Duda dudosa

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rieper_47
Mapeador



Registrado: 02 Jul 2010
Mensajes: 109
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 6:20 am    Título del mensaje: Duda dudosa Responder citando

Alguien sabe como hacer para programar un camino a un monstruo...no se si me explico....quiero programar una ruta especificada a tal monstruo
la otra duda es cual es el script que hace que un monstruo ataque a una unidad determinada
Gracias anticipadas
_________________
Hey! Wait! I've got a new complaint Forever in debt to your priceless advice

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Numnzel_
Mapeador



Registrado: 26 Sep 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

El de que un monstruo ataque a otro es con A_ThingHate
(Tid del que odia, Tid del odiado, Tipo de odio)

http://zdoom.org/wiki/Thing_Hate

El tipo de odio, si vas a hacer algo normal, (que un monstruo ataque al otro) me parece que con 0 ya te funcionará. Es que he usado esta acción pocas veces y no se muy bien como funciona. Confused

Lo de la ruta de ataque es con Thing_SetGoal
(Tid del monstruo que patrulla, Tid del path node a donde irá, tiempo que espera antes de ir al path node (creo), si es un 0 ignora los enemigos, si es 1 andará y atacará mientras camina a todos los enemigos que vea.

http://zdoom.org/wiki/Thing_SetGoal

El path node es un objeto zdoom, en doom builder lo encontrarás en zdoom, no uses map spots porque no funcionan para esto, solo usa path node

Son los puntos donde el monstruo va a ir, si tienes tres path node, uno con tid 2, otro 3 y el ultimo 4, haces "A_ThingSetGoal(1,2,35,0)", y en los path nodes, en propiedades, acción, tiene "NextNode" (tid del siguiente path node al que irá) y "Delay" (tiempo que esperará antes de venir a este path node)

No tengo el editor aquí y me lo he inventado ahora, espero que te funcione.

Salu2!

PD: Se ha jodido la encuesta del torneo o soy yo??? Porque me salta que hay un error o algo así...
_________________
¿Por qué es más barata el agua que los diamantes, siendo que los humanos necesitan agua, y no diamantes, para sobrevivir?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rieper_47
Mapeador



Registrado: 02 Jul 2010
Mensajes: 109
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 6:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Uurzhaer escribió:
PD: Se ha jodido la encuesta del torneo o soy yo??? Porque me salta que hay un error o algo así...


Pues no se.....creo que deverias preguntarselo a Ricardoom
PD: Gracias por aclararme las dudas Smile
_________________
Hey! Wait! I've got a new complaint Forever in debt to your priceless advice

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.