Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que teniendo en cuenta que muchos de los mapas que hizo Tom Hall, los hizo con la mentalidad mapera de Wolf 3D (por eso son en su mayoría cuadrados bien comprimidos y son casi planos en cuanto a variaciones de alturas). Lo que hicieron fue dejarle a Sandy que "terminase" los mapas de Tom que se veían poco prometedores y Romero se encargó casi solo de hacer mapas más abstractos y variados para impresionar.
Lo que estamos haciendo ahora es experimentar mezclando los 2 estilos (realista y abstracto), y aunque es difícil, no es imposible y le está dando bastante atmósfera al asunto. Por supuesto que nos hemos basado en los mapas del Alfa 4, pero sí los hemos despedazado bastante para calzar mejor con las "descripciones".
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No me referia para nada en lo que es estructura de los niveles, lo que tu dices es lo mas practico y fiel a los alpha, de hecho, por otro lado, te recomiendo en algunas partes, o la mayoria que se basen mejor en el Alpha 0.5 _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi cancelado proyecto no iva a tener ningun mapa de los alphas como ya habia dicho antes, yo iva a caracterizar nuevos mapas al estilo de bases. A decir verdad no me gustan los mapas de los alphas, me refiero a como estan hechos, me gustan mas los mapas que ya estan en Doom. No iva a meter mapas de alphas porque ya estan en Doom y no queria repetirlos jeje, pero sé que ustedes aunque se basen de los mapas de los alphas les van a quedar muy bien. By the way, hfc2x, cuantos mapas ya llevas hechos.
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Dudo que a alguien le llegue a gustar esos mapas, no se ha hablado de que son bonitos ni eso, mas que nada, por lo menos en mi caso, los aprecio por el significado historico que tienen, el diseño, las texturas de los niveles, los items que nunca salieron en Doom, etc. _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
[Le]Deimos escribió: | te recomiendo en algunas partes, o la mayoria que se basen mejor en el Alpha 0.5 |
La verdad, no me gusta nada el Alpha 0.5, porque, a pesar de que los mapas están más avanzados y mejor estructurados, para empezar, no tienen la atmósfera. Además, el hecho de que ya estén avanzados dificulta la creatividad.
Lo que me gusta de los mapas del Alpha 0.4 es que están tan incompletos que puedes hacer lo que quieras con ellos, incluso despedazarlos y reordenarlos como quieras, tomando como punto de inicio los bocetos que dejó Tom Hall en algunos de ellos (como por ejemplo sectores que asemejan terminales de computador y cosas así).
Gerardo194 escribió: | By the way, hfc2x, cuantos mapas ya llevas hechos. |
Hasta el momento, 2 (contando sólo los mapas jugables).
[Le]Deimos escribió: | Dudo que a alguien le llegue a gustar esos mapas |
¿Cuáles?
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 4:44 am Título del mensaje: |
|
|
¡Sólo 2 mapas! Y como cuanto tienes pensado hacer. Ademas, y de sprites que tienes?
|
|
Volver arriba |
|
|
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 4:48 am Título del mensaje: |
|
|
Son 13 mapas en total. No es tanto, pero no tengo quien me ayude. Los sprites los hago conforme se vayan necesitando.
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Mmmm no habian otros tipos ayudandote con los mapas? bueno, si quieres yo te puedo ayudar con algunos mapas, de hecho, tengo algunos por ahi sin completar que te los puedo pasar, solo necesito informacion de como serian los mapas, mas fieles al alpha, simples, con detalles, (z)doom in hexen, etc. _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad somos 3 mapeando, pero muy esporádicamente. De todos modos, cualquier ayuda es bienvenida, así que te explico:
Los mapas tienen que tener la arquitectura de Doom 1, pero más oscura. El tema (en cuanto a texturas) es parecido al de Alpha 0.4, con texturas grises y todo eso, pero también hay agregados de STARTAN y otras similares del Episodio 1. El formato que usamos es UDMF.
