Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
katZune
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 8:48 pm Título del mensaje: dos preguntas complicadas... |
|
|
bueno ahora vengo con 2 preguntas que siempre tuve en la mente pero no las pregunte porque tenia flojera
1.- como hago los efectos de force field con transpariencia?
esque eh visto en algunos mapas (no los recuerdo bien) que tienen como un campo de energia ejemplo: en un cuarto hay un switch y un pasillo que lleva a otro cuarto pero esta bloqueado por un forciefield que tiene transparencia (no te avientra ni te hace daño, solamente te bloquea a ti) y al oprimir el switch el campo de energia se va poniendo mas transparente hasta q ya no se ve la textura y se puede pasar. si me pudieran pasar algun wad que lo tenga o tutorial e.e
2.- como bloqueo los pk3?
esque lo que pasa q eh visto algunos pk3 que cuando intentas abrirlo con cualquier editor (SLade 3, slumped, pakscape, etc) te dice que esta dañado o no es el formato correcto, lo que pasa esque estoy en un projecto que me llevo tiempo y lo quisiera blockear asi para que no se copien (es mas por algunas texturas que me costarons muchos) nota: los pk3 que estan bloqueados si se pueden jugar
espero que me puedan responder ;D _________________ Escuchas eso...? |
|
|
 |
Deimos-vd-plas Mapeador
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Que yo sepa los .pk3 No se pueden abrir con esos editores, puesto que son como los archivos rar, tan solo lo abren con el winrar y listo, ven tu proyecto, intenta poniendole clave o algo asi. _________________ As I will
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
1-. Tal vez haya una función especifica como forcefield, pero agrega cosas como daño y repulsión, además de que aun así tienes que volver la linea impassable, asi que se me ocurre un método con ACS.
Le das a la linea la propiedad Impassable y la acción 121 (Line_SetIdentification), luego en sus parámetros buscamos Set Line ID le agregas un Id, osea, un numero de identificación a la linea, imaginate un 1.
Luego con ACS le das un poco de transparencia a la textura de la linea:
Código: | Script 1 OPEN
{
TranslucentLine (1, 120, 0); //el primer argumento es el Id de la linea afectada, el segundo es la cantidad de transparencia, donde 0 es invisible y 255 es completamente visible. el tercero es transparencia normal si es 0 y aditiva si es 1.
} |
Ya esta, una linea con textura transparente y que no puedes traspasar, la textura queda a criterio del autor.
Ahora para desactivarlo hacemos otro script que sera activado por un switch, vamos a la linea que contiene el switch y le colocamos la acción 80 (Script_Execute), y le pones el numero de Script, por ejemplo 2.
Luego hacemos el siguiente script:
Código: | Script 2 (void)
{
TranslucentLine (1, 100, 0); //Reiteramos esta acción pero bajándole el valor en forma de secuencia, separada por 20 Tics de tiempo entre cada una.
Delay(20);
TranslucentLine (1, 80, 0);
Delay(20);
TranslucentLine (1, 60, 0);
Delay(20);
TranslucentLine (1, 40, 0);
Delay(20);
TranslucentLine (1, 20, 0);
Delay(20);
SetLineBlocking(1,BLOCK_NOTHING); //Aquí terminamos por cambiarle la propiedad impassable a la linea por Block_Nothing, osea, ahora la linea es completamente traspasable a la vez que completamente invisible.
TranslucentLine (1, 0, 0);
} |
Calculo que eso funciona.
2-.Un Pk3 es un archivo Zip renombrado como .Pk3, osea que técnicamente podrías ponerle una contraseña. _________________
Play DooM or die.
|
|
|
 |
katZune
|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 2:04 am Título del mensaje: |
|
|
^^, gracias por las respuestas lo del pk3 con la clave si me funciono =P y ta bueno tu script phobos pero encontre uno en el forum de zdoom por equivocacion o.0, bueno por los que se interesan aca esta el script
Código: | #include "Zcommon.acs"
script 1 (void)
{
for(int i=90; i>=0; i=i-2)
{
translucentline(1,i,0);
delay(1);
}
setlineblocking(1,BLOCK_NOTHING);
}
Script 2 open
{
translucentline(1,90,0);
scroll_texture_both(1,60,0,0,0);
} |
el script uno es el principal, no entendi bien pero no nesecitas modificar mucho eso, el script dos yo se lo agregue para que ya tuviera la transparencia de 90 y la textura se mueva a la izquierda, ala linea con la textura de transparecia le pones el tag 1 con la accion 121 y hacemos un switch que haga el script 1 con la accion 80, se parece al de phobos pero este es corto aunque no le entendi mucho :S. todas formas muchas gracias por sus respuestas  _________________ Escuchas eso...?
|
|
|
 |
Phobos Anomaly Moderador

Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Lun Jun 11, 2012 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegra que hayas resulto tus 2 dudas.
A mi solo se me ocurrió eso en el momento, uno con buen conocimiento de ACS y sus funciones puede simplificar muchas cosas con un poco de imanación, mi nivel de ACS es, con ganas, básico.
Saludos. _________________
Play DooM or die. |
|
|
 |
|
|