5° Torneo de Mapas Diseño Doom 2011 - Anuncio Oficial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:
No tengo el Doom Builder para poder corroborar si esto es un bug, no quiero usar ningún truco por que creo que algo debería activarse pero no lo hace y si uso trucos para pasar la habitación puedo equivocarme de camino y romper la secuencia de eventos que el autor del mapa puede llegar a haber hecho.


Es un bug, la línea, se supone, te transporta un sector de tag 67, pero no hay ningún objeto de tipo "Teleport destination" allí

Cita:
Para ser un mapa ZDoom (Doom in Hexen), no noto características de ese formato en el mapa, no se cual es la medida para ello, si el mapa es descalificado, entonces no tengo que votar por él.


A mi se me hace un mapa de formato clásico simplemente convertido a Hexen Format con el zwadconv o similar.
_________________
- Aluqah's Web -

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

RicarDooM escribió:
En la página principal ya podran descargar los mapas participantes.

Tomense su tiempo para jugarlos todos y espero recibir sus votaciones.

Saludos!!!

PD. Si no ven el enlace de descarga den F5 para actualizar la cache de su navegador.

ok, listo para juzgar

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aluqah escribió:
Phobos Anomaly escribió:
No tengo el Doom Builder para poder corroborar si esto es un bug, no quiero usar ningún truco por que creo que algo debería activarse pero no lo hace y si uso trucos para pasar la habitación puedo equivocarme de camino y romper la secuencia de eventos que el autor del mapa puede llegar a haber hecho.


Es un bug, la línea, se supone, te transporta un sector de tag 67, pero no hay ningún objeto de tipo "Teleport destination" allí

Cita:
Para ser un mapa ZDoom (Doom in Hexen), no noto características de ese formato en el mapa, no se cual es la medida para ello, si el mapa es descalificado, entonces no tengo que votar por él.


A mi se me hace un mapa de formato clásico simplemente convertido a Hexen Format con el zwadconv o similar.



Bueno entonces esperare a que el autor o alguien arregle el bug y luego lo terminare, aunque si la partida guardada no funcionase creo que lo jugaría de nuevo pero con IDDQD, en caso de que sea descalificado claro.


Por el momento ya di mi puntaje y redacte una ligera reseña a cada mapa (salvo el de René y Lucas, que no termine), espero la confirmación de RicarDoom sobre este asunto del mapa y su poco uso del ZDoom para saber si debo incluirlo en la votación o no.

Eso si, si debo calificarlo hasta donde es jugable y el mapa que se envió ya no puede cambiarse pues perderá muchos puntos por mas que me encante, un error como ese para mi es imperdonable.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya. veo que yo y gothic no fuimos los unicos que todavia no terminan sus mapas faltan varios mas que dijeron iban a participar y pusieron screens

[Le]Deimos escribió:
flojos qlos Laughing Laughing


si
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 4:38 am    Título del mensaje: Responder citando

No me sale ningún enlace, tengo la caché limpia y ya le he dado a F5 varias veces. Veo los nombres de los participantes y los nombres de los mapas, pero nada más.
EDIT: Ya los ví, problema de mi torpeza.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maxi Payne
Mapeador



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nemesis:

El comienzo me parecio muy duro,despues con toda la cantdad de municion que hay la cosa cambio, el encuentro con el ciberdemoño me parecio catastrofico en un lugar tan chcio increiblemente le gane al primer intento.con mas rampas el diseño hubiese estado mejor.


DAX4:

Hubiese estado bien si este era el torneo de Cabro....es casi un mapa en formato clasico creo a ver visto rampas solamente y un thing fountaine ,mas que eso nada,enemigos duros es sectores tan chicos no es una buenda idea...
consigo varias skulls vuelvo al comienzo del mapa uso ese boton en la estructura esa y se me cierran los caminos para volver para atras y no se a donde carajo ir.no lo pude terminar todavia veremos si lo descalifican o no.

