Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 4:12 am Título del mensaje: |
|
|
Sí sale la siguiente versión de ZDoom y se organiza un nuevo torneo, sí que presentare un mapa, aunque sea hecho a toda hostia y corto. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 4:34 am Título del mensaje: |
|
|
Demmon Break Master escribió: | Sí sale la siguiente versión de ZDoom y se organiza un nuevo torneo, sí que presentare un mapa, aunque sea hecho a toda hostia y corto. |
Encuentro que ya tienen caracteristicas nuevas suficientes para lanzar una nueva version, 3D Floors en modo Software, Voxels, nuevas variantes para ACS y DECORATE, entre otras cosas, todavia me pregunto porque no quieren lanzar la nueva version, probé la ultima SVN hace poco y estaba mas que estable.
|
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Con la de movimieto que veo aquí dudo que quieran sacarla aun.
Sobre los voxels, puedes escalarlos, darles efecto de rotación (tipo blood), y otras cosillas. Me sirvió para importar el arma "Railgun" del Shadow Warrior en mi mod.
_________________
Ultima edición por Demmon Break Master el Vie Mar 09, 2012 8:51 am; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Mensaje erroneo, el que está encima es el correcto, por favor, borrar este. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Ojala que pronto salga esa nueva version de zdoom para ver que tal es, eso de los 3dfloors en modo software me interesa mucho, si el port de doom legacy pudo hacer 3dfloors en modo software porque el zdoom port no? Bueno creo que no sera nada del otro mundo ver 3dfloors en modo software en zdoom, mi hermano a podido sacar algo semejante a "3dfloors" en zdoom, pero es solo un truco.
|
|
Volver arriba |
|
|
AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Gerardo194 escribió: | Ojala que pronto salga esa nueva version de zdoom para ver que tal es, eso de los 3dfloors en modo software me interesa mucho, si el port de doom legacy pudo hacer 3dfloors en modo software porque el zdoom port no? Bueno creo que no sera nada del otro mundo ver 3dfloors en modo software en zdoom, mi hermano a podido sacar algo semejante a "3dfloors" en zdoom, pero es solo un truco. |
Puedes bajar la SVN de acá:
http://svn.drdteam.org/zdoom/
No es una version oficial, pero ya he visto varia gente haciendo mods para la version SVN de ZDoom por lo de los 3D Floors y Voxels.
|
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre uso las SVN para ir actualizando mi mod, de esta forma al salir la oficial tengo bastante trabajo adelantado. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Y como se utilizan las svn?
|
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:39 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me bajo la ultima version de svn de zdoom, la de 7 de marzo de ahi, es como el zdoom normal por asi decirlo. _________________ As I will
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
[Le]Deimos escribió: | Yo me bajo la ultima version de svn de zdoom, la de 7 de marzo de ahi, es como el zdoom normal por asi decirlo. | ah, es decir que las svn son como un zdoom normal
|
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:00 am Título del mensaje: |
|
|
Gerardo194 escribió: | [Le]Deimos escribió: | Yo me bajo la ultima version de svn de zdoom, la de 7 de marzo de ahi, es como el zdoom normal por asi decirlo. | ah, es decir que las svn son como un zdoom normal | Las SVN son versiones en desarrollo, funciona exactamente igual que el programa original. La diferencia es que por lo general tienes cosas inestables que se van puliendo poco a poco, cosa que el programa original no tiene. _________________
|
|
Volver arriba |
|
|
Gerardo194 Mapeador
Registrado: 03 Mar 2012 Mensajes: 145
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:27 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, ya entendi que son las SVN, yo pensaba que era un programa de copiar y pegar en el zdoom.
|
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Demmon Break Master escribió: | Sí sale la siguiente versión de ZDoom y se organiza un nuevo torneo, sí que presentare un mapa, aunque sea hecho a toda hostia y corto. |
Creo que si sale esa nueva versión prometida, estelarizada por 3Dfloors y Voxels, actualizare mi mapa y agregaré nuevas cosas, también haré mas uso de los polyobjects.
Pidiendo tanto una nueva versión cuando no he ni siquiera raspado las posibilidades del ultimo que salio.
