Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Taurustar Drakest Mapeador
Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 231 Ubicación: Alfiria
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 4:41 am Título del mensaje: Unas consultas |
|
|
Hola a todos, se me han surgido las siguentes interrogantes
1-¿Que es UDMF?
2-¿Dónde puedo conseguir map configuration para Doom Builder 2 (lo ideal es la de GZ)?
3-¿Cómo fueron hechos los source Ports? _________________ Scorphame
Darkleaf Entertainemnt President
©Darkleaf Entertainment All Rights Reserved
[code]- ¿Mamá, por que el Doomguy no se hace zombie?
- Por que asi lo quiso Dios.
- ¿El de la biblia?
- No, John Carmack.
[code]
|
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 8:52 am Título del mensaje: Re: Unas consultas |
|
|
Taurustar Drakest escribió: | 1-¿Que es UDMF?
2-¿Dónde puedo conseguir map configuration para Doom Builder 2 (lo ideal es la de GZ)?
3-¿Cómo fueron hechos los source Ports? |
1- Universal Doom Media Format
2- Me parece que por el momento te tendrás que conformar con lo que hay, tambien podrias probar a mirar en la página de GZDoom o en todo caso, podrias probar a descargar las SVN de Doom Builder 2.
3- A partir del código fuente del juego/programa original. Se coje dicho código y se modifica, si lo publicas, son como "Parches no oficiales" que se denominan Source-Ports y su objetivo principal consiste en mantener el programa en funcionamiento bajo nuevos sistemas operativos (por ejemplo "Chocolate Doom") o tambien para mejorar el motor (por ejemplo "Boom") y tambien se puede dar el caso "que en su mayoria es el más utilizado" de que sirva para las dos cosas (como por ejemplo, "ZDoom").
En este caso, hablamos del Doom Engine, por lo que su ultima versión vendria a ser:
"Doom v1.9"
"Heretic v1.3"
"Hexen v1.1"
"Strife v1.31"
Son distintas versiones, cosa que luego se ha pegado en un solo Port como ZDoom. Luego, están otros Ports por separado, como DoomsDay que tiene "JDoom", "JHeretic", "JHexen" o el Strife con el "SVStrife".
Así que, en este caso, mapear en ZDoom es casi como mapear en Hexen pero con mejoras.
|
|
Volver arriba |
|
|
Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
|
Publicado: Mar Nov 10, 2009 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
|
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|