Hola, soy yo otra vez, tengo un nuevo dilema con Decorate.
Si bien he investigado mucho, buscando en foros y chekeando wads, no logro comprender bien el funcionamiento de la Recarga, al parecer muchos usan un mismo sistema de varios tipos de munición que parece que se tiene al tanto para contar las municiones.
Al cabo de una ardua labor de rigor mental he logrado identificar el funcionamiento de agotamiento de munición y como llegar a recargar el tope de la capacidad por cartucho del arma, pero como no se que hacer para que el arma agote sus cartuchos pues esta recarga infinitamente como si sacase cargadores de una galera.
He aquí el completo decorate que he logrado hasta ahora:
Código: |
Actor Famas_Gun : Weapon 30001
{
Radius 16
Height 16
Decal BulletChip
Inventory.pickupmessage "you pick up a Famas Gun"
Weapon.ammotype "ClipFamas"
Weapon.ammouse 1
Weapon.ammogive 35
Weapon.SelectionOrder 180
AttackSound "weapon/famasfire"
States
{
Ready:
FAMA A 1 A_WeaponReady
loop
Deselect:
FAMA ZCDEFGHIJKKK 2 A_Lower
Goto Deselect+4
Select:
FAMA K 1 A_WEAPONREADY
FAMA KJIHGFEDCZ 1
goto ready
Fire:
TNT1 A 0 A_JumpIfNoAmmo("Altfire")
TNT1 A 0 A_PlaySound("weapon/famasclip")
FAMA B 1 bright A_FireBullets(3,3,1,5)
FAMA MAZ 1
goto Ready
AltFire:
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("ClipFamas",35,"Ready")
TNT1 A 0 A_Giveinventory("ClipFamas",1)
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("ClipFamas",35,1)
Goto AltFire
FAMA YTU 4
FAMA X 40 A_PlaySound("weapon/famasload1")
FAMA V 10 A_PlaySound("weapon/famasload2")
FAMA X 20
FAMA UTY 4
Goto Ready
Spawn:
FAMA S -1
Stop
}
}
Actor ClipFamas : Ammo 30002
{
Radius 14
Height 8
Inventory.pickupmessage "FamasClip"
Inventory.amount 35
Inventory.icon "FAMAS0"
Inventory.maxamount 35
Ammo.backpackamount 0
Ammo.backpackmaxamount 200
States
{
Spawn:
FAMA S -1
Stop
}
} |
En el State Altfire se ve como se chekea el inventario por si esta llena para no recargar, caso contrario, se agrega un clip constantemente hasta llegar a 35 y luego dejar seguir el código hasta la animación de recarga, para una vez mas devolverlo al estado Ready con toda su munición, hasta que se gasten las 35 balas y empiece de nuevo la mágica recarga inagotable.
Le falta el método por el cual se contara cuantos cartuchos poseo y cuando debe dejar de recargar y entender que el arma esta vacía y sin cartuchos para recargarla.
Ojala alguien pueda explicarme como es el funcionamiento de las "municiones extra", se que es muy común usar ese método, si tan solo pudiera entenderlo.
Desde ya muchas gracias.
_________________
Play DooM or die.