Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas
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RicarDooM
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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 5:06 pm    Título del mensaje: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

Con este hilo se oficializa el Torneo ZDoom 2009/2010

Todavía no actualizo las reglas pero son practicamente las mismas de los torneos anteriores con las nuevas ya comentadas en el post que creo NaturalKiller.

La fecha límite para mandar sus mapas es el 31 de Enero de 2010.

No hace falta anunciar tu participación, sólo cuando me llegue tu mapa seras participante.

Pueden aprovechar este hilo para dudas o mostrarnos avances de sus creaciones.

Página del torneo -> http://tzdoom.adrielmedia.com/ (NO Actualizada)

Saludos.



Ultima edición por RicarDooM el Vie Jul 15, 2011 6:46 am; editado 1 vez
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Chino Moreno




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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 5:54 pm    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

Bueno, yo no tengo dudas del torneos, ni mostraré mi mapa (ya que participaré tal vez para el Torneo que se dé para el 2010 Very Happy ), sin embargo, sí aprovecho para decir que sí participaré en cuanto a votaciones se refieren, probando todos los mapas que participen Smile .

Hasta más vernos Wink
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[GS]fernandoom. Agrégame en el ZD, para jugarnos una partidita a pura SSG Cool

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DooMSpawN




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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 7:23 pm    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

RicarDooM escribió:

Pueden aprovechar este hilo para dudas o mostrarnos avances de sus creaciones.


Digamos que mi mapa apenas va al 2% xD.
Me he inventado una historia buena como para ponerla en un libro, no es de Doom,sino de un virus que convierte en Zombies.Es inspirado en historias como Resident Evil, Land Of The Dead,etc.
Pero NO será un mapa con 1000 Zombiemans, crearé zombies(es que los Zombiemans parecen payasos con todo y el pelo verde) terroríficos y mounstruos.Haré una ciudad y lugares como un Hospital, Edificio de Policia,etc.
Espero participar en el torneo con la 1° parte, ya que tengo pensado hacer 2 o 3 wads que serán partes de la historia.

P.D: si no termino el wad antes de la fecha límite de envío, pues lo postearé como mapa normal. Laughing
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Phobos Anomaly
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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien entonces debo ponerme a trabajar de cabeza en mi mapa, ya quiero terminarlo, aunque creo que como el anterior (UAC-Arrival) será corto... Sad

No se como hacen algunos para hacer mapas largos, yo pierdo la inspiración muy rápido, y no me gusta reciclar estructuras para hacerlo mas extenso.
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Aluqah
Gurú del Mapeo



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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tenía cero interés en participar pero al fin me han agarrado "algo" de ganas. La velocidad asombrosa a la que avanza mi proyecto se puede resumir así: en las últimas dos semanas hice 20 sectores que en realidad son 5 copiados 4 veces y seleccioné los sprites para dos armas que al final no creo que vaya a usar...

Como sea, cuenten conmigo para las votaciones Very Happy
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Ultima edición por Aluqah el Jue Oct 08, 2009 12:37 am; editado 1 vez
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Koño




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MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo una idea , ¿que tal si todas las votaciones empiezan al mismo tiempo ? en una fecha exacta
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...

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Charon




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MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 3:26 am    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

DooMSpawN6991 escribió:
Me he inventado una historia buena como para ponerla en un libro, no es de Doom,sino de un virus que convierte en Zombies...

Qué original Rolling Eyes
No sé como hacen tantas cosas con la misma "trama".

El mío es algo así como "horror psicológico". Va a 1% aún, me tardé un buen tiempo en hacer lo que hay hasta ahora, no está terminado ni lo que está hecho, ya que le faltan detalles, por ahora son unas 7 habitaciónes y lleva 1100 sectores.
Desde ya digo que va a pesar un poquito, ya que la música será en OGG; completamente compuesta por mi, nada de metal ni eso, pura música melodico-ambiental.

Tiene nuevas texturas, nuevos enemigos, nuevas armas, nuevos sonidos [Obvio], nuevos sprites...

La historia la reservo, ya que no quiero adelantar nada, pero desde ya digo que tendrá más de un final y que será algo completamente diferente a "Hombre --> Zombie --> Batalla --> Batalla --> Batalla --> Más batalla --> Fin --> Batalla".

La ambientación irá cambiando a medida que el juego vaya avanzando. Obviamente no va a ser un mapa lineal.

Para los que vayan a testearlo les digo que busquen bien, ya que la munición yo no la regalo, así como la historia, deben buscar la trama por los lugares, intenten entender significados, carteles, sonidos... TODO tiene un por qué en éste mapa.

