Como hacer una reja que se pueda saltar.

 
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Armanvy_Weapon_Dude




Registrado: 21 Dic 2011
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MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 6:10 am    Título del mensaje: Como hacer una reja que se pueda saltar. Responder citando

Hola a todos.
Quería preguntar una cosa: como hago una cerca o reja o valla o como le quieran decir que se pueda saltar pero que sea como una linea con textura de valla, cerca o reja. Como si fuera una linea impasible (
impassible, dice en doom builder) pero a cierta altura osea que se pueda estar encima de ella o por abajo de ella.
Mejor se los explico con un mapa:

http://www.filefactory.com/file/4yiehb6f7w5n/n/2mbrown.wad

A, y este es el paquete de texturas:

http://www.filefactory.com/file/3lclwdjm3mwb/n/2mbrown_phob.wad

Si se fijan en el "segundo piso" por así decirlo, hay una valla, cerca o reja que se ve como si fuera una linea impasible, con textura de reja, común y corriente, pero en realidad se puede saltar o estar encima de ella.

Lo que he visto es que son dos sectores, a una altura, que se tocan entre sí y en medio o entre ellos esta la textura que se quiere poner, en este caso la de reja. Esto es lo que quiero hacer, pero no se como, incluso no se si se puede hacer igual desde arriba, como si fuera una reja de arriba hacia abajo.

Si alguien sabe como hacerlo y que me pueda explicar, se lo agradecería mucho.

Bueno de todos gracias por leer este tema. Razz

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Erick194




Registrado: 02 Dic 2011
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MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

No e visto el mapa amigo,pero yo e echo algo así. Sólo pon a la línea la acción 121 Line_SetIdentification creo que es sí, en la primer argumento va el tag que deseas ponerle(no es necesario) y en el segundo argumento le pones el número 32 que hace el efecto de 3dmidtex.por cierto sólo las balas pueden atravesar,los proyectiles no aquí te dejó el link para más información http://zdoom.org/wiki/Line_SetIdentification ;Espero haberte ayudado

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Armanvy_Weapon_Dude




Registrado: 21 Dic 2011
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MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Erick
Primero que nada gracias, ahora me imagino que se puede hacer arriba, desde el techo, así





La reja que quiero poner es lo que esta marcado con rojo.

No he probado lo que me dices pero me imagino que si se puede, bueno aún así gracias Very Happy y lo probaré, haber si se puede hacer desde arriba.

Ha, y perdón por la resolución de la imagen tan mala pero no pude subirla en mejor resolución espero que la puedas ver.

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Erick194




Registrado: 02 Dic 2011
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MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 2:58 am    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión sí se puede hacer , yo lo e hecho. Podrías crear dos sectores juntos y pequeños del mismo tamaño por ejemplo algo así : ________________________ [______________________] [______________________] deben tener el mismo tag de sector y en la línea del medio le pones la textura de rejas. El sector lo levantas con un botón para arriba con asc como ceiling_move y la textura se subirá también dejandote el campo libre para salir, por cierto la línea debe tener la acción 121 ,con el flag 32 para que la textura sea impasable

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Armanvy_Weapon_Dude




Registrado: 21 Dic 2011
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MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Haa, si ya lo hice y si funciona, el problema es que siento que mi mapa ya tiene muchos scripts y aveces se me traba la computadora, pero espero que no pase. Si no lo hiciera de esa forma tendría que hacer lo mismo de los sectores, pero en vez de que le ponga la acción de 121 a la linea de en medio tendría que ponerle a la orilla mas corta la acción transfer heigs (209)
________________________________________________
[________________________________________________]
[________________________________________________)

La linea rojiza es la que tendría la acción 121 pero con la accion transfer heigs el paréntesis verde tendría la acción 209 y tendría casi el mismo resultado sólo que el problema es que las balas de la pistola y de la chaingun no pasarían a través de la reja.

Pero no importa lo aré como me dices para que tenga un mejor efecto. Aún así te agradezco que me hayas ayudado y me sirvió mucho Very Happy.

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Erick194




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MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí espero que te funcione.sería mejor que las balas traspasen así podrías transportas un caco o un dolor elemental y lo puedas matar y que se abra la reja sí lo deseas,sería una de mis opiniones Laughing

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Armanvy_Weapon_Dude




Registrado: 21 Dic 2011
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MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Exactamente es lo que quiero, que le puedas disparar a un monstruo y luego cuando lo mates puedas pasar y poner lo que quieras , algo así como un soulspere.

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Erick194




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MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 1:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Suena excelente tú idea , bueno que te vaya bien en el mapa , cualquier otra duda me avisa sí está a mi alcanse Very Happy

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Armanvy_Weapon_Dude




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MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno no sé si puedas contestar pero si tu sabes o alguien sabe cómo poner sonido de pasos.

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Erick194




Registrado: 02 Dic 2011
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MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no le e puesto sonido de pasos al jugador pero voy a tratar de hacerlo aver sí me sale. Razz

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lukasxd




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Ubicación: En un basurero.

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una solución mas mierder es poner en la linea de la cerca entidades "Bridge Radius 8"

Con ello el jugador podrá saltar y pasar sobre ellas.
_________________
http://lukasxd-t3mpl3.net84.net/index.html

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