Doom: Evil Unleashed (proyecto biblia del DOOM)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:39 pm    Título del mensaje: Doom: Evil Unleashed (proyecto biblia del DOOM) Responder citando

Hola amigos de Diseño DOOM!

Soy hfc2x y soy nuevo aquí, pero me gustaría presentar mi proyecto basado en la biblia del Doom (el documento de diseño original para el juego escrito por Tom Hall). Ya llevo harto tiempo trabajando en esto, y mi proyecto fue presentado en el foro de ZDoom (revísenlo aquí y aquí).

Uno de los problemas que he tenido sin embargo, es que yo no tengo mucha experiencia haciendo mapas y ésto para mí significa una demora, ya que los mapas son una parte muy importante del juego (si es que no la más importante). Para los que no cachan, los mapas todos fueron tomados de las versiones Alfa de Doom (0.4 más que nada) y desde ahí se les han hecho modificaciones y expansiones.

Si hay personas dispuestas a colaborar, bienvenidos sean, y si no, de todos modos pasen a visitar el Topic en el foro de ZDoom Very Happy

Saludos a todos, colegas.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moktar




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues hola, he visto tu proyecto en el foro de ZDoom y tiene buena pinta, pero, tío, quita esa jodida gárgola de Heretic xD.

Siento que en un proyecto basado en las alfas (desde la 0.4), el detalle de los mapas es imprescindible; mantener el feeling oldschool sin dejar de lado la estética, claro que se le pueden añadir ciertos efectos descritos en la Doom Bible. Personalmente si llegas a lanzar el mod, puede que lo juegue a 320x200 escalado a 640x400.

Sobre las barras de estado, deberías dar a elegir cual usar, ya que en realidad me gustan las dos; la del alfa 0.2 y la del 0.5.

Suerte con el proyecto y al igual que el proyecto de [Le]Deimos espero el primer release. ¿Asumo que tendrá buenos mapas infernales, no? Twisted Evil

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta, por que los diablillos de heretic?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Moktar




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Parece que esos diablillos rojos de Heretic están basados en los que se mencionan en la Doom Bible.
Para mí quedan fuera de lugar, pero asumo que se deberá a que ambos juegos (Heretic y Doom) tienen diferentes estilos de diseño.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

No es que tenga nada en contra de los monstruos de Realm667, pero en mi opinion encuentro que quedan fuera de lugar en el MOD, si, ya se, el mod intenta recrear la Doom Bible, colocando contenido que no esta presente en el juego final, pero es que ya me estoy cansando de ver los mismos monstruos de Realm667 en casi todos los WADs de ZDoom ultimamente.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Moktar




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, y yo realmente los aborresco. Me gustará uno que otro, pero luego de verlos por doquier te empiezan a aburrir.

Sobre lo de los diablillos rojos, están en la Doom Bible, pero sabiendo que vienen de Heretic, hace que uno piense que están fuera de lugar... Y más aún que la diferencia de diseño es muy evidente.

Yo en realidad los omitiría Confused

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Moktar escribió:
Sí, y yo realmente los aborresco. Me gustará uno que otro, pero luego de verlos por doquier te empiezan a aburrir.


Hey, mi mod tiene un Dark Imp Very Happy.
Creo que es lo único que he usado de Realm667 en todos los años que llevo de mapper. Ah sí, los sprites del "Ethereal Soul" para hacer mi "Nightmare Soul", pero nada más.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Moktar escribió:
Sí, y yo realmente los aborresco. Me gustará uno que otro, pero luego de verlos por doquier te empiezan a aburrir.

Sobre lo de los diablillos rojos, están en la Doom Bible, pero sabiendo que vienen de Heretic, hace que uno piense que están fuera de lugar... Y más aún que la diferencia de diseño es muy evidente.

Yo en realidad los omitiría Confused

Lo mejor es hace un monstruo volador similar, pero con un artwork mas similar al de Doom, el problema es que para hacer sprites de calidad hay que tener tiempo y dedicacion, y son muy pocos los que se dedican a hacer sprites, a la mayoria le basta con cambiar de color a un X monstruo y colocarle otro tipo de ataque y listo, ahi tienen un monstruo completamente nuevo.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 6:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Las gargolitas en doom bible son conocidas como "flying imps" debe ser por eso que usan las de heretic? Y como dice Alektorophobia y Moktar los monstruos de realm667 ya aburren , la primera vez que los vi ninguno me gusto y respecto a la doom bible pienso que apesta.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

AlektorophobiA escribió:
...a la mayoria le basta con cambiar de color a un X monstruo y colocarle otro tipo de ataque y listo, ahi tienen un monstruo completamente nuevo.
Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

AlektorophobiA escribió:
Lo mejor es hace un monstruo volador similar, pero con un artwork mas similar al de Doom, el problema es que para hacer sprites de calidad hay que tener tiempo y dedicacion

De hecho las gárgolas son puros placeholders que le chanté porque no tenía nada más. Ten en cuenta que esto todavía está muy verde siquiera para sacar una beta. Pero de todos modos, si hay alguien que pueda crear un monstruo nuevo (que calce con la atmósfera del juego), bienvenido sea.
Gerardo194 escribió:
Y como dice Alektorophobia y Moktar los monstruos de realm667 ya aburren , la primera vez que los vi ninguno me gusto y respecto a la doom bible pienso que apesta.

