2 dudas con items

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ansaor04
Mapeador



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 84
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 1:35 am    Título del mensaje: 2 dudas con items Responder citando

Hola, bueno pues el titulo lo dice todo
1.como puedo hacer para que cuando el jugador mientras este usando un power-up aparezca una imagen?

Ej. agarras el "Radiation Suit" y aparece una imagen del traje en el hud y cuando se acaba, se quita la imagen.

2.Alguien sabe como puedo quitar los Goggles (Infrared) del doom? por algun script u otro item que los pueda desactivar, sin tener que esperarme a que se acabe el tiempo de duracion?

Muchas gracias de antemano,
saludos Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:46 am    Título del mensaje: Re: 2 dudas con items Responder citando

Ansaor04 escribió:
... cuando el jugador este usando un power-up aparezca una imagen ...


Bueno Si buscas en realm667 el turbo sphere, (y obviamente te lo descargas) cuando lo usas, en la esquina de la pantalla sale el icono de el item y hasta que se te acaba el tiempo de uso se quita el item. Si te refieres a eso te doy el decorate que es:

Inventory.Icon "Nombre de el sprite"

O si lo prefieres puedes descargarlo y revisarlo tú mismo.

Por ahora es todo lo que te puedo contestar porque de lo demás no sé Very Happy.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ansaor04
Mapeador



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 84
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

No me sirve, lo que pasa es que creo que no me expliqué bien, yo decía algo como en duke nukem con el "scuba gear" que aparece en pantalla el respiradero, a eso me refería de como dar un efecto mas o menos así,
pero gracias por responder Very Happy

En cuanto a la pregunta 2 ya la he resuelto:
se hace con un simple "A_takeinventory()" pero por ser powerups tenemos que quitar el "powerup native" NO el powerup, ej.
Para quitar el Radiation Suit tenemos que poner el "powerup native"
quedaría así:
Código:
A_takeinventory("IronFeet",1)

ya que en el decorate de este, el native es el que dice "Powerup.Type"

Código:
ACTOR RadSuit : PowerupGiver 2025
{
  Game Doom
  SpawnID 136
  Height 46
  +INVENTORY.AUTOACTIVATE
  +INVENTORY.ALWAYSPICKUP
  Inventory.MaxAmount 0
  Inventory.PickupMessage "$GOTSUIT" // "Radiation Shielding Suit"
 Powerup.Type "IronFeet"
  States


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 2:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ansaor04

Tal vez no has revisado el wad (TurboSphere) pero lo que en decorate dice es exactamente así

Actor PowerTurboST : PowerSpeed
{
Inventory.Icon "Nombre del Sprite, sin importar tamaño"
}

Actor TurbosphereST : PowerupGiver 5030
{
+CountItem
+NoGravity
+Inventory.AutoActivate
+Inventory.AlwaysPickup
Inventory.MaxAmount 0
Powerup.Type TurboST
Powerup.Duration 1050
Inventory.PickupMessage "Turbosphere!"
States
{
Spawn:
TURB ABCD 3 Bright
Loop
}
}

Lo verde es lo que yo decía.

Ejemplo:
Tu tienes el turbo sphere:



Lo que quieres es que por ejemplo tu agarras el turbo sphere y te sale en la pantalla como una mascara o mas bien unos goggles de aviador (de aviador por que vas muy rapido (especialidad del turbo sphere)) y queda así:


Entonces lo que hice, fue hacer una screenshot en el juego (para sacar la medida de la pantalla (802 X 602) y sobre eso hacer el marco en forma de googles. Luego en el wad añadí o cargué (en XWE) la imagen y la posicioné en las coordenadas 781, y (vertical), 18, x (horizontal) y así lo hice(oviamente en el DECORATE debe decir el mismo nombre del sprite).
Si lo que quieres es con el radiaton suit, no se exactamente como se hace, me imagino que tienes que poner algo así como radiation suit replaces radiation suit y luego pones Inventory.Icon "sprite".

Bueno espero haberte ayudado y si eso no es lo que querias entonces no se que mas hacer. Aún así espero haberte ayudado. Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ansaor04
Mapeador



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 84
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Armanvy Weapon Dude
primero que nada, déjame decirte que si lo había intentado y el resultado fue el siguiente:



pero lo que sucede es que visualmente se ve mal cuando esta la cara del Doomguy.
Yo aspiraba a este resultado:

me gustaría que la imagen del respiradero estuviera debajo del HUD ya que cuando está sobre el HUD, estorba mucho al querer saber las armas, armadura etc.
pero aun así muchas gracias por la explicación y por haber respondido,
Saludos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 3:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos Ansaor04.

Lo único que podría proponerte es que le recortes los pixeles que usa la barra (donde viene la vida, el ammo y el armor etc). Pero el problema es que sólo se vería bien si no usas el hud alternativo o quitando el hud, es decir, que sólo se vería bien con la barra. Aún asi si te fijas, el scuba gear cubre la visión del arma.
Me imagino que se debería ponerse algo así como back hud, pero no lo se aún asi espero haberte ayudado. Wink

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante, el problema es que parece haber 3 capas en la pantalla, la 1ra seria donde son mostradas las armas, la 2da seria la barra del HUD, y la 3ra serian los datos superpuestos en esta (como los números y la cara del Marine).

De no poder meter algo entre la 1ra y 2da capa tendrías que hacer eso de recortar el sprite para dar esa sensacion, pero si lo recortas puede pasar que cuando alternes entre el tamaño o tipo de HUD te quede un espacio invisible debajo.
_________________

Play DooM or die.



Ultima edición por Phobos Anomaly el Jue Mar 14, 2013 7:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:

... De no poder meter algo entre la 1ra y 1da capa tendrías que hacer eso de recortar el sprite para dar esa sensacion, pero si lo recortas puede pasar que cuando alternes entre el tamaño o tipo de HUD te quede un espacio invisible debajo...


Mejor dicho no se pudo Razz .

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que quien sabe, tal vez haya una forma, voy a hecharle un ojo que a mi también me interesa.


por cierto quise decir 1ra y 2da, no 1ra y 1da jaja.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ansaor04
Mapeador



Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 84
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por sus respuestas, de todas maneras si no se puede, buscare la forma mas parecida posible o algo asi.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.