Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 10:41 pm Título del mensaje: 8º Torneo de mapas de Doom / Doom 2 - Fase de votaciones |
|
|
Bueno, Arcades 3D lleva caída como unos 3 días (empieza a ser sospechoso), pero eso no significa que el torneo se vaya al garete. Al contrario, hoy comienza la fase de votación de los 12 mapas que al final van a concurso; así que no me mandéis ya más mapas. Ahora sólo queda votar
Ya he actualizado mi página personal (aunque esté abandonada, la ocasión lo merecía) con todo lo que necesitáis, es decir, con el enlace a la página del torneo. Podéis empezar a comentar los mapas cuando queráis, ya están todos subidos y con los enlaces de descarga comprobados (si no os aparecen los mapas de primeras, refrescad en el navegador).
Crearé también un post sobre el torneo en el foro de mi página. De hecho lo habría creado allí ántes que aquí, pero como aquí hay más gente he pensado que os enteraríais más rápido de ésta forma.
Suerte y que gane el mejor. |
|
Volver arriba |
|
|
RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, yo pensaba que nada más era yo quien no podia entrar a Arcades3d.
Bueno pues a bajar los mapas, lástima que no pude participar.
Tambien puedo ver que tu no participas, que malo para los que nos gusta ver tus trabajos y que bueno para los participantes que tienen más posibilidades aunque de momento creo que ya se quien va a ganar. Pero ya veremos si me llevo una sorpresa.
Pues a jugar.
|
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Dom Jun 01, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo iba a participar...pero es que el mapa que estaba haciendo me exigía un tiempo que no podía permitirme perder tal y como tengo el curso académico en éste momento. Si no me jugase nada, es posible que sí que lo hubiese terminado.
No obstante, para la próxima edición ya sí que lo tendré terminado .
Sobre los mapas, pues ya los he jugado todo. Y bueno, en mi opinión han habido sorpresas y decepciones.
Sorpresas principalmente por los mapas de Canalla y Sami, que me han sorprendido mucho y para bien...y sobre todo por el mapa de Ivano Lich, que me ha sorprendido incluso sabiendo de lo que era capaz de hacer. Es simplemente precioso.
Y decepciones porque el mapa de Locoman es imposible de pasar sin el IDCLIP (dificultad aparte) y sobre todo porque el mapa de Ronald Doom ha infringido las normas al meter texturas nuevas. ¡Pero cómo me haces ésto, Ronald Doom!. Me sabe muy mal tener que descalificar su mapa por eso, porque además no es malo; pero joder, son las normas y hay que leerlas ántes de ponerse uno a hacer el mapa. Además yo pensé que siendo éste ya tu segundo año venías con la lección aprendida...pero bueno, no te preocupes, no eliminaré el enlace de descarga para que la gente, pese a todo, lo baje y lo evalúe si quiere (aunque ya no va para torneo). |
|
Volver arriba |
|
|
Aluqah Gurú del Mapeo
Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 156
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Mapas descargados! Al final ha participado más gente de la que esperaba. El tema ahora es que se enteren de esta etapa, Arcades sigue caída. ¿Nadie sabe que sucede?
También podrías anunciarlo en el foro de Universe Doom, que es bastante concurrido:
http://universedoom.free-site-host.com/foro
Saludos.
Ultima edición por Aluqah el Lun Jun 02, 2008 3:00 pm; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo sea que no tenga nada que ver con ciertos lumbreras posteando warez...
|
|
Volver arriba |
|
|
Asmodeus
Registrado: 22 Dic 2006 Mensajes: 7
|
|
Volver arriba |
|
|
Aluqah Gurú del Mapeo
Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 156
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
¿El easter egg?
Tiene que ver con la historia, "Estabas descansando tirado bajo una palmera, [...], envolviéndote en miles de imágenes que surgían sin propósito de tu cabeza". Básicamente es un conglomerado de mensajes subliminares, delirios varios y homenajes a cosas (escritores, series, discos, etc) que me gustan o no. Algunos están claros pero otros son más crípticos...
No entendí bien que es lo que no te gustó ¿la escalera, la textura que tiene?
|
|
Volver arriba |
|
|
Asmodeus
Registrado: 22 Dic 2006 Mensajes: 7
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy mirando los mapas y la mayoría me gustan mucho ^^. A ver si acabo de jugarlos todos y mando las votaciones.
Saludos!.
Comentarios sobre los mapas en www.yagoh.es . _________________
Ultima edición por Yagoh el Mar Jun 03, 2008 10:12 pm; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
ronald_doom Mapeador
Registrado: 12 Dic 2006 Mensajes: 42
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
me descalificaron.... que diablos ya fui _________________ visita mi pagina de DooM www.universedoom.com |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
ronald_doom escribió: | me descalificaron.... que diablos ya fui |
Pero por que?
Por no entregar el mapa calculo yo, eso es quedar fuera... _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Phobos Anomaly escribió: |
Pero por que?