Sí, la verdad es que los monstruos de Realm667 han sido tan sobreusados que ya da hasta lata seguir poniéndolos, pero lamentablemente Doom 1 carece de variedad y los monstruos de Doom 2 siempre he pensado que son un asco.
Ah, y si no te gusta la biblia del Doom, no vengas a manchar mi topic Razz
Es broma. Sobre gustos no hay nada escrito.

Cambiando el tema, aún estoy buscando gente que me ayude con los mapas, porque esto va lento.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo hfc2x, a mi me encantan los monstruos de Doom2 asi tambien los de cualquier Doom. Alguna vez leiste en el foro de off-topic un post llamado "una gran pregunta" hecho por mi que di a entender al final de ese post que yo iva a hacer un proyecto pero tuve que cancelarlo porque ya se estaba haciendo o ya se habia hecho. Dejame contarte esa historia de ese proyecto, era un proyecto basado en la doom bible al igual que el tuyo jeje

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo había visto. Lo leí hace un rato, pero me parece una inquietante bastante extraña.
De todos modos, ¿A qué viene tu respuesta/pregunta?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, la historia empieza cuando lei la doom bible, lo unico que lei fueron muchas bobadas, algunas buenas ideas y alguna que otra cosilla interesante, entonces se me ocurrio hacer un proyecto basado en la doom bible pero de un modo distinto, discuti sobre hacer el proyecto con mis hermanos y les parecio que talvez era buena idea, pero antes tenia que tomar estos pasos: (1: quitar las ideas que fueron utilizadas en Doom. (2: modificar un poco la historia y a los personajes. (3: no se iban a utilizar los monstruos de Doom porque los monstruos de Doom son de Doom, mas bien ibamos a utilizar nuevos monstruos creados por nosotros incluyendo al flying imp "gargola" que ya tenia una idea sobre el. (4: mapas nuevos, ningun mapa era tomado de los alphas. En fin, yo ya tenia todo planeado, las armas, los items, la historia, el intro cinematico, todo, pero de pronto algo me invadio, pense que tenia que cambiarle el nombre a los personajes femeninos lo cual para mi no era ningun problema, pero de pronto pense que tenia que cambiar su apariencia no solo de los personajes femeninos sino tambien de los masculinos y todos sabemos porque, porque estos personajes aparecen en otro juego llamado rise of the triad ¡y por Dios, yo odio ese estupido juego! Luego pense que tenia que cambiarle el nombre al planeta, porque tambien ya salio en otro juego, pero habia tomado la decision de solo cambiar a los absurdos personajes pero no al planeta. Despues de todo eso vi en otros foros que otros doomers ya estaban haciendo este proyecto aunque el mio era totalmente diferente, me vi forzado a hacer una gran pregunta porque pense que quizas pensarian que yo estaba de competente y me vi forzado a cancelarlo y mandarlo a la basura. Ahora vez amigo tuve que cancelarlo, y por eso es que no me gusta la doom bible por muchas tonteras que trae, pero como dices tú, de gustos no hay nada escrito, y si a ti te gusta esta bien, espero que tu proyecto avance, yo habia pensado que tu proyecto ya estaba como en un 70% pero te deseo mucha suerte con tu proyecto.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 3:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que describes, lo que tu estabas haciendo me parece sumamente interesante. El hecho de crear tu propia historia con tus propios personajes y tu propia ambientación basados en la biblia del Doom me parece sumamente creativo. Una lástima que lo hayas dejado de lado. De hecho, si lo hubiese pensado yo, aún lo estaría trabajando. En todo caso, si era muy problemático para tí que los personajes ya estuvieran en otro juego (¿Tal vez por sentir que te estás apropiando de trabajo ajeno?), podías preguntarle a Tom Hall qué opinaba al respecto. Yo lo hice y me dijo que no tenía problema y que lo encontraba algo muy entretenido. En fin, si lo hiciste sólo por preferencias personales, me parecía algo bastante interesante.

Cambiando de tema, mi proyecto sí está como en un 70%, pero eso solo respecto de las modificaciones que le hice a toda la jugabilidad de Doom, las armas, powerups, puzzle items, el diagrama de flujo completo del juego, etc. En cuanto a mapas y sprites estoy corto y esa fue la principal razón por la cual vine a este foro (porque un tipo que se llama DOOMERO-21 en el foro de ZDoom me lo recomendó).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deimos-vd-plas
Mapeador



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 6:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Osea, estas buscando a alguien que te ayude con los mapas o sprites? no entendí bien eso.
_________________
As I will

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 7:31 am    Título del mensaje: Responder citando

[Le]Deimos escribió:
Osea, estas buscando a alguien que te ayude con los mapas o sprites? no entendí bien eso.

Con ambas cosas, pero primero que nada, los mapas.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerardo194
Mapeador



Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Y como que tipo de mapas y sprites necesitas?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hfc2x




Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 12
Ubicación: Osorno

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mapas que sean del estilo de Doom 1 episodio 1.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deimos-vd-plas
Mapeador



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como yo tambien estoy haciendo algo parecido, hay que tener en cuenta que si estas usando algunos mapas del doom Alpha, la mayoria o gran parte quedaron en el episodio 2, y los que quedaron al primer episodio estan bastante cambiados, entonces, hay que hacer una variacion entre los estilos, la verdad, esos mapas con el toque del primer episodio quedan bastante raros, lo mejor es dejarle el estilo original y añadirle cosas que encajen(?) bien.
_________________
As I will

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Mapas, mods y TCs Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.