Agua experimental (Destellos, reflejos y otras fumadas)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Charon
Mapeador



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 212
Ubicación: Limansk

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 5:40 pm    Título del mensaje: Agua experimental (Destellos, reflejos y otras fumadas) Responder citando

Muy bien, hoy voy a mostrar lo que hace un tiempo comenté en el tema del Hyperskybox.

Se me ocurrió precisamente mientras observaba un río, y traspasandolo a código mentalmente no me resultó descabellada la idea.

Se trata de un tipo de agua (O cualquier liquido) que resulte un poco más realista, en la medida de lo posible, y que a su vez pueda ser ejecutada en ZDoom y GZDoom, para que cualquiera pueda incluirlo en su proyecto.

Por el momento solo he hecho pruebas de texturas en ZDoom y unas muy tempranas pruebas en GZDoom, compuestas de la misma forma que en el Hyperskybox, pero obviamente con otro tipo de patrón.

Estas capturas son de las primeras pruebas "prácticas" (Es decir, implementadas en un proyecto en desarrollo), aunque no es precisamente agua, si no acido:





Y acá un video demostración:

https://www.youtube.com/watch?v=UEg2DToU4Yc

Los destellos responden a la luz, las ondas son suaves y se ejecutan en dos texturas a la vez para dar flexibilidad a los gráficos, y el color se mezcla de manera "aditiva" respecto de las texturas del líquido y todo lo que esté debajo.

Más adelante tengo pensado añadirle reflejo al agua, aunque todavía tengo que evaluar el método a desarrollar, y como voy a implementarlo.
_________________

Hexagon 1970 Dev

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.