Exteriores con Doom Builder

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
WOLFENPREY




Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Exteriores con Doom Builder Responder citando

Hola, saludos a todos, ante todo gracias por esta página y sus tutoriales tan buenos, me han hecho aprender muy rápido (6 dias) a hacer mis primeros mapas con Doom Builder y a usar un poco XWE, pero como todo en la vida, hay algo que no me sale bien, ahí va mi duda, gracias por leer Smile

Veamos, quiero hacer un exterior, con varias "fortalezas" a las que acceder por su correspondiente puerta, para barrerlas de bichos, coger llaves etc, etc.
Para ello he creado un sector muy grande, y en su interior varios mas pequeños que se supone iban a ser esas construcciones.
Al editar esos sectores mas pequeños en el modo 3D veo que o bien tengo que "subir" o "bajar" esos sectores del techo o del suelo, les pongo texturas por fuera, y entonces veo que no se puede acceder al interior, no se pueden poner texturas "dentro" y por tanto me tengo que olvidar del tema. Creo que lo hago mal, seguro, ¿Cual seria la manera de hacer algo parecido a lo que digo en Doom Builder?. Trabajo en formato Doom 2 , el mas normal, no en Doom in Hexen, a ver si alguien me echa un cable, gracias y saludos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Bueno creo que te he entendido, pero no es muy sencillo de explicar, si quieres hago un pequeño mapa para que veas como podria quedar.

Un Saludo y Bienvenido.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
WOLFENPREY




Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues de veras que te quedaria agradecido, a ver si así mis pequeñas creaciones van tomando forma y pronto puedo compartirlas con todos.

Saludos y gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mojon man
Mapeador



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

WOLFENPREY escribió:
Pues de veras que te quedaria agradecido, a ver si así mis pequeñas creaciones van tomando forma y pronto puedo compartirlas con todos.

Saludos y gracias.


Bueno, al ritmo que avanzas seguramente habrás solucionado el problema ya Laughing , pero de todas formas te explico:

Obviamente si las paredes de esas fortalezas son sectores enteros, sólo podrás subirlos/bajarlos ó ámbas cosas; pero si lo que quieres es crear una pared, tienes que recurrir a las líneas de una sola cara (las que llevan la textura en la parte central).

Siempre ten presente que si quieres hacer una parte en la que se pueda entrar, tendrás que tirar de líneas de una sola cara; a las de dos caras habrá que recurrir ya para los interiores y para las posibles ventanas de esa/s fortaleza/s, pero las paredes deben de ser líneas de una sola cara. Porque si lo que haces es crear un sector (con líneas de dos caras obviamente), y intentas ponerle una puerta para que se pueda "entrar dentro", encontrarás que és una cagada (ese error lo cometí en mi primerísimo mapa, el cual no he publicado ni publicaré para salvar las retinas de la gente, jejeje).

No sé si me termino de explicar.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.