen en la oscuridad.
Luego esta donde dice Iwad, Thiswad y Disablefullbright, esos son valores que puedes o no agregar, pero lo único que necesitas saber es que hace Iwad.
Si agregas la palabra iwad, entonces GZDoom ignorara el brightmap de la imagen si esta fue reemplaza por un pwad, osea que no terminaras con un sprite de un monstruo cualquiera con los pixeles iluminados donde debería ir los ojos del imp.
Pero si lo que haces es un brightmap para un enemigo, textura o decoracion creada por ti no necesitas agregarlo.
Eso es lo que he supuesto al leer la wiki, como ves es bastante simple realmente, por eso me he dignado a redactar esto sin haber utilizado el efecto jamas, una lastima que solo sea para GZDoom. _________________
Play DooM or die.
|
|
|
 |
Zedeck Mapeador

Registrado: 08 Jun 2010 Mensajes: 117 Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla
|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu respuesta Phobos, pero tambien es soportado por Skulltag, pero el problema es que no me sale.
Encontre un wad de BrightMap en Realm667 para skulltag, pero no se usarlo. _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
Ah pues sobre Skulltag no tengo ni la mas mínima idea.
Has visto este post en el foro de ZDoom?
Ahí puedes bajar un proyecto bastante completo, tal vez puedas abrir el pk3 y chequearlo por dentro, aun que imagino que ya habrás hecho algo similar. _________________
Play DooM or die. |
|
|
 |
Zedeck Mapeador

|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 5:04 am Título del mensaje: |
|
|
Phobos Anomaly escribió: |
Has visto este post en el foro de ZDoom? |
Es el mismo que tengo, no hay diferencia con el de Realm667.
Bueno ya lo investigare para el futuro cercano...
Gracias de todos Modos Phobos. _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
|
|
|
 |
|
|