Como crear enemigos para DOOM o Heretic
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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
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Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:25 pm    Título del mensaje: Como crear enemigos para DOOM o Heretic Responder citando

bueno de eso trata mi pregunta hora, como los creo por que ya tengo las imagenes pero mi idea no es reeemplazar a los existentes ose que sean enemigos distintos con ataques propios


Gracias de antemano

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Demmon Break Master




Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mmmm, depende mucho ¿Para que programa?

Doom2.exe (EXE original del Doom2)
ZDoom
Boom
DoomsDay
Edge
...

Depende para que source-port lo vayas a hacer.

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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 231
Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

ZDoom o Doomsday cualquiera de los 2

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Yagoh




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Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pos para hacer enemigos de Doom, se hace con Decorate, aluqah tiene un buen tutorial ^-^: http://www.aluqahweb.blogspot.com/
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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
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Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias ahora si Very Happy ademas me seirve mucho para cambiar las armas en DOOM Heretic y en Hexen

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Rolls




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Seminario Heresiarca

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Había hecho esta misma pregunta en otro post XD

¿Es sencillo cambiar parámetros tales como el daño que inflige un enemigo, la velocidad y la vida que tiene, etc?

Investigaré el Tutorial de Decorate y empezaré a hacer pruebas.
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Koño




Registrado: 15 Abr 2008
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Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no necesite tutorial aprendi solo viendo ejemplos
el decorate es muy sencillo, aqui he hecho un monstro de heretic
un poco dificil lo que hice fue cambiar el health, radius, scale, etc
y el ataque es diferente

Código:
 ACTOR gasnake : snake 1666
{
  Health 12000
  scale 3.0
  Radius 66
  translation "96:110=209:224", "111:136=209:224", "66:94=225:240"
  Height 220
  Speed 16
  mass 50000000000000
  Painchance 20
  States
  {
  See:
    SNKE ABCD 2 A_Chase
    Loop
  Missile:
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_FaceTarget
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, 0, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, 20, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, -20, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_FaceTarget
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, 0, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, 30, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, -30, 0)
    Goto See
  }
}


PD : Hexen/heretic fans XD
_________________
...

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Rolls




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Seminario Heresiarca

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el ejemplo, estoy tratando de insertar a algunas nuevas bestias.
Ya que hay mucho fan del HeXen / Heretic por aquí os incluyo el link de mi Mod de HeXen, a ver si os gusta.
Si tenéis tiempo echadle un vistazo a la sección de Enemies y a la de Weapons, allí he puesto los nuevos monstruos y armas que pretendo insertar Twisted Evil

http://hexen-arcanum.blogspot.com/

Ahora me pondré a practicar con los scripts Smile
Un saludo.
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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 231
Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:02 am    Título del mensaje: Responder citando

si po yo tambien soy fanatico del hexen y el heretic
e incluso ahora cree un foro donde podremos poner nuestros proyectos para heretic y hexen


PD: el "po" es lago propio asi que lo siento.

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Koño




Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

los scripts son mas sencillos aun

Koresiarch escribió:
yo no necesite tutorial aprendi solo viendo ejemplos
el decorate es muy sencillo, aqui he hecho un monstro de heretic
un poco dificil lo que hice fue cambiar el health, radius, scale, etc
y el ataque es diferente

Código:
 ACTOR gasnake : snake 1666
{
  Health 12000
  scale 3.0
  Radius 66
  translation "96:110=209:224", "111:136=209:224", "66:94=225:240"
  Height 220
  Speed 16
  mass 50000000000000
  Painchance 20
  States
  {
  See:
    SNKE ABCD 2 A_Chase
    Loop
  Missile:
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_FaceTarget
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, 0, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, 20, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("Sorcerer2FX1", 64, -20, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_FaceTarget
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 1 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, 0, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, 30, 0)
    SNKE FFFFFFFFFFFFFFFF 0 A_CustomMissile("PhoenixFX1", 64, -30, 0)
    Goto See
  }
}


PD : Hexen/heretic fans XD


ah eso en sus wads de Heretic creen algo llamado DECORATE,copian y pegan ese codigo en el decorate, desde ACTOR hasta }. juegen su wad y pongan summon gasnake

tu mod parece una copia de hexen
_________________
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Taurustar Drakest




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Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, yo tambien habia empezado a trabajar para importar el script de D'sparil a Hexen y tambien use el decorate pero por un motivo que no voy a nombrar lo deje ahi XD

EDITADO

esta listo el foro cuando le afine algunos detalles cualquier proyecto de hexen y heretic podran ser subidos ahi jejeje

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Koño




Registrado: 15 Abr 2008
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Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

para importar al d'sparil al hexen tienes que poner los sprites y en el decorate poner esto
Código:
ACTOR dsparil : sorcerer2 1234
{
}


la url del foro please
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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
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Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias koresiarch

la url del foro, es mio y esta nuevo asi que si tienes amigo has que se unan Very Happy

http://hexentic-games.forums-free.com/

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Koño




Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

ami nunca me dicen koresiarch, me dicen id o kore
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Rolls




Registrado: 26 Ene 2009
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Ubicación: Seminario Heresiarca

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Pufff, pues yo creía que me iba a resultar más sencillo esto...
¿Podrías decirme donde se encuentran los script de los enemigos originales?
Me gustaría hacer otros tipos de ettin y no encuentro los scripts de los monstruos para copiarlos.

