Mi segunda arma la Soul Cannon

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KuroTsuki




Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 4:49 am    Título del mensaje: Mi segunda arma la Soul Cannon Responder citando

Hola!
Bueno pues aqui les dejo mi segunda arma llamada Soul cannon (Nombre de Actor "soulcannon").
Comenze buscando codigos con ideas en otros wads y trate de aprender los codigos mas faciles.
Pero cuando ya sabia que queria hacer, vino el problema del spriting ya que no se me ocurria como hacer que el arma tenga que ver con el codigo.
bueno....y ahi tienen lo unico que se me ocurrio.























Estadisticas:
Su primer disparo es semiautomatico con un ligero daño de explosion (no se ni como logre que sucediera, y aun no tengo idea de como incrementar su alcanze).
despues de disparar pasa a modo de espera un poco largo para poder volver a disparar.
Su disparo alterno es un projectil que al impactar con el suelo crea una Soul Sphere.
---------------------------------------------------------------------------------
Tambien incluye el modo potenciado, talvez en algun momento le agregue el objeto con el que se potencia...pero por ahora habra que depender del comando "powerup".
En este modo podras disparar con menos daño, pero los disparos no explotaran, seran 3 impactos por disparo y su velocidad sera mayor.
su disparo alterno hara lo mismo que la otra arma, pero en vez de sacar una soul sphere, sacara algo con la misma forma pero esta se movera y atacara a tus enemigos (nombre de Actor: Ssoul) tipo lost soul pero causa mas daño,y al morir causa una explosion afectando a lo cercanos (saque el codigo de un enemigo llamado "suicide soul" solo que le saque la parte de morir al atacar).
Esta arma no utiliza ningun tipo de municion (talvez en otro momento le ponga).

En esta arma al hacer el diseño me costo mas trabajo que la anterior (rifle), pero no estoy satisfecho en como quedo...especialmente por los efectos de photoshop que doom no soporta.
y claro, no quize mandar tanto trabajo al desperdicio, asi que me quede con ella.
a psar de todo esto espero que les agrade, y si creen que pueden opinar o dar sugerencias, estoy abierto para todo eso.
Aqui el link:
http://www.mediafire.com/?dg8524os93gpux6 (Link Actualizado)
_________________
Soy color negro, pero una luz negra.
Trato de encontrar luz incluso con tanta oscuridad escondiendose debajo del color blanco.



Ultima edición por KuroTsuki el Lun Abr 02, 2012 5:56 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 5:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Script warning, "Soulcannon.wad:Decorate" line 164:
Unknown Class Name 'explosiondec'.


Me salió ése mensaje de alerta, no encuentra el actor que está buscando.
EDIT: Acabo de mirar el decora, no existe dicho actor.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KuroTsuki




Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 5:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Script warning, "Soulcannon.wad:Decorate" line 164:
Unknown Class Name 'explosiondec'.


Me salió ése mensaje de alerta, no encuentra el actor que está buscando.
EDIT: Acabo de mirar el decora, no existe dicho actor.


yo tampoco lo enconte....alguna idea de que pueda ser? o si es algo grave?
EDIT: ya lo encontre....efectivamente esta en la linea 164...me costo contar pero lo encontre..debe ser algo incluido en el wad de donde saque el codigo.
ya arreglare y hare la actualizazion.
gracias por tu observacion
_________________
Soy color negro, pero una luz negra.
Trato de encontrar luz incluso con tanta oscuridad escondiendose debajo del color blanco.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 6:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Si no lo sabes tú, no sé entonces que ha pasado con el.

El arma:
Me parece un tanto excesivo, eso de poder crear un SoulSphere sin límite. Por lo demás está bien.

Apartado técnico:
Bueno, mirando, veo que el "SSOUL" es un monstruo que sustituye al Lost Soul. Al morir, debería lanzar un proyectil, que és lo que no encuentra. No es grave.
También vi que tiene un translate, se supone que cambia el color marron al negro, pero no le veo sentido, y menos siendo el sprite de la soulsphere.

El KeyConf está desactualizado y ya no se usa para las armas. Ahora el "SetSlot" se configura en el propio arma, un ejemplo de un arma que hice para probar hace tiempo:

Código:
actor infiniterg : weapon
{radius 20
height 16
inventory.pickupmessage "$OB_RAILGUNNUEVO"
weapon.slotnumber 9
...


También, puedes hacerlo en el propio playerclass:
Código:
actor newdoomplayer : doomplayer
{player.weaponslot 1, fist, chainsaw, fistuno, d64chainsaw
player.weaponslot 2, pistol, q2pistol, rottpistol
player.weaponslot 3, shotgun, supershotgun, q2sg, q2ssg, dn3dsg, rrssgun
...


Aquí varias referencias en ZDoom Wiki:
ZDoom Wiki: Weapons Slots

Claro, esto es así desde cierta versión de ZDoom, no sé cual estás usando, pero al menos para lo próxima ya no se hace así.

