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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Dom Abr 22, 2012 5:20 am Título del mensaje: |
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http://www.youtube.com/watch?v=UpfXK8F6OKU
mi primer AI de un peleador normal: scorpion, esta bien hijo de su madre XD _________________ doomero desde los 7 años |
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Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
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Publicado: Dom Abr 22, 2012 5:27 am Título del mensaje: |
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Se ve bien frenético, me imagino que nunca fallaran la ejecución de un combo no? _________________
Play DooM or die. |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Dom Abr 22, 2012 5:52 pm Título del mensaje: |
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http://www.youtube.com/watch?v=dAewOO8cOMw
aqui hay otro, le aumente la agresividad y su defensa, scorpion no falla en sus combos. _________________ doomero desde los 7 años |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Lun Abr 30, 2012 7:00 am Título del mensaje: |
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http://www.youtube.com/watch?v=HW6uiwiqaf0
este video es gracioso, es un bug, pero fijense en la inteligencia artificial, es muy decente, creo que me ha resultado de maravilla. _________________ doomero desde los 7 años |
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CyberArch Mapeador
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 137 Ubicación: En los escombros de Deimos
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Publicado: Mar May 01, 2012 3:58 am Título del mensaje: |
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Quedo ¡Excelente!.
PD: Ya estan Terminados esos Tutoriales de ACS (Basico) y Decorate (Avanzado) que mencionastes en Arcades3d, por que del Zdoom Wiki si entiendo algo de Ingles, pero mejor elijo en Español y que mejor que uno creado por el Maestro del Decorate. "Saludos" _________________ My Maps of Doom |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Mar May 01, 2012 6:50 am Título del mensaje: |
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y que quieres saber? el tutorial es muy largo, debes decirme que es lo que te intereza _________________ doomero desde los 7 años
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CyberArch Mapeador
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 137 Ubicación: En los escombros de Deimos
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Publicado: Mar May 01, 2012 3:54 pm Título del mensaje: |
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Ha bueno Amigo lo que me interesa, es exactamente lo que estas haciendo. Bueno vamos a eso.
1.- Ese script que usas para convertir el FPS en Plataforma.
2.- Es como hacer que camine solo a los lados de la pantalla, asi como en Mortal Kombat, Mario, Megaman._________________ My Maps of Doom |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Mar May 01, 2012 5:08 pm Título del mensaje: |
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CyberArch escribió: | Ha bueno Amigo lo que me interesa, es exactamente lo que estas haciendo. Bueno vamos a eso.
1.- Ese script que usas para convertir el FPS en Plataforma.
2.- Es como hacer que camine solo a los lados de la pantalla, asi como en Mortal Kombat, Mario, Megaman. |
eso que pides es demasiado complejo, convertir un fps en plataforma te lleva a hacer como 600 scripts como minimo, hacerte un tutorial de eso es como decir que nunca lo terminare puesto que aun no termeino el wad, pero si te puedo decir algo basico:
lo de mover solo a los lados, se hace con una accion llama setactorvelocity(esta accion te permite mover un actor de acuerdo a sus 3 ejes, x, y, z ( la variable x es la responsable de ir lado a lado), pero esta accion depende de otros factores, algunos inventorios que el peleador activa al moverse (como ir adelante o atras), es decir es un script que chequea todas las posibilidades de los mov del peleador y eso hace que el actor escenario se mueva o se detenga, si te mostrara el script te irias al suelo :
/////////////////CAMERA TEST//////////////////
script 476 enter
{
if (checkactorinventory(901,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")>0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILLEFT")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILRIGHT")== 0)
{
Scroll_Floor(3, 4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(902,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILRIGHT")>0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILLEFT")== 0)
{
Scroll_Floor(3, -4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")==0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILRIGHT")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILLEFT")== 0)
{
Scroll_Floor(3, -4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(902,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")==0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILLEFT")>0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILRIGHT")== 0)
{
Scroll_Floor(3, 4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMF")> 0 && checkactorinventory(902,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")>0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0)
{
Scroll_Floor(3, -4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(902,"CAMF")> 0 && checkactorinventory(901,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")>0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0)
{
Scroll_Floor(3, 4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMF")> 0 && checkactorinventory(902,"CAMF")> 0 )
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMB")> 0 && checkactorinventory(902,"CAMB")> 0 )
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMF")> 0 && checkactorinventory(902,"CAMB")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")==0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0)
{
Scroll_Floor(3, -4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.4,0,0,0,0);
}
if (checkactorinventory(901,"CAMB")> 0 && checkactorinventory(902,"CAMF")> 0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORMA")==0 && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0)
{
Scroll_Floor(3,4, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.4,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.4,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(901) >= 0) && (GetActorAngle(901) < 128))
{
GIVEACTORINVENTORY(901,"NORMA",1);
}
if ((GetActorAngle(901) > 127))
{
TAKEACTORINVENTORY(901,"NORMA",1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(901,"CAMF")>0)
{
GIVEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(902,"CAMF")>0)
{
GIVEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(901,"CAMB")>0)
{
GIVEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(902,"CAMB")>0)
{
GIVEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
}
DELAY(1);
RESTART;
}
SCRIPT 477 ENTER
{
if ((GetActorAngle(901) >= 0) && (GetActorAngle(901) < 128) && (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILRIGHT")<1)
{
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, 8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.9,0,0,0,0);
SetActorVelocity (744, 0.9,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(901) > 127) && (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILLEFT")<1)
{