He estado revisando el Wad del Hexen con el XWE y no logro encontrar códigos similares a esos de los que habláis, y el Wad del decorate no me funciona :S No se donde se alojan esos comandos en el Wad, y revisé el apartado de Lumps.

¿Podríais explicarlo de un modo más sencillo, más de principiante? Se cambiar gráficos, texturas, música, sonido e implementar mis mapas en el Wad, pero parece que para esto soy un poco negado XD

Gracias por vuestra atención.
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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
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Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 3:36 am    Título del mensaje: Responder citando

lo siento kore, bueno yo no sabía eso por que soy reciente (llevo menos de un mes)

respecto a lo de Rolls pues yo tambien soy un poco "negado" pero a mi me funciono el gaserpent

es buena pero te mata en un instante XD

igual soy principiante, deberias ver como fueron mis primeros mapas... brrr de solo acordarme, pero asi es, uno va mejorando con el tiempo pero pienso que aveces un mod necesita de varias personas para trabajar y estoy disponible, aunque tambien estoy buscando personas para un mod para hexen (Kore, creo que te interesaría mi idea) pero necesito gente no puedo hacerlo solo

por ejemplo, para lo mismo de crear criaturas o armas o modificar los caracteres del hexen original necesito a alguien, tambien para texturas o algo asi (bueno todo lo que necesita un mod)

Se que es una idea loca y me podran decir de que deberia hacerlo solo pero no, quero trabajar en grupo tambien tenia un proyecto para DOOM Ultimate pero ya perdio importancia por el momento (osea que me ha llamado mas la atencion el mod de hexen)

disculpen el post laaaaargo que hice pero tenia que decir todo esto Very Happy

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Demmon Break Master




Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 4:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Rolls escribió:
Pufff, pues yo creía que me iba a resultar más sencillo esto...
¿Podrías decirme donde se encuentran los script de los enemigos originales?
Me gustaría hacer otros tipos de ettin y no encuentro los scripts de los monstruos para copiarlos.

He estado revisando el Wad del Hexen con el XWE y no logro encontrar códigos similares a esos de los que habláis, y el Wad del decorate no me funciona :S No se donde se alojan esos comandos en el Wad, y revisé el apartado de Lumps.

¿Podríais explicarlo de un modo más sencillo, más de principiante? Se cambiar gráficos, texturas, música, sonido e implementar mis mapas en el Wad, pero parece que para esto soy un poco negado XD

Gracias por vuestra atención.


No lo vas a encontrar hay ya que Hexen no tiene esos codigos y si los tiene estan en Hexen.EXE.

Bien, esos codigos los puedes encontrar dentro del PK3 de ZDoom "zdoom.pk3" que lo puedes habrir con el WinZip o WinRar. En la siguiente direccion:

zdoom.pk3/actors/hexen/

Hay están los decorates.

Y si nó, siempre puedes visitar esta sección de la ZDoom Wiki:

Classes
Decorates de ZDoom (Camaras, etc...)
Decorates de Doom
Decorates de Heretic
Decorates de Hexen
Decorates de Strife
Algunos decorates de Skulltag

Y creo que con estotienes todos los codigos que buscas.

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Taurustar Drakest




Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 231
Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:25 am    Título del mensaje: Responder citando

si, esos soon los codigos de los monstros originales de Hexen y heretic y serviran por lo menos para mi

hare el trabajo cuando encuentre personas para hacer el mod
XD

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Rolls




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Seminario Heresiarca

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy trabajando también en el Mod Korax-Heritage, pero ahora que tengo tiempo y ya que he encontrado a fans de Hexen estoy dispuesto a apuntarme a hacer el mod.

D´sparil kid, ¿me podría encargar yo de hacer nuevos monstruos, texturas y armas del nuevo mod?.
Realmente la edición de sprites es lo que se me da bien, y lo de mapear era muy bueno con Mapedit (el editor de mapas del Blood) pero en el Doom Builder estoy un poco verde, aunque voy avanzando.
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Koño




Registrado: 15 Abr 2008
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Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien te voy ayudar con el mapeo el decorate y los scripts
acerca de mi gasnake, es facil de matar y esquivar sus ataques, pero en el mapa original no


acerca de los scripts de los enemigos originales (DECORATE)
si los copian enteros les saldra un mensage de error parecido a no native accion algo asi siempre que quieras modificarlos hace esto, si modificas el ettin primero pones

ACTOR PyroEttin : ettin

en zdoom.pk3/actors/hexen/ no te van aparecer todos
otra cosa los pk3 son zip asi que se pueden descomprimir

PD: no encuentro el boton de post en tu foro XD
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