Viendo en los foros de Skulltag,(no quiere decir que sólo sea para Skulltag)encontré un tutorial en inglés para hacer 3D floors,asi que decidí ponerlo en esta gran página para que no tengan que buscar en otras.
(Tutorial 100% hecho por mí con imágenes de mi PC, requiere conocimientos básicos de Doom Builder con Doom in Hexen Format,
en este tutorial se muestran imagenes de Doom Builder 2, pero también sirve con Doom Builder 1)
Para los que no saben que es un 3D Floor:
Un 3D Floor (Planta 3D), es un sector flotante.....en otras palabras es un piso que está separado del suelo y del techo,como los juegos 3d modernos, aqui una imagen para que se den una idea:
Bueno, comenzamos:
Hacemos un nuevo mapa(Obvio,xD)con la configuración para Skulltag:Doom in Hexen Format (GZDoom es prácticamente lo mismo)
1.-Hacemos una habitación normal con un pequeño sector (éste será nuestro 3D Floor)
2.-Fuera de la habitación, hacemos un sector "Artificial" que determinará la altura, tamaño y las texturas del 3D Floor, ajústenlo a su gusto.
3.-Aqui va la magia(xD),vamos a seleccionar cualquier línea (sólo una) de nuestro sector "Artificial" y a ponerle la acción número 160 (3D Floor) y las siguientes propiedades:
4.-Le ponemos el tag al sector y.....Vualá!!!!!!Un piso flotando!!.
Pero....se ve un poco "Irreal" ver un piso flotando, asi que le ponemos algo que lo sostenga:
5.- Ahora si, todo queda dependiendo de la creatividad que tengan.
mmmmmm..... le veo forma de lámpara,y ustedes? xD
Bueno, cualquier duda que tengan posténenla aqui mismo.
PD:No importa que no les haya salido a la primera,tercera o cuarta vez,siempre hay una solución.
PD2: Si no te sale a la 20° vez, de seguro tu PC tiene algo xD.