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, -8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.9,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.9,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(902) >= 0) && (GetActorAngle(902) < 128) && (CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILRIGHT")<1)
{
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, 8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.9,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.9,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(902) > 127) && (CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILLEFT")<1)
{
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, -8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.9,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.9,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR2")== 0 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR2")== 0)
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
Scroll_Floor (3, 0, 0, 1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR2")== 1 && CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR2")== 1)
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
Scroll_Floor (3, 0, 0, 1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILLEFT")== 1 && CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILRIGHT")== 1)
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
Scroll_Floor (3, 0, 0, 1);
}
IF (CHECKACTORINVENTORY(902,"NORECOILLEFT")== 1 && CHECKACTORINVENTORY(901,"NORECOILRIGHT")== 1)
{
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
Scroll_Floor (3, 0, 0, 1);
}
if ((GetActorAngle(901) >= 0) && (GetActorAngle(901) < 128) && (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR2")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 )
{
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, -8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.5,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.5,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(901) > 127) && (CHECKACTORINVENTORY(901,"TOFAR2")> 0) && CHECKACTORINVENTORY(901,"TRUEMOVE")>0 )
{
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(901,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, 8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.5,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.5,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(902) >= 0) && (GetActorAngle(902) < 128) && (CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR2")> 0)&& CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0 )
{
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, -8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, -0.5,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, -0.5,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
if ((GetActorAngle(902) > 127) && (CHECKACTORINVENTORY(902,"TOFAR2")> 0)&& CHECKACTORINVENTORY(902,"TRUEMOVE")>0 )
{
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMF",1);
TAKEACTORINVENTORY(902,"CAMB",1);
Scroll_Floor(3, 8, 0, 1);
SetActorVelocity (350, 0.5,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0.5,0,0,0,0);
DELAY(;
SetActorVelocity (350, 0,0,0,0,0);SetActorVelocity (744, 0,0,0,0,0);
}
DELAY(1);
RESTART;
} _________________ doomero desde los 7 años
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CyberArch Mapeador
Registrado: 10 Dic 2011 Mensajes: 137 Ubicación: En los escombros de Deimos
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Publicado: Mar May 01, 2012 5:44 pm Título del mensaje: |
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Gracias Man por lo de mover a los lados. Sobre lo primero mejor me espero para descargar este Proyecto y asi ver cuanta dificultad tiene, por lo que dijiste de 600 Scripts debe ser muy, muy, pero muy Complejo y Dificil. "Suerte con Esto" _________________ My Maps of Doom |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Mar May 01, 2012 6:11 pm Título del mensaje: |
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CyberArch escribió: | Gracias Man por lo de mover a los lados. Sobre lo primero mejor me espero para descargar este Proyecto y asi ver cuanta dificultad tiene, por lo que dijiste de 600 Scripts debe ser muy, muy, pero muy Complejo y Dificil. "Suerte con Esto" |
de hecho el script que te mostre son de los poco complejos q hay, deberia decir que hay 30 scripts de esa clase, los demas 600-30 son scripts sencillos que activan sonidos, cambio de camaras, etc... _________________ doomero desde los 7 años
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Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
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Publicado: Mie May 02, 2012 4:39 pm Título del mensaje: |
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Doomero se deja la vida en cada script, a mi no me da el cerebro para tanto código. _________________
Play DooM or die. |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Jue May 03, 2012 12:54 am Título del mensaje: |
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Zedeck Mapeador
Registrado: 08 Jun 2010 Mensajes: 117 Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla
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Publicado: Jue May 03, 2012 1:52 am Título del mensaje: |
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El conjunto de script que uso yo, son alrededor de 700, creado por Tormentor667, y crea el efecto de camara de 2d comoen Megaman o mario bros. Ademas te da otros efectos y conteo de puntaje y bonus. _________________ Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Jue May 03, 2012 2:02 am Título del mensaje: |
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Zedeck escribió: | El conjunto de script que uso yo, son alrededor de 700, creado por Tormentor667, y crea el efecto de camara de 2d comoen Megaman o mario bros. Ademas te da otros efectos y conteo de puntaje y bonus. |
puntaje y bonus es super palta de hacer, en el caso de tormentor uso un script camara que sigue un actor de tid conocido de acuerdo a sus ejes, x,y , z, dejando constante la Y y puede que varie el eje z, pero la mas variable de todas es el eje X, eso es mas facil de hacer, puesto que solos e trata de un actor, en mi caso lo que se mueve no es la camara sino el escenario y el piso creando un efecto fake de camara seguidora, el script debe reaccionar de acuerdo a lo que hagan los 2 actores, es decir los 2 peleadores y eso es muy complejo, el script que mostre mas arriba muestra muchas condiciones para que se mueva de un lado o que se detenga. _________________ doomero desde los 7 años
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Dom May 13, 2012 4:45 am Título del mensaje: |
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http://www.youtube.com/watch?v=VNLkP9_dQxU
un mini arcade ladder que lo hare mas largo a medida que haga mas peleadores cpu. _________________ doomero desde los 7 años |
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MrFroz
Registrado: 13 Feb 2012 Mensajes: 6
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Publicado: Dom May 13, 2012 6:56 pm Título del mensaje: |
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Impresionante trabajo, apenas parece Doom. Felicitaciones _________________ Mi canal de Youtube |
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
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Publicado: Mie Jun 20, 2012 6:19 am Título del mensaje: |
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¡Oh si!
¡Ojala sea pronto! _________________
Play DooM or die. |
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