El nombre lo tengo, pero por las dudas no lo digo, a ver si lo cambio... por enésima vez Laughing

Saludos.
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Hexagon 1970 Dev

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DooMSpawN




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MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 3:47 am    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

NaturalKiller escribió:
No sé como hacen tantas cosas con la misma "trama".
[...]
"Hombre --> Zombie --> Batalla --> Batalla --> Batalla --> Más batalla --> Fin --> Batalla".



Los que ya viajaron al futuro como él y jugaron mi wad, pues no revelen los resultados del torneo Wink , y los que aún no, pues les aseguro que no será un mata-mata, ya se morirán de terror con los zombies realistas Twisted Evil Laughing .

Como dijo NaturalKiller en otro tema: (Edit: y por cierto, ya borró esta parte)
Naturalkiller escribió:
[...]No hablar sin conocer.
Laughing Laughing
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Ultima edición por DooMSpawN el Vie Oct 09, 2009 1:28 am; editado 2 veces
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Charon




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MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 3:50 am    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

DooMSpawN6991 escribió:
Los que ya viajaron al futuro como él y jugaron mi wad, pues no revelen los resultados del torneo Wink , y los que aún no, pues les aseguro que no será un mata-mata, ya se morirán de terror con los zombies realistas Twisted Evil Laughing


DooMSpawN6991 escribió:
...sino de un virus que convierte en Zombies.


Sí, hace falta viajar al futuro para saber que esas historias ya estan gastadas ¿No? Rolling Eyes
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Hexagon 1970 Dev

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Phobos Anomaly
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MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Si el mapa de NK cumple lo que promete, pues ya perdí... Laughing
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Play DooM or die.

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Charon




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MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:
Si el mapa de NK cumple lo que promete, pues ya perdí... Laughing

Nah, no te des por vencido, a pesar de no conocer un mapa tuyo te tengo fé Laughing

Y por ahora me falta encontrar un buen mod de armas decente y como yo lo quiero [Si no, y bueno, lo haré yo XD] e insertar los nuevos enemigos [Descargados desde la página de Tormentosa667].

Ah, otra cosa, éste mapa tiene al marine un poco más alto de lo normal, al igual que con todos los enemigos, así que no se extrañen si sienten una sensación de gigantismo Laughing
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Hexagon 1970 Dev

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Yugsoggoth




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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 1:50 am    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

NaturalKiller escribió:
[...]El mío es algo así como "horror psicológico". Va a 1% aún, me tardé un buen tiempo en hacer lo que hay hasta ahora, no está terminado ni lo que está hecho, ya que le faltan detalles, por ahora son unas 7 habitaciónes y lleva 1100 sectores. [...] La ambientación irá cambiando a medida que el juego vaya avanzando. Obviamente no va a ser un mapa lineal [...] deben buscar la trama por los lugares, intenten entender significados, carteles, sonidos... TODO tiene un por qué en éste mapa.


Valla, es la primera vez que veo a alguien aseverar todo eso de un mapa que apenas lleve 7 habitaciones, primero espera a ver como va quedando y ya que tenga listo todo eso que dices, lo mencionas : D

La cantidad de 1100 sectores se me hace algo rara para 7 habitaciones ...

NaturalKiller escribió:
Sí, hace falta viajar al futuro para saber que esas historias ya estan gastadas ¿No?


Ya me imagino la tuya " ... eres un marine que es enviado a una de las lunas de marte ... " en realidad no eh visto mas de dos wads con tramas sobre virus, zombies y esas cosas, y no se me hace gastada para un mapa. Saludos

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DooMSpawN




Registrado: 13 Jul 2009
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Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:43 am    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

NaturalKiller escribió:
El mío es algo así como "horror psicológico".


NaturalKiller escribió:
Y por ahora me falta encontrar un buen mod de armas decente y como yo lo quiero [Si no, y bueno, lo haré yo XD] e insertar los nuevos enemigos [Descargados desde la página de Tormentosa667].


Definición de "Horror/Terror psicológico":

Wikipedia escribió:
El terror psicológico es un tipo de narración en la cual el miedo se sucita afectando la mente y la emotividad del lector(en este caso, jugador). Así, éste debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Terror_psicol%C3%B3gico

Te recomiendo, no poner tantos mounstruos, y armas, eso hace que se pierda la sensación de horror psicológico y se logre acción. Sad


P.D:Es sólo una recomendación Wink
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Demmon Break Master




Registrado: 24 Oct 2007
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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 6:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi pregunta es, si quieres terror sicológico ¿Para qué necesitas tantas iluminaciones?

A fin de cuentas, es más facil que te invada el miedo en la oscuridad que a plena luz.

¿Y para que quieres un mod de armas y monstruos sacados de Realm667?

Una de las principales causas para que a uno le llegué el eterror es el hecho de sentirse completamente solo y más si es un laverinto en el que lo unico que suena son sus pasos como mucho.

