Line Identification

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
S.W.A.T.
Mapeador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:48 am    Título del mensaje: Line Identification Responder citando

... lo mencionado en el título... mi pregunta es: ¿Para qué carajos sirve esa acción? ¿Qué cosa hace o qué función cumple? Gracias por la ayuda Smile

EDIT: Tema 500 en este foro xD

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GrosoTurbio

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 1:26 am    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien me pregunto lo miismo, lo habia visto antes en unos mapas pero nunca supe para que eraa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Te refieres a Line_SetIdentification?

Pues la verdad no recuerdo bien de que se trata, recuerdo que en un mapa lo use para darle flags adicionales a una linea pero no logro recordar en que forma lo empleé.

Play DooM or die.

S.W.A.T.
Mapeador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 4:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos, sí vi ese link (antes de postear este hilo) pero a decir verdad no aclara mi duda. He visto que se usa mucho la acción Line Identification y que tiene un parámetro Set ID Line (algo así)... no estoy seguro, pero quizás tiene un funcionamiento parecido al Script Execute, por favor si alguien lo supiera... gracias.

Zedeck
Mapeador

Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo lo he usado para darle tag ala linea, y asi poder cambiarle los graficos por medio de script, como por ejemplo para hacer una puerta estilo Strife.

Sirve tambien para derle efectos como transparendia y al mismo tiempo darle tag, y asi poder cambiarle el efecto y otras cosas.

Phobos Anomaly
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 5:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Zedeck escribió:
Bueno yo lo he usado para darle tag ala linea, y asi poder cambiarle los graficos por medio de script, como por ejemplo para hacer una puerta estilo Strife.

Sirve tambien para derle efectos como transparendia y al mismo tiempo darle tag, y asi poder cambiarle el efecto y otras cosas.

Me has hecho acodar un poco, debí haber usado Line_SetIdentification para darle un Id a una linea y así usar SetLineSpecial y TranslucentLine via script con esa linea para hacer un vidrio rompible.

S.W.A.T. escribió:
Phobos, sí vi ese link (antes de postear este hilo) pero a decir verdad no aclara mi duda.

Lo siento S.W.A.T no pretendía usar ese link para responder tu pregunta, solo quería saber si con Line Identification te referías justamente a Line_SetIdentification.

No puedo contestar con un link a la wiki de ZDoom por que esta en ingles y la gracia del foro es que sea un soporte en español para moders, a menos que por lo menos traduzca el articulo o lo entienda para poder intentar dar una respuesta.

Play DooM or die.

S.W.A.T.
Mapeador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:
Zedeck escribió:

Me has hecho acodar un poco, debí haber usado Line_SetIdentification para darle un Id a una linea y así usar SetLineSpecial y TranslucentLine via script con esa linea para hacer un vidrio rompible.

Eso aclara en gran parte mi interrogante.

Phobos Anomaly escribió:
Lo siento S.W.A.T no pretendía usar ese link para responder tu pregunta, solo quería saber si con Line Identification te referías justamente a Line_SetIdentification.

Bueno, pudo interpretarse así de todos modos, gracias igualmente.

Demmon Break Master
Mapeador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Puedes darle un tag a la línea, dicho tag no se corresponde con sectores ni con objectos.
Cuando la línea tenga un tag, dependerá de los scripts. Por ejemplo, puedes hacer un interruptor que vaya cambiando de acción, es decir, primero puede abrir una puerta, despues el mismo interruptor puede activar un ascensor, despues sellar una habitación y despues accionar alguna luz.

Un ejemplo:

Código:
script 4 (void)
{setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel1");
setcameratotexture(7,"camera5",95);
thing_setspecial(3,0,0,0,0);
thing_setspecial(4,0,0,0,0);
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel2");
setcameratotexture(5,"camera5",95);
ambientsound("zone/mission",127);
setlinespecial(2,acs_execute,5);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,242,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,50,0,0);}

script 5 (void)
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel3");
setcameratotexture(6,"camera5",95);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,241,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,50,0,0);
setlinespecial(2,acs_execute,8);}

script 8 (void)
delay(35*3);
setlinetexture(1,side_front,texture_middle,"slevel4");
setcameratotexture(13,"camera5",95);
thing_setspecial(3,teleport_newmap,240,0,0);
thing_setspecial(4,acs_execute,53,0,0);
setlinespecial(2,acs_execute,4);}

Y en éste video puedes ver lo que hace:
DBM Wads Pack v1.5 (Avance) (Tiempo - 5:02 - 5:20)

No se limita sólo a efectos de transparencia o poder romperse. Si luego quieres anular cualquier acción, osea, que la linea no haga nada, se escribe:

Código:
setlinespecial(tag,0,0);

Con esto, la línea queda anulada hasta que le asignes alguna nueva acción.

S.W.A.T.
Mapeador

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

(He estado inactivo, lo sé) Gracias por la respuesta DBM, es lo que necesitaba saber.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: