Tutorial, Hacer un 3D Floor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:28 am    Título del mensaje: Tutorial, Hacer un 3D Floor Responder citando

Viendo en los foros de Skulltag,(no quiere decir que sólo sea para Skulltag)encontré un tutorial en inglés para hacer 3D floors,asi que decidí ponerlo en esta gran página para que no tengan que buscar en otras.


(Tutorial 100% hecho por mí con imágenes de mi PC, requiere conocimientos básicos de Doom Builder con Doom in Hexen Format,
en este tutorial se muestran imagenes de Doom Builder 2, pero también sirve con Doom Builder 1)

Para los que no saben que es un 3D Floor:
Un 3D Floor (Planta 3D), es un sector flotante.....en otras palabras es un piso que está separado del suelo y del techo,como los juegos 3d modernos, aqui una imagen para que se den una idea:



Bueno, comenzamos:

Hacemos un nuevo mapa(Obvio,xD)con la configuración para Skulltag:Doom in Hexen Format (GZDoom es prácticamente lo mismo)



1.-Hacemos una habitación normal con un pequeño sector (éste será nuestro 3D Floor)




2.-Fuera de la habitación, hacemos un sector "Artificial" que determinará la altura, tamaño y las texturas del 3D Floor, ajústenlo a su gusto.






3.-Aqui va la magia(xD),vamos a seleccionar cualquier línea (sólo una) de nuestro sector "Artificial" y a ponerle la acción número 160 (3D Floor) y las siguientes propiedades:



4.-Le ponemos el tag al sector y.....Vualá!!!!!!Un piso flotando!!.
Pero....se ve un poco "Irreal" ver un piso flotando, asi que le ponemos algo que lo sostenga:



5.- Ahora si, todo queda dependiendo de la creatividad que tengan.



mmmmmm..... le veo forma de lámpara,y ustedes? xD


Bueno, cualquier duda que tengan posténenla aqui mismo.

PD:No importa que no les haya salido a la primera,tercera o cuarta vez,siempre hay una solución. Wink


PD2: Si no te sale a la 20° vez, de seguro tu PC tiene algo xD.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el tutorial, estaba buscando hacer este efecto pero no lo conseguía T.T, me pongo a trabajarlo Smile.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CAL3B




Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen aporte pero como lo hago en doom builder 1, pues la opcion 160 no existe y revisando la lista no sale nada de 3d floor, pueden ayudarme?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Revisa bien si tienes la configuración correcta.
es:
"Skulltag (Doom in Hexen Format)"
no es Zdoom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 3:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Te recomiendo que bajes las configuraciones de GZDoom si quieres hacer 3D Floors y varias cosas mas, la puedes bajar de acá:
http://grafzahl.drdteam.org/gzdoom/gzdoom-db.zip

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 4:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias locoman por la información,
me bajé la configuración de GZDoom para doom builder 2, aunque ahora usaré mas Skulltag,para jugar On-line.




PD:yo creo que el mensaje de locoman no era para mi, era para el otro wey porque el archivo es para el Doom builder 1 xDxDxD.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 4:43 am    Título del mensaje: Responder citando

HellSpawN#6991 escribió:
Gracias locoman por la información,
me bajé la configuración de GZDoom para doom builder 2, aunque ahora usaré mas Skulltag,para jugar On-line.




PD:yo creo que el mensaje de locoman no era para mi, era para el otro wey porque el archivo es para el Doom builder 1 xDxDxD.

Era para los 2, a ti te lo dije porque ya hay demasiada gente que piensa que Skulltag es el unico port con 3D Floors y todas esas cosas, ignorando al (G)ZDoom...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Me crees un Noob?.Yo en ningún momento dije que sólo Skulltag tiene Open GL Confused , pero bueno.

El siguiente mini-tutorial,es para hacer 3D slopes(lo mismo que el 3D floor,solo que son rampas).


1.-Hacemos un sector rectangular dentro de nuestra habitación(Será la rampa).




2.- Fuera de la habitación hacemos nuestro ya conocido sector "Artificial",con un pequeño cuadro en un extremo.





3.- Al sector "Artificial", le hacemos un slope normal,de techo y de suelo.






4.-Le ponemos lo mismo para hacer un 3D floor,en cualquier línea poner la acción #160, con las propiedades de la imagen.
Le ponemos el tag al otro sector y listo!. Very Happy







Bueno, esto es lo que sé de los 3D floors, espero que les hayan gustado los 2 tutoriales. Wink

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yugsoggoth
Mapeador



Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 214

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por el tuto Wink

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Yugsoggoth escribió:
Gracias por el tuto Wink


De nada Wink.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 4:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Oye AlektorophobiA como uso el archivo del link? , como puedo usarlo como configuración "Skulltag (Doom in Hexen Format)"? porque los 3 archivos son en archivo .cfg (que en realidad no se que es) y según yo tiene que ser en archivo wad (no lo sé, por eso te pregunto).
De antemano, gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab May 26, 2012 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

La puñeta está cuando quieres que el 3DFloor tenga diversidad de texturas.

Tienes que asignarle un nuevo sector por cada textura. En este caso es sencillo.
NOTA: El sector externo es el mismo, son 2 screenshots diferentes, una por línea.
Para alinear las texturas, hay que alinear desde el sector principal y no desde el sector externo.

Armanvy_Weapon_Dude escribió:
Oye AlektorophobiA como uso el archivo del link? , como puedo usarlo como configuración "Skulltag (Doom in Hexen Format)"? porque los 3 archivos son en archivo .cfg (que en realidad no se que es) y según yo tiene que ser en archivo wad (no lo sé, por eso te pregunto).
De antemano, gracias.

Lo que ha puesto es una configuración para Doom Builder, no un wad.

En Doom Builder 1 se instala poniendolo en la carpeta del editor.
En Doom Builder 2 hay que colocarlo en la carpeta "configurations".
En este caso, esa configuración es para Doom Builder 1.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Haaaa

Ya entendí, ya probé y me funcionó, gracias.
Ahora tengo otra duda, para instalar doom builder 2 se necesita un complemento que creo que se llama Microsoft Farmework o algo así, pero no se que versión, por que el que tengo no sirve.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Armanvy_Weapon_Dude escribió:
Haaaa

Ya entendí, ya probé y me funcionó, gracias.
Ahora tengo otra duda, para instalar doom builder 2 se necesita un complemento que creo que se llama Microsoft Farmework o algo así, pero no se que versión, por que el que tengo no sirve.



Que yo sepa el mismo instalador de DB2 te instala la versión necesaria de MS Framework.

También se que tarda un millón de años en hacerlo...
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Armanvy_Weapon_Dude
Mapeador



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

si supuesta mente, pero no lo instala por que tengo otro Microsoft Framework pero no sirve por que es mas viejo. Me imagino que DB2 si lo toma en cuenta pero como es una versión vieja no lo puede instalar, creo.

O mejo alguien que que si me lo pudiera pasar me lo pase (si es que tiene el zip, rar u otro) Smile

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.