En base a eso ya podrias añadir luego que delante del personaje empiecen a salir cosas raras, cuerpos moverse, sombras acercarse, empezar a creer que dispara a criaturas que se le viene encima cuando en realidad dispara al aire, notar presión como si algo estuviera encima de tí cuando en realidad no hay nada, cosas de esas. No un mod de armas super atomicas contra enemigos que inunda toda la pantalla de explosiones. Tambien la música tiene que ser muy tranquila, nada de baterias ni guitarra electrica, pero a la vez muy intensa, digamos que la música tendria que ser a lo "E2M4: Deimos Lab" pero mucho mucho más terrorifica, cambiamod la base por piano y los tonos por un triangulo musical. Cosas así.



Ultima edición por Demmon Break Master el Vie Oct 09, 2009 6:26 am; editado 1 vez
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Yugsoggoth




Registrado: 27 Mar 2009
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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Mi pregunta es, si quieres terror sicológico ¿Para qué necesitas tantas iluminaciones?


Para esto :

NaturalKiller escribió:
...y lleva 1100 sectores ...


Jajaja no, es broma, supongo que mucho le han de gustar, pero si tiene eso mas mounstros mas armas, no seria tanto terror psicologico

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Maxi Payne




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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 6:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta va a ser la ultima vez que participo.

Cuando tenga ganas muestro algunas imagenes de mi mapa, que por cierto es muy grosooooo asi que a esperar eh. Wink

Por cierto el mio tambien va a tener una parte de terror !!!!!. Twisted Evil

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Charon




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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Tambien la música tiene que ser muy tranquila, nada de baterias ni guitarra electrica, pero a la vez muy intensa, digamos que la música tendria que ser a lo "E2M4: Deimos Lab" pero mucho mucho más terrorifica, cambiamod la base por piano y los tonos por un triangulo musical. Cosas así.


Leer mejor:

NaturalKiller escribió:
Desde ya digo que va a pesar un poquito, ya que la música será en OGG; completamente compuesta por mi, nada de metal ni eso, pura música melodico-ambiental.


Y creo que nunca escuchaste una canción melódica mía ¿O me equivoco? Porque como mucho, las cosas que has escuchado estan en Arcades, y nada pero nada de lo melodico que hago está ahí, ni en todo internet...
Tomá, subí un demo exclusivamente para que conozcas: http://www.mediafire.com/?kkodmm5wmny

Demmon Break Master escribió:
No un mod de armas super atomicas contra enemigos que inunda toda la pantalla de explosiones.

¿Donde dije que las armas/monstruos iban a ser así? ¿Sabes acaso cual de los tantos packs de armas o monstruos que hay voy a poner?

Demmon Break Master escribió:
Mi pregunta es, si quieres terror sicológico ¿Para qué necesitas tantas iluminaciones?

Naturalidad, colega. Un escenario debe lucir natural, para dar la sensación de "Todo está OK"... Al menos al principio Rolling Eyes


DooMSpawN6991 escribió:
NaturalKiller escribió:
El mío es algo así como "horror psicológico".


NaturalKiller escribió:
Y por ahora me falta encontrar un buen mod de armas decente y como yo lo quiero [Si no, y bueno, lo haré yo XD] e insertar los nuevos enemigos [Descargados desde la página de Tormentosa667].


Definición de "Horror/Terror psicológico":

Wikipedia escribió:
El terror psicológico es un tipo de narración en la cual el miedo se sucita afectando la mente y la emotividad del lector(en este caso, jugador). Así, éste debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Terror_psicol%C3%B3gico

Te recomiendo, no poner tantos mounstruos, y armas, eso hace que se pierda la sensación de horror psicológico y se logre acción. Sad

Si, se nota que sabes distribuir recursos Rolling Eyes
Dejemos a Silent Hill solo con el cuchillo y con el "Groaner"* así da más terror psicológico todavía Laughing

Yugsoggoth escribió:
Valla, es la primera vez que veo a alguien aseverar todo eso de un mapa...

Sí, si es la primera vez que me hablas Rolling Eyes
El día que juegues un mapa mío, lo conozcas, sepas qué estilos tengo yo y siquieras conozcas algo sobre mi, podés opinar todo lo que quieras, por ahora solo limitate a opinar sobre lo que conoces, o sea, cero.

Yugsoggoth escribió:
La cantidad de 1100 sectores se me hace algo rara para 7 habitaciones ...

Me confundí, son 77 habitaciónes más o menos. 6 sectores de 6 habitaciónes pequeñas cada uno, cada sector con un baño grande y un corredor principal.

Yugsoggoth escribió:
Ya me imagino la tuya " ... eres un marine que es enviado a una de las lunas de marte ... " en realidad no eh visto mas de dos wads con tramas sobre virus, zombies y esas cosas, y no se me hace gastada para un mapa.