Por cierto, si no tienes ni idea de qué sucede con ese proyectil, ¿es probable que medio decorate sea "Copy/Paste"?
_________________




Ultima edición por Demmon Break Master el Lun Abr 02, 2012 6:15 am; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KuroTsuki




Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 6:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Si no lo sabes tú, no sé entonces que ha pasado con el.

El arma:
Me parece un tanto excesivo, eso de poder crear un SoulSphere sin límite. Por lo demás está bien.

Apartado técnico:
Bueno, mirando, veo que el "SSOUL" es un monstruo que sustituye al Lost Soul. Al morir, debería lanzar un proyectil, que és lo que no encuentra. No es grave.

También vi que tiene un translate, se supone que cambia el color marron al negro, pero no le veo sentido, y menos siendo el sprite de la soulsphere.

El KeyConf está desactualizado y ya no se usa para las armas. Ahora el "SetSlot" se configura en el propio arma, un ejemplo de un arma que hice para probar hace tiempo:

Código:
actor infiniterg : weapon
{radius 20
height 16
inventory.pickupmessage "$OB_RAILGUNNUEVO"
weapon.slotnumber 9
...


También, puedes hacerlo en el propio playerclass:
Código:
actor newdoomplayer : doomplayer
{player.weaponslot 1, fist, chainsaw, fistuno, d64chainsaw
player.weaponslot 2, pistol, q2pistol, rottpistol
player.weaponslot 3, shotgun, supershotgun, q2sg, q2ssg, dn3dsg, rrssgun
...


Aquí varias referencias en ZDoom Wiki:
ZDoom Wiki: Weapons Slots

Por cierto, si no tienes ni idea de qué sucede con ese proyectil, ¿es probable que medio decorate sea "Copy/Paste"?


ahah pues la razon por al ue no le puse balas es por que por alguna razon el ataque alterno no gastaba balas..y para que no se vea raro le puese todo sin balas.

Y parece que escribi tanto que no da ganas de leer xD pues si inclui que el codigo lo tome de otra parte.
y gracias por la sugerencia de los slots...vere como le arreglo.

y nunca entendi eso del colormap..asi que crei que seria bueno dejarlo...creo que mejor lo quito.

Demmon Break Master escribió:
El server lo ha vuelto a hacer.



???
_________________
Soy color negro, pero una luz negra.
Trato de encontrar luz incluso con tanta oscuridad escondiendose debajo del color blanco.



Ultima edición por KuroTsuki el Lun Abr 02, 2012 6:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

KuroTsuki escribió:
Demmon Break Master escribió:
El server lo ha vuelto a hacer.



???
El doble post.

Otra cosa, si quieres ayuda sobre la creación de armas, deberías preguntarle a Doomero, aunque casi no se pasea por el foro.

EDIT:
KuroTsuki escribió:
Y parece que escribi tanto que no da ganas de leer xD pues si inclui que el codigo lo tome de otra parte.
El caso es que había leido el Post entero, pero pensé que al menos te habías informado de algo.

No quiero sonar aguafiestas, por desgracia la ZDoom Wiki en español no tiene casi nada de información pero, aunque muchas veces en la ZDoom Wiki en inglés explican las cosas de forma inentendible, siempre es bueno hecharle una mirada para saber al menos que estás tocando.

No es nada más que un cosejo.

El colormap no tiene nada que ver con decorate, era una forma que tenía BOOM para recolorear el entorno de un sector a un color específico. En ZDoom se sustituye ése metodo con el script "Sector_setcolor".
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Jaja, que buena arma y esta muy original, eh visto algunas armas en algunos wads pero nunca una como esa, muy buena arma.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zedeck
Mapeador



Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 117
Ubicación: Me perdi, no entiendo el mapa!!!! oh es el Valhalla

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 5:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:

Otra cosa, si quieres ayuda sobre la creación de armas, deberías preguntarle a Doomero, aunque casi no se pasea por el foro.


En eso yo puedo ayudarle, me conecto casi a diario, asi que puedes preguntarme KuroTsuki, si nesecitas algo, no te prometo que te dare una respuesta instantanea, pero te puedo dar varias soluciones y consejos.
_________________
Alabada sea La Gran Ballena de La Luz que permita que exista DooM

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KuroTsuki




Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 5:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:

También, puedes hacerlo en el propio playerclass:
Código:
actor newdoomplayer : doomplayer
{player.weaponslot 1, fist, chainsaw, fistuno, d64chainsaw
player.weaponslot 2, pistol, q2pistol, rottpistol
player.weaponslot 3, shotgun, supershotgun, q2sg, q2ssg, dn3dsg, rrssgun
...



Gracias, esto me sirvio bastante

Zedeck escribió:
En eso yo puedo ayudarle, me conecto casi a diario, asi que puedes preguntarme KuroTsuki, si nesecitas algo, no te prometo que te dare una respuesta instantanea, pero te puedo dar varias soluciones y consejos.


racias por ofrecer tu ayuda, sin duda te la pedire Smile
_________________
Soy color negro, pero una luz negra.
Trato de encontrar luz incluso con tanta oscuridad escondiendose debajo del color blanco.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.