Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
S.W.A.T. Mapeador

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 12:48 am Título del mensaje: Line Identification |
|
|
... lo mencionado en el título... mi pregunta es: ¿Para qué carajos sirve esa acción? ¿Qué cosa hace o qué función cumple? Gracias por la ayuda
EDIT: Tema 500 en este foro xD _________________ Vuelta al mapeo... |
|
|
 |
GrosoTurbio
|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
yo tambien me pregunto lo miismo, lo habia visto antes en unos mapas pero nunca supe para que eraa
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Te refieres a Line_SetIdentification?
Pues la verdad no recuerdo bien de que se trata, recuerdo que en un mapa lo use para darle flags adicionales a una linea pero no logro recordar en que forma lo empleé. _________________
Play DooM or die. |
|
|
 |
S.W.A.T. Mapeador

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 4:50 am Título del mensaje: |
|
|
Phobos, sí vi ese link (antes de postear este hilo) pero a decir verdad no aclara mi duda. He visto que se usa mucho la acción Line Identification y que tiene un parámetro Set ID Line (algo así)... no estoy seguro, pero quizás tiene un funcionamiento parecido al Script Execute, por favor si alguien lo supiera... gracias. _________________ Vuelta al mapeo...
|
|
|
 |
Zedeck Mapeador

Registrado: 08 Jun 2010 Mensajes: 117 Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla
|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 5:07 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno yo lo he usado para darle tag ala linea, y asi poder cambiarle los graficos por medio de script, como por ejemplo para hacer una puerta estilo Strife.
Sirve tambien para derle efectos como transparendia y al mismo tiempo darle tag, y asi poder cambiarle el efecto y otras cosas. _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 5:48 am Título del mensaje: |
|
|
Zedeck escribió: | Bueno yo lo he usado para darle tag ala linea, y asi poder cambiarle los graficos por medio de script, como por ejemplo para hacer una puerta estilo Strife.
Sirve tambien para derle efectos como transparendia y al mismo tiempo darle tag, y asi poder cambiarle el efecto y otras cosas. |
Me has hecho acodar un poco, debí haber usado Line_SetIdentification para darle un Id a una linea y así usar SetLineSpecial y TranslucentLine via script con esa linea para hacer un vidrio rompible.
S.W.A.T. escribió: | Phobos, sí vi ese link (antes de postear este hilo) pero a decir verdad no aclara mi duda. |
Lo siento S.W.A.T no pretendía usar ese link para responder tu pregunta, solo quería saber si con Line Identification te referías justamente a Line_SetIdentification.
No puedo contestar con un link a la wiki de ZDoom por que esta en ingles y la gracia del foro es que sea un soporte en español para moders, a menos que por lo menos traduzca el articulo o lo entienda para poder intentar dar una respuesta. _________________
Play DooM or die.
|
|
|
 |
S.W.A.T. Mapeador

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 6:42 am Título del mensaje: |
|
|
Phobos Anomaly escribió: | Zedeck escribió: | Bueno yo lo he usado para darle tag ala linea, y asi poder cambiarle los graficos por medio de script, como por ejemplo para hacer una puerta estilo Strife.
Sirve tambien para derle efectos como transparendia y al mismo tiempo darle tag, y asi poder cambiarle el efecto y otras cosas. |
Me has hecho acodar un poco, debí haber usado Line_SetIdentification para darle un Id a una linea y así usar SetLineSpecial y TranslucentLine via script con esa linea para hacer un vidrio rompible. |
Eso aclara en gran parte mi interrogante.
Phobos Anomaly escribió: | Lo siento S.W.A.T no pretendía usar ese link para responder tu pregunta, solo quería saber si con Line Identification te referías justamente a Line_SetIdentification. |
Bueno, pudo interpretarse así de todos modos, gracias igualmente. _________________ Vuelta al mapeo...
|
|
|
 |
Demmon Break Master Mapeador

|
Publicado: Vie Mar 23, 2012 6:55 am Título del mensaje: |
|
|
Puedes darle un tag a la línea, dicho tag no se corresponde con sectores ni con objectos.
Cuando la línea tenga un tag, dependerá de los scripts. Por ejemplo, puedes hacer un interruptor que vaya cambiando de acción, es decir, primero puede abrir una puerta, despues el mismo interruptor puede activar un ascensor, despues sellar una habitación y despues accionar alguna luz.
Un ejemplo:
Código: | script 4 (void)
{setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel1");
setcameratotexture(7,"camera5",95);
thing_setspecial(3,0,0,0,0);
thing_setspecial(4,0,0,0,0);
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel2");
setcameratotexture(5,"camera5",95);
ambientsound("zone/mission",127);
setlinespecial(2,acs_execute,5);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,242,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,50,0,0);}
script 5 (void)
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel3");
setcameratotexture(6,"camera5",95);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,241,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,50,0,0);
setlinespecial(2,acs_execute,8);}
script 8 (void)
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel4");
setcameratotexture(13,"camera5",95);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,240,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,53,0,0);
setlinespecial(2,acs_execute,4);} |
Y en éste video puedes ver lo que hace:
DBM Wads Pack v1.5 (Avance) (Tiempo - 5:02 - 5:20)
No se limita sólo a efectos de transparencia o poder romperse. Si luego quieres anular cualquier acción, osea, que la linea no haga nada, se escribe:
Código: | setlinespecial(tag,0,0); |
Con esto, la línea queda anulada hasta que le asignes alguna nueva acción. _________________

|
|
|
 |
S.W.A.T. Mapeador

|
Publicado: Mie Abr 04, 2012 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
(He estado inactivo, lo sé) Gracias por la respuesta DBM, es lo que necesitaba saber. _________________ Vuelta al mapeo...
|
|
|
 |
|
|