Por no entregar el mapa calculo yo, eso es quedar fuera... |
Mojon man escribió: | y sobre todo porque el mapa de Ronald Doom ha infringido las normas al meter texturas nuevas. |
Y añado:
NO ME GUSTA haber tenido que descalificarle, pero son las normas y hay que cumplirlas. Si empezamos a hacer la vista gorda, luego todo dios se las saltará a la torera alegremente; y es precisamente en éstas situaciones cuando hay que dar ejemplo y mostrar a la gente que las normas no se pueden infringir.
En Arcades Ronald Doom dice que no fué intencionado...pues mira, como que se me antoja un poco raro que esas texturas hayan llegado ahí por arte de magia, pero es que aunque así fuese, tendrías que haberlo comprobado ántes de mandarlo.
Y también hay que decir que si lo hubieras mandado ántes, te habría avisado sobre eso para que lo corrigieras. Ahora ya es demasiado tarde.
|
|
Volver arriba |
|
|
Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Aun así en el torneo se tendría, por lo menos, poder dejar usar texturas nuevas, porque con las texturas que tiene Doom a veces no llega para hacer algunas cosas, yo en algunos mapas me suelo quedar sin texturas y busco otras, esto segun mi punto de vista.
Aunque también podrías haberle quitado las texturas que metió Ronald xD. Pero nada un error lo tiene todo el mundo y para otra ya sabemos que revisas los wads (lol).
Venga salu2. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno, la regla de no texuras nuevas igual hizo que no pudiera hacer varias ideas que tenia para el mapa como por ejemplo el efecto del vidrio antibalas entre otras weas mas que tenia en mente, pero el torneo estuvo bien aunque admito que me mande varios cagazos con mi mapa
|
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Creeme, sin texturas nuevas llega para hacer casi de todo (si no de todo). Que se haga ó no depende de la creatividad de cada uno, y es precisamente eso lo que me gustaría estimular: la creatividad de la gente.
|
|
Volver arriba |
|
|
RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Una lástima lo sucedido pero las reglas son claras.
Sobre el torneo para mi es perfecto, más parejo y justo es imposible.
Los mapas aún no los termino de revisar a detalle. Pero al parecer la mayoría se pusieron de acuerdo con la dificultad o de plano ya perdi mi habilidad para jugar.
Vamos que en algunos mapas me quedo sin munición apenas empieza el juego y tener que matar a barones del infierno o cacodemonios a puños no es muy grato.
Cuando los termine los calificaré, lo bueno que tiempo hay.
Saludos.
|
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
RicarDooM escribió: |
Vamos que en algunos mapas me quedo sin munición apenas empieza el juego y tener que matar a barones del infierno o cacodemonios a puños no es muy grato.
|
Tengo una ligerísima sospecha de a qué mapa te refieres .
Ese mapa, mira, lamento decirlo, pero tiene jugabilidad 0. Para pasármelo tuve que ir a puño (y por supuesto sin berserk) durante todo el mapa para así tener munición en la parte de los cacos. Y aún así se me acabó y tuve que ir a hostia limpia un buen rato más.
Y sobre el detalle, pues ni eso me huele bien. El hecho de que el autor haya vuelto peor su mapa en una actualización, junto con la arquitectura que se ve en el mapa, me hace pensar que ahí hay algo que huele realmente mal. Demasiadas incoherencias para tratarse de una casualidad.
No es divertido, no es original y sobre todo no es jugable. Y siento si soy duro pero es así, y creo que es mucho mejor decir lo que uno piensa ántes que decir alguna "mentira piadosa".
Desde luego mi puntuación no va a ser buena.
|
|
Volver arriba |
|
|
RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es ese mapa. xD
El de Jangel se me complico un poco tambien pero al menos ese si es posible de pasar.
PD. Te mande un MP.
|
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Mojon man escribió: | Y sobre el detalle, pues ni eso me huele bien. El hecho de que el autor haya vuelto peor su mapa en una actualización, junto con la arquitectura que se ve en el mapa, me hace pensar que ahí hay algo que huele realmente mal. Demasiadas incoherencias para tratarse de una casualidad. |
Mmmmm... esta mas que claro a que te refieres, yo que tu, no descarto sospecha alguna, la paranoia es el mejor amigo del hombre.
Pedazos de mapas son los de Sami e Ivano, si me preguntas dejo a estos 2 tios de candidatos a ganador. _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
RicarDooM escribió: |
El de Jangel se me complico un poco tambien pero al menos ese si es posible de pasar.
|
El de Jangel lo que pasa es que tiene mucha putada, y realmente hay que andar con muchísimo cuidado. Pero nada que ver con el de Locoman.
Phobos Anomaly escribió: | Mmmmm... esta mas que claro a que te refieres, yo que tu, no descarto sospecha alguna, la paranoia es el mejor amigo del hombre. |
La paranoia es algo que siempre intento evitar. Yo simplemente me guío por lo que me dice mi sentido común, y eso a grandes rasgos se traduce en que nadie que sepa mínimamente de qué va esto de crear mapas actualiza uno suyo empeorándolo. Nadie.
Y si a eso le sumas que ya en la primera versión tenía el error más serio que se puede tener (jugabilidad 0) y en esa segunda versión ni se molestó en corregirlo, pues lo raro sería pensar que en ese mapa no hay algo raro.
|
|
Volver arriba |
|
|
|