Ayuda con contador de enemigos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:02 pm    Título del mensaje: Ayuda con contador de enemigos Responder citando

Estoy intentando hacer un contador que vaya contando los enemigos que van apareciendo por el mapa y luego que los indique en pantalla. Pero no consigo hacerlo funcionar bien, ya que solo detecta los enemigos que estan durante la partida, y yo quiero que vaya encontrando los que aparecen mediante spawnnofog. De momento lo tengo así:

Código:
//Variables de enemigos
int demonios;
int imp;
int demon;
int zombie;
int shotguy;
int hellknight;
int baronofhell;
int revenant;
int caco;
int archvile;
int cyber;
int zombiem4;
script 101 open {
    imp = thingcount(T_IMP,0);
    demon = thingcount(T_DEMON,0);
    zombie = thingcount(T_ZOMBIE,0);
    shotguy = thingcount(T_SHOTGUY,0);
    hellknight = thingcount(T_HELLKNIGHT,0);
    baronofhell = thingcount(T_BARON,0);
    revenant = thingcount(T_REVENANT,0);
    caco = thingcount(T_cACODEMON,0);
    archvile = thingcount(T_VILE,0);
    cyber = thingcount(T_CYBERDEMON,0);
    zombiem4 = thingcount(ZOMBIEM4,0);
    demonios = imp+demon+zombie+shotguy+hellknight+baronofhell+revenant+caco;
}
script 100 (void) {
   setfont("CONFONT");   
   hudmessage(s:"Demons: ", d:demonios;CR_BLUE,0,0,0.9,0.07,0.0); //Demonios
   hudmessage(s:"ArchVile: ", d:archvile;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.08,0.0); //Archvile
   hudmessage(s:"CyberDemon: ", d:cyber;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.09,0.0); //Cyber
   hudmessage(s:"M4Guy ", d:zombiem4;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.10,0.0);
}


Al script 100 le llama el script2 (que no lo puse) el cual se ejecuta al iniciar la partida.

Saludos y gracias.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es probable que los enemigos que muestras con thing spaw le pongas un tid diferente a cero.

De todas maneras para contar enemigos sin importar su tid mejor usa ThingCountName que a diferencia de thingcount con valor 0 buscara a todos los enemigos de su clase sin excepción.

Mas información -> http://remilia.zdoom.org/wiki/ThingCountName

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:44 pm    Título del mensaje: Re: Ayuda con contador de enemigos Responder citando

Yagoh escribió:
Pero no consigo hacerlo funcionar bien, ya que solo detecta los enemigos que estan durante la partida, y yo quiero que vaya encontrando los que aparecen mediante spawnnofog.


Te haría falta hacer que el código se repita Algo así:

script 101 open
{
imp = thingcount(T_IMP,0);
demon = thingcount(T_DEMON,0);
zombie = thingcount(T_ZOMBIE,0);
shotguy = thingcount(T_SHOTGUY,0);
hellknight = thingcount(T_HELLKNIGHT,0);
baronofhell = thingcount(T_BARON,0);
revenant = thingcount(T_REVENANT,0);
caco = thingcount(T_cACODEMON,0);
archvile = thingcount(T_VILE,0);
cyber = thingcount(T_CYBERDEMON,0);
zombiem4 = thingcount(ZOMBIEM4,0);
demonios = imp+demon+zombie+shotguy+hellknight+baronofhell+revenant+caco;


setfont("CONFONT");
hudmessage(s:"Demons: ", d:demonios;CR_BLUE,0,0,0.9,0.07,0.0); //Demonios
hudmessage(s:"ArchVile: ", d:archvile;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.08,0.0); //Archvile
hudmessage(s:"CyberDemon: ", d:cyber;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.09,0.0); //Cyber
hudmessage(s:"M4Guy ", d:zombiem4;CR_YELLOW,0,0,0.9,0.10,0.0);


delay(35);
restart;

}
_________________
- Aluqah's Web -

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a ambos, ahora si que funciona perfectamente Twisted Evil .

Saludos! Cool
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.