Una gran pregunta.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:51 am    Título del mensaje: Una gran pregunta. Responder citando

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta sobre los foros relacionados con Doom, ya sea este foro, zdoom, doomworld, etc, mi pregunta es para que se hacen los proyectos, como se sabé todos los usuarios pertenecientes a estos foros hacemos wads, pero mi pregunta es para que se hacen los proyectos ¿será solo por subir un wad para que la gente lo juegue? ¿será para competir con otro wad para ver cual es mejor? ¿será para ver quien mapea mejor ó quien hace el mejor decorate? ¿será por amistad con otros usuarios? ¿será por la comunidad? ¿ó es que nadie compite? ¿pero que sucederia si alguna persona hace un proyecto y otra persona hace un proyecto igual al de la otra persona? ¿ó es que cualquiera hace lo que quiera? ¿como por ejemplo si alguien quiere hacer heretic 3, otra persona puede hacerlo támbien? ¿ó es solo por subirlo y ya? ¿ó es que todos los usuarios de todos los foros tales como: doomworld, zdoom, drdteam, realm667, skulltag, doomsday y otras mas por que no solo esas existen, les gustan los wads sea como sea y no importan de donde vengan? ¿TELL ME WHY? Por favor respondan mi gran pregunta y se los agradecere.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Nadie puede decirte las motivaciones de cada quien para hacer un mod. En términos generales, a la gente le gusta crear cosas y también le suele gustar compartirlas.


La verdadera pregunta sería: ¿por que te haces esa pregunta tan extraña?


No te parece algo trivial e irrelevante?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estas en lo correcto Phobos, la pregunta es muy trivial y va por pregunta tras otra. Es decir que nadie compite para hacer un mod, verdad?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Un mod conlleva mucho trabajo como para que algo como la "competencia" funcione de motor motivacional.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:
Un mod conlleva mucho trabajo como para que algo como la "competencia" funcione de motor motivacional.
Tienes razón, un mod conlleva mucho trabajo, es como tú dices que a la gente le gusta crear cosas y támbien suele gustar compartirlas, y a mi me gusta crear cosas, muchas cosas, y si, la competencia no seria la motivacion para hacer un mod.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a Phobos Anomaly porque respondio mi pregunta, solo pregunte porque tenia ciertas dudas, pero ahora entendí que un mod conlleva de mucho trabajo y dedicacion para que la gente lo pueda disfrutar, gracias y saludos a todos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

De todas formas, hay gente que mapea por competencia. Al ser una comunidad tan grande, nunca faltan los que hacen cosas sólo para impresionar.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
De todas formas, hay gente que mapea por competencia. Al ser una comunidad tan grande, nunca faltan los que hacen cosas sólo para impresionar.
Tienes razón con eso amigo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lukasxd
Mapeador



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 49
Ubicación: En un basurero.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por la simple pasión que genera mapear.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

lukasxd escribió:
Por la simple pasión que genera mapear.
Eso seria una buena respuesta, la pasion por mapear, porque para algo John Carmack saco el codigo fuente del juego para que todos nosotros los fanes crearamos nuestros propios mapas y otras cosas para el juego, como el hacer mods, ahora la verdad por la que hize esta gran pregunta fue porque yo iva hacer un proyecto que ya se estaba o ya se habia hecho en otros foros relacionados con Doom, cuando me di cuenta de esto tuve que cancelarlo pero ya no importa, gracias por responder lukasxd y a los demas tambien, y todos los que lean este tema llamado una gran pregunta, si gustan dejen sus respuestas. Saludos a todos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
katZune




Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo mapeo "como un pasatiempo", claro que cuando me encargan un mapa le pongo atencion, y yo hago mis wads no por copentecia si no para que la gente juegue y aparte por diversion
_________________
Escuchas eso...?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

El motivo que yo tengo para Hacer Mapas es por que me gusta hacerlos y tambien que ustedes los jueguen y publiquen sus comentarios de como esta, por Ejemplo:
Esta muy bueno el Mapa, que mal esta, Etc.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por sus comentarios KatZune y Cyberarch, el mapear puede ser un "pasatiempo" o diversion, pero lo mas importante es que la gente lo pueda jugar. Saludos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S.W.A.T.
Mapeador



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En el futuro

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo en realidad, mapeo porque me gusta. Se me viene una idea a la cabeza, o escucho algún soundtrack o instrumental que me gusta, y recreo un mapa en la mente, y lo hago. A veces ni los termino, los dejo cuando la "emoción" se me pasa xD pero al fin y al cabo, uno hace los proyectos que hace creo yo que porque le gusta.
_________________
Vuelta al mapeo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena opinion S.W.A.T. yo pienso lo mismo cuando uno oye un soundtrack o un instrumental, creo que inspira demasiado, tambien me pasa igual cuando hago un mapa y no lo termino

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josebarzallo
Mapeador



Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

La competencia también es un aliciente!
Si se compite es precisamente porque los competidores buscan lograr el mejor resultado posible superando a los otros, gracias a ello salen mapas buenos y originales.

Dudo que se den a menudo competiciones directas entre mapers (pero sí existen tales, un ejemplo son los torneos de mapas)

pero la verdadera competición se halla a un nivel mucho mas elemental: Muchos autores de mapas pueden encontrar inspiracion para sus creaciones en la idea de que ellos pueden hacer mejor tal o cual cosa que han visto en otros mapas.
El afan de superar lo que ya se ha visto es una forma de competición también.
El afan de impresionar también es un aliciente muy bueno: solo asi se pueden conseguir mapas impresionantes y bellos como tales.
_________________
rofldolfo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 3:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Buena respuesta Josebarzallo, yo se que muchos doomers compiten para superar a otros pero eso siempre se ha visto por cada proyecto que sale a cada año, mapas nuevos que vienen y mapas que van, por otro lado los torneos de mapas se basan en una competencia central donde los mapers compiten para ver cual es el mejor pero eso lo decide el jurado, pero tambien tu respuesta fue muy buena, saludos

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S.W.A.T.
Mapeador



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En el futuro

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Josebarzallo escribió:
La competencia también es un aliciente!


Lo es, pero es "parte de"... sino en todos los concursos de mapas, todos participaríamos y nadie abandonaría, como últimamente suele pasar.
_________________
Vuelta al mapeo...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 4:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón S.W.A.T.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Off topic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.