Doom Builder 2

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Doom y doom 2
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:53 pm    Título del mensaje: Doom Builder 2 Responder citando

Bien parece que ya salio DB2, yo voy a probarlo en breve, me entere por yedkae-yagoh en este topic de Arcades 3D:

http://www.arcades3d.com/foro/viewtopic.php?t=11180

Como no sabia si él lo postiaria aquí, decidí adelantarme, espero no me demande. Laughing


yedkae-yagoh escribió:
Pues no se si se había comentado antes pero, ha salido la versión estable del db2:
http://www.doombuilder.com/index.php?p=downloads

Doom Builder 2 downloads
Before starting a setup installation, make sure you have updated your operating system with the latest fixes. You can get all required updates for your Windows operating system from windowsupdate.microsoft.com.

Doom Builder 2.0.0.1072 setup installation

The Doom Builder 2 installation package contains all you need to get started making maps for Doom and all the derived sourceports. It is safe to install over an older version of Doom Builder 2 and you will not lose your settings. Do not install over a Doom Builder 1 directory.

System requirements:
• 2.4 GHz CPU or faster. (Multi-core recommended)
• Windows XP, Vista or Seven.
• Your operating system must be up to date.
• Graphics card with Pixel Shader model 2.0.

[EDIT]
Probado en Vista Home Basic:
Funciona a la perfección y no da ningún error. El modo 3D ya funciona en Vista Very Happy, cuando pueda lo probaré en Ubuntu 8.10, pero me da pereza ponerme ahora xD.
El instalador parece que se queda parado un buen rato, pero autoactualiza el ordenador para que pueda funcionar, a mi me bajó el framework xD.



A ver que tal esta.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pos postearlo aquí loko no me entraba la pagina y no podía publicarlo, ahora parece que anda xD.
Ah te acabo de dejar una sorpresa en el buzón Laughing .
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yagoh escribió:
Gracias pos postearlo aquí loko no me entraba la pagina y no podía publicarlo, ahora parece que anda xD.
Ah te acabo de dejar una sorpresa en el buzón Laughing .



En que buzon?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Era una broma, pero visto que no lo pillaste...:


te quemo la casa Twisted Evil
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yugsoggoth
Mapeador



Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 214

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el post, (yo sigo sin pillar la broma)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bah son paranoyas mías xD, como me cogió el post le dije quería decir que le hice algo en el buzón (donde recibe el correo), pero na es broma xD.

Pues bueno sigo probando el db2, y me parece mucho mejor que cualquier otro editor, además tiene alguna que otra opción nueva y alguna cosita para hacer el trabajo más rapidito.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

maldito frame work , no me funciona D:
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yagoh escribió:
Era una broma, pero visto que no lo pillaste...:


te quemo la casa Twisted Evil



Ha! hablabas a algo como una dinamita en mi buzón o algo por estilo verdad? yo que pensé que me habías mando un MP. Laughing


Bien yo ya probé el editor, copio textural lo que dije en el post de Arcades3D:


Phobos Anomaly escribió:
Bien sabrán que no soy un mapeador experto así que mi opinión es bien subjetiva.


En lo que respectaría a la interfas grafica, si ha mejorado, solo dense la idea de que antes los vértices en DB eran un cuadrado celeste a lo "pixel" pero ahora es una imagen de un cuadrado sombreado y muy bonito, como verán la interfas grafica se nutre sobre todas las cosas en aditivos de imagen y no una mejora grafica, no obstante, se puede ver que se ha "ablandado" ese aspecto vectorial anterior del DB por algo con líneas mas suaves y de movimientos mas suaves también, mas agradable.


Los botones y lo demás están casi en su sitio, todo a muy fácil y al alcance, para los que ya trabajaron con Doom builder podrán ubicarse fácil, pero OJO, algunas ventanas como las opciones de línea y textura se ven algo diferentes, esto desconcierta un poquitín, pero si prestan atención esta todo casi igual y hasta mejor (para mi).

El Thing mode es lo que mas igual esta, como verán no ha habido un cambio RADICAL en el asunto de las ventanas de opciones, al menos en lo que respecto a la interfase.

Pero dejemos de hablar de la interfase que eso habla por si mismo, lo que cabe destacar con mayúsculas es la cantidad de aditivos prácticos con los que contamos, en la parte superior derecha veremos unos botones que nos permiten ver en el modo 2d, las texturas de piso, techo y el nivel de luz de los sectores, esto es practico para no tener que ir alternando entre 3D mode para ver si quedo bien alineado algo.

La forma de hacer sectores prevalece firme, excepto por que al hacer sectores dentro de otros ya no podremos hacerlos con líneas (para los que lo hacían así, no los que hacen sector interior y después sector exterior) ahora al hacer un sector dentro de otro este se volverá hueco dándonos como resultado una columna, ósea, estaremos haciendo un estructura dentro del sector, pero con una nueva herramienta que esta en la misma parte de botones que los sectores, vértices y líneas, podremos darle a ese "pilar" y trasformarlo en sector.


No he probado todo, solo trate de buscar discrepancias que me desmotiven a acostumbrarme a este editor, no las encontré aun, pero que se yo.


MODO 3D, jaja, esta chulo el que las texturas y sectores se iluminen al apuntarlas, esto hace que sea mas fácil de seleccionar, bueno en fin el modo 3D esta igual, la forma de operar dentro de este no ha cambiado, salvo con lo de hacer click y que se seleccione la pared o suelo y así poder seleccionar varias y no tener que hacerlo una por una en modo 3D.


Aun sigo revisándolo, ya probé el modo Doom in Hexen y parece que todo esta muy fácil de intuir, me asuste cuando vi que las ventanas cuando seleccionaba una línea estaban algo cambiadas, pero fácilmente uno puede ubicarse bien.


Rendimiento... a mi me anda bien, NO FLUIDO, al abrir un mapa tengo ciertas ralentizaciones por unos segundos, luego ya anda bien, lo mismo en modo 3D pero solo es la primera ves al abrir el editor, recuerden que tengo una PC de gama baja, así que creo que no es tanto el problema si no cumples los requerimientos que pide.



Bien seguiré investigando mas esto, hasta ahora no veo razón como para no pasarme a Doom Builder 2 de lleno y sin más.




PD: Apenas he tenido 1 hora dentro del editor, y no he hecho mucho, así que no puedo hablar de estabilidad, pero dudo mucho que aparezcan repentinos crashes y errores en los mapas.


A ver Ventor si le das una oportunidad al DB ahora! Jajaja...Laughing



Ya solo faltaría que tengo un tiempo de uso y aparezcan los primeros errores, Doom quiera que no.


A ver si RicarDooM lo prueba, me gustaría saber su opinión.




PD: Tengan o no el ultimo Framework, este instalador se los instalara y tardara MUCHO.


Desmotivante no?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo en su tiempo probé las betas y no quedé muy convencido pero ahora esta la raja, como dice Phobos está casi todo en su lugar, por cierto preferñi instalar el Framework de forma manual, estuve esperando como 2 horas con el instalador del Doom Builder Laughing

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien sabe cómo poner el tag? A mi no me sale :s

_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya me funciona,
tag de una linea ?
o tag de un sector ?
esa screenshot muestra propiedades de una linea
como cambio la disancia de seleccionde vertice a 2 ?
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero hacer el tag de línea.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

usa la accion line tag

Edit : doombuilder 2 no es estable
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Doom y doom 2 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.