OH! Creí que yo solo había viajado al futuro para ver los mapas participantes Rolling Eyes
Que a nadie se le ocurra otra historia que no tenga que ver con "zombies-marte-marine-matademonios-laboratoriosquímicos" no significa que yo tenga su misma "creatividad".

Yugsoggoth escribió:
...pero si tiene eso mas mounstros mas armas, no seria tanto terror psicologico

Sí, 20 monstruos en un campo de 1000x1000 es lo mismo que 20 monstruos en un campo de 9000x9000 Rolling Eyes

Por cierto:

Yugsoggoth escribió:
Valla, es la primera vez que veo a alguien aseverar todo eso de un mapa...


Lo mismo podría decir yo de vos.

___

*Groaner: Ver firma.
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Hexagon 1970 Dev



Ultima edición por Charon el Vie Oct 09, 2009 2:06 pm; editado 5 veces
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Demmon Break Master




Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 4:58 pm    Título del mensaje: Re: Torneo ZDooM 2009/2010 - Fase de entrega de mapas Responder citando

NaturalKiller escribió:
Leer mejor:

NaturalKiller escribió:
Desde ya digo que va a pesar un poquito, ya que la música será en OGG; completamente compuesta por mi, nada de metal ni eso, pura música melodico-ambiental.


Y creo que nunca escuchaste una canción melódica mía ¿O me equivoco? Porque como mucho, las cosas que has escuchado estan en Arcades, y nada pero nada de lo melodico que hago está ahí, ni en todo internet...
Tomá, subí un demo exclusivamente para que conozcas: http://www.mediafire.com/?kkodmm5wmny


Me he cagado tanto que me he quedado agusto. Eso no pega en nada en una base "basandome en las ScreenShot", además no crea tensión, que es una de las cosas que necesitas para poder realizar tú idea. Si, es una demo, bale, pero basandome en eso, no vas a crear nada, tan solo va a ser una música de fondo que no crea miedo ni tensión. Y por cierto:

NaturalKiller escribió:
Desde ya digo que va a pesar un poquito, ya que la música será en OGG;


Lo que me has pasado estaba en MP3, no en OGG. Y si sabes hacer midis, no creo que tengas muchos problemas para usar editores de músicas "Tracker Module", que viene a ser como un Midi casi igual al MP3 pero ocupando muchisimo menos espacio, es raro que un Arhivo "S3M" llegue a ocupar 1mb, hablo de musicas de más de 5 minutos.

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Yagoh




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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo ganas de ver tu mapa NK, 1000 y pico sectores dios mio!!, tiene que estar detalladisimo para tener tantos sectores, en los proyectos que ando trabajando apenas uso tantos sectores y el detallado es bastante grande.
¿Miedo psicológico en doom? El único juego que consiguió llevarme a ese nivel fue el fear, madre mía no lo vuelvo a jugar xD, no creo que consigas llevar a una persona a tanto nivel.
El formato que pusiste en el enlace es mp3, no ogg y la verdad es que en vez de dar terror relaja Laughing.
Un mapa debe lucir natural has dicho, lástima que en doom sea casi imposible llegar a ese nivel, lo que tú quieres hacer en tu wad, solo sirve para un juego con motor moderno, ya que en un motor como el que tiene doom..
Esperaremos al torneo a ver lo que sale.

Ah y sobre lo que dijiste a yugsoggoth, el único mapa que subiste no es digamos una maravilla, tan solo unos sectores con un detallado escasísimo, y los últimos wads que jugué de yugsoggoth, el detallado era muy bueno.

Dicho esto, relajen un poco el ambiente, se nota muy cargado; el objetivo de esto es hacer arte, no ir despreciando las creaciones de los demás, ya habrá tiempo de decir qué wad es mejor, en las votaciones
Twisted Evil .
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Demmon Break Master




Registrado: 24 Oct 2007
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MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recuerda que esos tantos sectores son solo para crear un efecto de iluminación dinámica y según el, ha usado demasiados, digamos que quiso explotar ese efecto en ZDoom, pero la iluminación, texturización y estructura son demasiado monótonos. Aunque tenga un argumento de la h/ostia dudo que la estructura tenga muchos puntos y más si crea tanto efecto de iluminación dinámica si la propia sala ya tiene una iluminación de 192. Es absurdo.

Bueno, ahora a esperar lo que sale en el torneo. Y NK, no te tomes esto como un "ataque". Te lo digo en serio, si quieres terror sicológico tienes que tener en cuenta un WEBO de detalles, entre ellos, que posibles miedos podría llegar a causar la locura a X personaje. Meter monstruos y armas te aseguro que no vas a lograr nada.

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