MENSAJE DE ERROR
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:37 am    Título del mensaje: MENSAJE DE ERROR Responder citando

Necesito ayuda, estoy creando un mapa para hexen pero no se como hacer para probarlo ya que al intentar abrirlo con el zdoom me aparece el siguiente mensaje: "You need to fix these lines to play this map"
¿Qué debo hacer?

Gracias desde ya
Deleos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal vez tengas algún sector sin cerrar...
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

tu mapa esta malo
pone find map errors
supongo que no sabes ingles
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas. Parece que era problema de ese mapa solo asi que hice uno nuevo. ahora tengo una duda, necesito hacer que se rompa un vidrio y creo que se hace con scripts ¿Alguien me puede decir como se hace eso? ¿Y como hago para hacer una puerta con interruptor(switch creo)?

Desde ya gracias. Deleos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para abrir una puerta con switch tan solo le tienes que dar la acción de la puerta al botón, cogerías un trozo de pared (de 64 de anchura) y le darías la acción y el tag de la puerta.
Para lo de romper el vidrio ni idea, el último intento acabó en que cuando disparaba solo desaparecia la textura xD.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

no creo que estes preparado para eso, si te lo digo no vas a entender D:
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Lo del switch es para hacerlo en hexen? Porque no me sale... ¿Cual es la accion especificamente?
Y lo del vidrio ¿No hay algun tutorial que lo explique?¿Tan difícil es?
Y algo más... ¿Se pueden mostrar esos mensajes que aparecen en los finales de los juegos? Hexen, Heretic, Doom...
Ojalá que puedan aclarar mis dudas.

Gracias, Deleos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los mensajes al final se hace con MAPINFO, el problema es que no me acuerdo muy bien como se hace.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya pude hacer la puerta... ¿Donde esta eso de mapinfo?

Saludos. Deleos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

MAPINFO se hace con el programa XWE:
EDIT>NEW <= Se abre una ventana
MAPINFO <= Pones esto y aceptar
Y ya tendrías map info, ahora poner:

Código:
clearepisodes
episode map01
name "NOMBREMAPA"
Map map01 "MAPA"
Next EndGamex
Cluster 1
Music "MUSICA INICIO"
Sky1 SKY1 0.25
Sky2 SKY2 0.0
Clusterdef 1
flat FLOOR4_8
music "MUSICA CON TEXTO"
exittext "
MENSAJE DEL FINAL"

_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

habra una manera de poner un exit text sin usar el cluster ?
Código:
script 2 (void)
{
SetLineBlocking(1,BLOCK_NOTHING);
SetLineTexture(1,SIDE_FRONT,TEXTURE_MIDDLE,"glass07");
SetLineTexture(1,SIDE_back,TEXTURE_MIDDLE,"glass07");
Thingsound(1,"GlassShatter",127);
Thing_Projectile(1,
      random( T_STAINEDGLASS1, T_STAINEDGLASS0 ),
         random(180,210), random( 20, 50),
         random(0,0));

este es un script de romper vidrio para hexen extraido de "the return of serpent riders"
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas. En cuanto lo de MAPINFO ¿como hago para que el texto tenga una imagen de fondo?
Y el sprite: Cuando le pego al vidrio me manda este mensaje: "p_startsprite: unknow script 2"
Probe tambien con el script del mapa 1 del hexen y lo mismo ¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias de nuevo. Deleos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Yagoh escribió:
MAPINFO se hace con el programa XWE:
EDIT>NEW <= Se abre una ventana
MAPINFO <= Pones esto y aceptar
Y ya tendrías map info, ahora poner:

Código:
clearepisodes
episode map01
name "NOMBREMAPA"
Map map01 "MAPA"
Next EndGamex
Cluster 1
Music "MUSICA INICIO"
Sky1 SKY1 0.25
Sky2 SKY2 0.0
Clusterdef 1
[color=red]flat FLOOR4_8[/color]
music "MUSICA CON TEXTO"
exittext "
MENSAJE DEL FINAL"


ahi esta el fondo
supongo que necesitas aprender de scripts
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Puedo con un mismo switch hacer referencia a varios sectores? O sea poner varios numeros en sector tag.


Saludos, Deleos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Si quieres que desde por ejemplo con un switch le pones tag 1 para que se abran varias puertas puedes hacerlo, pero tiene que ser 1 tag por accion a no ser que quieras hacer que una misma acción afecte a varios objetos.
El tag 0 no tiene esa regla, pueden tenerlo varios objetos.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta. Era lógico, soy muy despistado. Ahora me pasa algo raro y diabólico. De la línea numero 666 me sale una franja negra y pero todo esta bien hecho... ???

Saludos, Deleos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:22 am    Título del mensaje: Responder citando

no te entiendo, podrias poner una screenshot ?
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Deleos




Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:59 am    Título del mensaje: Responder citando

http://i43.tinypic.com/73p4rm.png

Editado por RicarDooM

La imagen esta muy grande para mostrar en el foro, ver normas.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

De eso no te preocupes, es un fallo del editor al momento de mostrar la previsualización del mapa.

Pasa muy segido cuando hay muchos sectores entre si. Pero por si acaso revisa si hay algun error (Tools > Find Map Errors o F4) ya que los sectores sin cerrar a veces se muestran asi, pero como te digo, si no tu mapa no tiene fallos entonces no te perocupes.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

o mejor no uses el windowed mode
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.