ZTerrain su modo de uso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GrosoTurbio




Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 1:22 am    Título del mensaje: ZTerrain su modo de uso Responder citando

pues eso, revisando cosillas aqui y alla me tope con unos comentarios que mencionaban al zterrain, por lo que vi en su pagina http://grubber.drdteam.org/page.php?page=topic&id=64
que genera slopes pormedio de heightmaps de BMP
pero me lo baje, encontre unos archivos raros y un ejemplo .wad, abri el wad y encuentro solo sectores cuadrados y varias lineas con actions, mi pregunta es
Como puedo hacer un terrain con ese programa? como lo ejecuto?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 3:14 am    Título del mensaje: Responder citando

¡OH no! ¿Que he hecho? la web será inundada de mapas realistas injugables!!!. Nah en serio, veré si me acuerdo como era la cosa:

Primero necesitas un heighmap(*1), que lo puedes hacer tú, descargar o hacer con el Terrain Generator que te recomiendan en esa misma página (yo he usado una combinación de los tres). Ten en cuenta que el formato de la imagen es algo especial. Yo lo resolví muy simple: copio el heighmap con el Paint y lo pego en el archivo test.bmp que trae el programa; al salvar se conserva el formato. Para el tamaño, según viene todo configurado, uno de 64x64 basta para hacer el mapa ridículamente gigante que hice para el torneo (1 pixel=256 unidades de mapa) pero puedes cambiarlo.

El Zterrain en sí, se ejecuta por medio de línea de comandos (usa un arcivo .bat). Junto con el programa debes tener haber un archivo make.bat con todos los parámetros de ejemplo, que puedes ejecutar, y te crea el archivo WAD listo para usar. En el archivo help están todos los parámetros que puedes cambiar; desde cuantas unidades de mapa vale cada pixel del heighmap, hasta la variación de la iluminación, el nivel del agua(*2), etc. Es cuestión de experimentar un poco.

Igualmente, esto es útil para terrenos grandes, si vas a hacer algo pequeño lee este tema

___________________

(*1) Heighmap: una imagen en blanco y negro donde la tonalidad de los grises determina la altura del terreno: negro más bajo, blanco más alto.

(*2) el programa le da un tag=1 a los sectores que estén por debajo del agua, para que puedas agregarle agua profunda o lo que sea
_________________
- Aluqah's Web -

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.