HyperSkybox Concept

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Charon
Mapeador



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 212
Ubicación: Limansk

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 10:10 am    Título del mensaje: HyperSkybox Concept Responder citando

Gracias al incentivo que me dio el torneo de éste año para ZDoom para ponerme a mapear aprendí un montón de técnicas nuevas. Entre ellas está la del "HyperSkybox". Aunque en realidad, la idea está desde hace tiempo.

Técnicamente es algo grotescamente simple y sencillo, asi que creo que no soy el primero en hacerlo. Solo tendría compatibilidad con la versión 2.7.1 en adelante, puesto que lo pensé para incluirlo en el mapa para el torneo, sin embargo una vez que pensé bien el asunto y, teniendo en cuenta como terminan el resto de mis inmersiones al modding, decidí que voy a publicar una versión standalone del skybox, para que cualquiera que lo desee lo pueda utilizar en sus Mapas/TCs.

Todavía tiene muchos detalles que pulir, como van a poder apreciar en el video, pero creo que ya va tomando forma. Por cierto, el skybox funciona en GZDoom, pero se ve asqueroso, porque al reproducir los colores reales de las texturas, la mezcla resulta uniforme, y por lo tanto se pierden los colores que se generan mediante la mezcla con la paleta original.


http://www.youtube.com/watch?v=ZS-e5d1aC1k


El lag del video es porque la parte del mapa en la que estoy testeando el Skybox está asquerosamente armada, y además porque está codificado para pesar apenas 15mb con un tamaño real de 2gb.

Y por si se lo están preguntando: No. No esperen nada hasta el final del torneo Razz
_________________

Hexagon 1970 Dev

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wow! he visto bien o esas nubes tienen un efecto como de transparencia que deja ver otras texturas de nubes moviendose a diferente velocidad? algo asi como los cielos del quake 1 pero mejor.

me gusta! esta muy bueno. ni idea de como lo haz hecho.

Charon escribió:
sin embargo una vez que pensé bien el asunto y, teniendo en cuenta como terminan el resto de mis inmersiones al modding,


pues yo tengo un historial aun mas deplorable de wads no terminados.

intenta terminar este. tampoco tiene que ser el mapa mas largo del mundo. y veo que ya tienes bastante avanzado.

por cierto. le da mil patadas a cualquier mierda hecha para GZdoom ese cielo.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Charon
Mapeador



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 212
Ubicación: Limansk

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así es, el cielo tiene varias capas de nubes, algunas un poco más visibles que otras.

Y esa parte del mapa en sí ya es jugable, pero le falta miles de detalles y se traba si se usa con resoluciones altas (Porque cometí el error de hacer una habitación gigante y dentro de ella armar el mapa con una buena cantidad de sectores). De todas maneras tengo algo diferente en mente, con lo que quizá ni siquiera necesite dejar ese espacio.
_________________

Hexagon 1970 Dev

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

supongo que con lo bien que te quedo ese cielo querras hacerle otro mapa con texturas nuevas ahora.

o podrias simplemente cambiarle las texturas a ese que ya tienes hecho.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 6:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Se ve genial, realmente las nubes parecen fluir y cambiar de forma.

¿Como esta hecho precisamente? ¿con algun "transfer" o Thing Portal?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Charon
Mapeador



Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 212
Ubicación: Limansk

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 7:03 am    Título del mensaje: Responder citando

el5emendechucky escribió:
supongo que con lo bien que te quedo ese cielo querras hacerle otro mapa con texturas nuevas ahora.

o podrias simplemente cambiarle las texturas a ese que ya tienes hecho.

Claro, esa fue la idea en primer lugar. Primero hacer la estructura básica, distribuir los enemigos de forma también básica (Por ahora tiene los normales de Doom, aunque ya tiene unos 15 minutos de juego mínimo) y luego agregarle las texturas nuevas y los detalles.

El tema es que como está ambientado a gran altura es algo difícil detallar los sectores.

Phobos Anomaly escribió:
Se ve genial, realmente las nubes parecen fluir y cambiar de forma.

¿Como esta hecho precisamente? ¿con algun "transfer" o Thing Portal?


No, simplemente está hecho con varios sectores 3D con diferentes texturas, transparencias y métodos de fusión. Y unos cincuenta sectores que hacen que el cielo se difumine al final y no haga un corte en seco con la textura del horizonte (Que por cierto, es una fotografía panorámica de Buenos Aires que modifiqué para que se viera así Mr. Green )


El otro día, precisamente deambulando por ese lugar, también se me ocurrió un método para realizar un estilo de agua en la misma forma, con reflejos y destellos de luz directa incluidos.

Voy a ver si lo puedo plasmar más adelante.

Por cierto, iba a postear ésto también en los foros de ZDoom, pero se me hace que me van a sacar cagando.
_________________

Hexagon 1970 Dev

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 7:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Charon escribió:
El otro día, precisamente deambulando por ese lugar, también se me ocurrió un método para realizar un estilo de agua en la misma forma, con reflejos y destellos de luz directa incluidos.

Voy a ver si lo puedo plasmar más adelante.



¡Eso sí quiero verlo!

Charon escribió:
Por cierto, iba a postear ésto también en los foros de ZDoom, pero se me hace que me van a sacar cagando.



¿Por qué? Nisiquiera rajan a los que solo postean Imps de colores diferentes...
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:

Charon escribió:
Por cierto, iba a postear ésto también en los foros de ZDoom, pero se me hace que me van a sacar cagando.



¿Por qué? Nisiquiera rajan a los que solo postean Imps de colores diferentes...


pues yo siempre que entro a ver un hilo a ese foro me encuentro con comentarios de gente que ha sido banneada por quien sabe que.... y son gente que en esos hilos esta aportando algo.

aun asi no creo que le manden cagando....

me muero por ver lo del Agua.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.