Ahora, pregunto yo, con que programa podría yo hacer mis propios voxels y luego pasarlos al formato necesario para incluirlo en ZDoom? Eh visto algunos pero son todos muy diferentes (y algunos algo bobos) y no he logrado encontrarme con ninguna buena recomendación. _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
He visto que normalmente se usa el SLAB6 para crear Voxels, hay otro programa mas profesional que ese (no recuerdo como se llama), pero es de pago, el SLAB6 lo puedes encontrar en la pagina de Ken Silverman:
http://advsys.net/ken/download.htm
Creo que hay un par de tutoriales de SLAB6 en Youtube, pero no estoy seguro. |
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
ZDoom sólo soporta los Voxels del motor Build (Shadow Warrior y Blood), te recomiendo que uses el que tiene Ken Silverman.
Para implementarlo a ZDoom:
ZDoom Wiki: Voxel Format
ZDoom Wiki: VOXELDEF
Por cierto, para centrarlo correctamente necesitarás éste programa.
Cuando yo metí el voxel me quedaba MUY por debajo del suelo. Sólo tienes que arrastrar el voxel al ejecutable.
EDIT: Había subido una aplicación para Vampire Bloodlines, menudo error, ahora sí es para los voxels. _________________
Ultima edición por Demmon Break Master el Sab Mar 17, 2012 2:38 pm; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias AlektorophobiA y DBM, la verdad que el editor es muy sencillo de usar, en tan solo 5 minutos uno ya puede hacer algo interesante, ademas de que te permite cambiar la paleta de uso con lo cual se puede importar una de Doom. Claro que hasta ahora solo he usado 3 colores jeje, la verdad tendría que saber cual es el método de renderizado que utilizaría ZDoom para saber si debo sumar detalle de color a los modelos o éste ya les aplicara algun sombreado (espero que no).
Una pregunta:
Al guardarlo en formato KVX me tira ese mensaje, debo guardarlo para motor build? _________________
Play DooM or die. |
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Sí quieres que lo lea ZDoom, sí. Supongo que los limites del voxel para ZDoom son los mismo que para motor Build.
ZDoom soporta los archivos tilesXXX.art y en poca medida, los archivos .map del motor Build. Esto viene de un intento de fusión de Build con Doom Engine, evidentemente fallido. Lo que dió la posibilidad de generar pantallas en las paredes como en Duke Nukem 3D o similares.
Aquí algo de info sobre ZDuke:
ZDoom Wiki: ZDuke
Así que puedes compilarlo para Build sin ningún problema. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
Deimos-vd-plas Mapeador
Registrado: 02 Jun 2008 Mensajes: 182
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 2:02 am Título del mensaje: |
|
|
Me baje el slab6 pero aun tengo problemas para agregar color a 1 bloque
De hecho ni siquiera se como agregar 1 bloque _________________ As I will |
|
Volver arriba |
|
|
Phobos Anomaly Moderador
Registrado: 01 Feb 2007 Mensajes: 315 Ubicación: Phobos, UAC instalations
|
Publicado: Dom Mar 11, 2012 6:15 am Título del mensaje: |
|
|
[Le]Deimos escribió: | Me baje el slab6 pero aun tengo problemas para agregar color a 1 bloque
De hecho ni siquiera se como agregar 1 bloque |
Puedes agregar un bloque posicionando el puntero del ratón sobre una cara de un cubo y apretando "insert", con el puntero sobre el cubo y apretando "supr" lo eliminas.
Para colorear debes seleccionar un color de la paleta con click derecho y luego posicionas una vez mas la flecha sobre el cubo que deseas colorear y presionas la barra espaciadora.
Por cierto, ya se que esto ha sido un off-topic bastante importante, intente editar el tema y separarlo en 2 pero me di cuenta que no tengo ese poder en este sub-foro, es por eso que tampoco pude eliminar el doble post que Demmon me pidió que borrase.
Sepan disculpar. _________________
Play DooM or die.
|
|
Volver arriba |
|
|
Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 4:21 am Título del mensaje: |
|
|
El tema se ha desvirtuado mucho. ¿Algún comentario respecto al torneo?
Y aunque el mapa DAX4 sea descalificado no impide que lo prueben al menos, sigue siendo un buen mapa despues de todo, aunque no me guste. _________________ |
|
Volver arriba |
|
|
|