De todos modos, como una imágen vale más que mil palabras, puedes ver "mas o menos" cómo se ve Hangar 2 actualmente:
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=29466&start=390#p631273 |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
¿Son sólo 13 mapas para un episodio ó para el proyecto entero? Ademas, dices que los mapas deben ser arquitectura Doom 1, pero mas oscura. Que quieres decir con mas oscura que no entiendo?
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
hfc2x escribió: | La verdad somos 3 mapeando, pero muy esporádicamente. De todos modos, cualquier ayuda es bienvenida, así que te explico:
Los mapas tienen que tener la arquitectura de Doom 1, pero más oscura. El tema (en cuanto a texturas) es parecido al de Alpha 0.4, con texturas grises y todo eso, pero también hay agregados de STARTAN y otras similares del Episodio 1. El formato que usamos es UDMF.
De todos modos, como una imágen vale más que mil palabras, puedes ver "mas o menos" cómo se ve Hangar 2 actualmente:
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=29466&start=390#p631273 |
Veo que los mapas son bastante simples y estoy famiiarizado con el diseño, ultima cosa, necesito un pack de texturas que usan para los mapas y demases'? _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Como el proyecto tiene como meta principal terminar el episodio 1, son 13 mapas en total, que corresponden al primer episodio. Tal vez luego me motive y comience a trabajar en el episodio 2.
En cuanto a la arquitectura, a lo que me refiero con "más oscura", es a que los mapas de Doom 1 son demasiado iluminados. Me refiero a que nuestros mapas son más oscuros (tenebrosos o como quieras llamarle).
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeje, pense que referirse con "mas oscura" referia a poner texturas con imagenes satanicas y muertos por todo lado.
|
|
Volver arriba |
|
|
Erick194 Mapeador
Registrado: 02 Dic 2011 Mensajes: 33
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Gerardo194 escribió: | Jeje, pense que referirse con "mas oscura" referia a poner texturas con imagenes satanicas y muertos por todo lado. | sería bueno que con imágenes satanicas para que le de más acción y con monstruos nuevos y todos diabolicos
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, eso seria una grandiosa idea hermano
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que no encajaria para nada, con suerte algo infernal se presenta en el supuesto ultimo mapa que se cuentra en la doom bible en el episodio 1, cuando debes enfrentar a los "bruiser brothers". _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh vamos, lo de los "Bruiser Brothers" no suena tan infernal, mas bien yo lo oigo como un misterio. Ademas que hay del segundo episodio que toma lugar en el infiero en la doom bible.
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso mismo, cosas infernales no encajarian en el episodio que se esta haciendo, donde en las alphas solo se presenta el estilo de base. _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
[Le]Deimos escribió: | Por eso mismo, cosas infernales no encajarian en el episodio que se esta haciendo, donde en las alphas solo se presenta el estilo de base. | si, si, eso mi hermano y yo lo sabemos muy bien, jeje.
|
|
Volver arriba |
|
|
hfc2x
Registrado: 20 Sep 2011 Mensajes: 12 Ubicación: Osorno
|
Publicado: Dom Ene 06, 2013 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad, es que el mapa final (Anomaly) lo tenemos prácticamente terminado. La idea es hacerlo con arquitectura similar a los otros, pero la temática, mientras más cerca del final, se vuelve más "The Shores of Hell", osea empiezan a aparecer texturas infernales y cosas raras. Se ve bastante bien y la jugabilidad es bastante entretenida. El problema que tenemos en ese mapa es que el cañón donde estan los Bruisers es una mierda xD.
Se supone que el episodio 3 va a ser parecido a "The Shores of Hell" en cuanto a texturas y tal vez en arquitectura, pero eso lo veremos cuando comencemos a trabajar en él. Antes que nada hay que terminar el episodio 1 que es mayoritariamente "Tech base" o "Knee-Deep in the Dead" o como le quieran llamar.
EDIT:
Aquí tenía algunos screenshots (son antiguos, así que hay cosas que se ven bastante diferentes):
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=19&t=29466&start=375#p619264 |
|
Volver arriba |
|
|
|