Paradisum:

Me anda increiblemente lento mi PC es una basura, vere como hago.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Base Shock - El canalla/Maxi Payne
No sé que decir, empiezas con un punto de vida y una bala, no me di cuenta hasta que el primer Chaingunner que me encontré me mató al instante.
El nivel apenas tiene repartido vida o munición. Aunque despues se compensa con los zombis, hubiera estado bien un poco más de vida, eso de volver cada 2 por 3 al almacén era un coñazo.
Estructuralmente está bien trabajado y la dificultad es alta. Algunos enemigos aparecen en plan "Problem?".
No es un mal mapa, pero debo decir que para mí no es algo que quisiera jugar 2 veces.

Nemesis - CyberArch
En su mayoría es un mapa clásico con varios efectos de ZDoom. La dificultad queda en "sudarás". Quizás el único error que veo es que te da tiempo a salir de algunas trampas cómo la del Cyberdemon. La estructura es agradable. No sé que más decir. Ah sí, si es un mapa para un torneo que se está haciendo en un foro de habla hispana, no sé porque tiene que estár en Inglés. Aunque eso es irrelevante para la opinión del mapa.

Paradisum - Aluqah
Las montañas son demasiado empicadas, el ambiente queda muy bien, no es agradable pero tampoco es desagradable. No creo que haya que comentar mucho más. No está mal, la música le queda bien.

Port Hrotko - René y Lucas
Un mapa que sigue el estilo del 95, totalmente. Unos pocos enemigos Stealth, unos marines amigos y nada más. Este nivel no me ha gustado y ya es raro que un nivel del 94/95/96 no me guste. Esas supuestas rampas están hechas por pequeños sectores, nisiquiera están inclinados.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucasdoom




Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lamentamos mucho en el error del mapa DAX4, sucede que por el apuro de la presentacion y por querer hacerlo cooperativo tambien, se borro el destino de teletransportacion.
Este error ya fue solucionado y aunque quedemos fuera del certamen me gustaria que pudieran terminar de jugarlo.
Con la correccion puede bajarse de: http://www.mediafire.com/?2564ih37fbt48ee
O jugarse como un wad comun de la pagina: www.doommaniaticos.jimdo.com.
Esto no es propaganda ni nada que se le parezca, solamente que fue nuestra primera participacion y las omisiones nos hace mas duchos.
Muchas gracias.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lucasdoom escribió:
Lamentamos mucho en el error del mapa DAX4, sucede que por el apuro de la presentacion y por querer hacerlo cooperativo tambien, se borro el destino de teletransportacion.
Este error ya fue solucionado y aunque quedemos fuera del certamen me gustaria que pudieran terminar de jugarlo.
Con la correccion puede bajarse de: http://www.mediafire.com/?2564ih37fbt48ee
O jugarse como un wad comun de la pagina: www.doommaniaticos.jimdo.com.
Esto no es propaganda ni nada que se le parezca, solamente que fue nuestra primera participacion y las omisiones nos hace mas duchos.
Muchas gracias.



Ya he terminado el mapa, el climax final es bastante guerrillero jajaja.


Que onda con lo del formato Hexen, tampoco creo que hayan cumplido esos requerimientos para el torneo, 5 efectos características de ZDoom.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lucasdoom escribió:
O jugarse como un wad comun de la pagina: www.doommaniaticos.jimdo.com.
Ten cuidado con los puntos al final de un enlaze, puede hacer que enlace a una dirección no existente.
Doom Maniaticos

Por otro lado, no recomiendo poner un mapa en descarga pública hasta que termine el torneo. No se si eso se permite.
Phobos, creo recordar que RicardDoom dejaba todo lo que soportase ZDoom, incluso el formato clásico.
_________________




Ultima edición por Demmon Break Master el Mie Mar 07, 2012 6:45 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Lucasdoom escribió:
O jugarse como un wad comun de la pagina: www.doommaniaticos.jimdo.com.
Ten cuidado con los puntos al final de un enlaze, puede hacer que enlace a una dirección no existente.
Doom Maniaticos

Por otro lado, no recomiendo poner un mapa en descarga pública hasta que termine el torneo. No se si eso se permite.



Por como yo lo veo, creo que el mapa ya no tiene nada que ver con el torneo.
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Le hechare un ojo haber si tiene 5 efectos de ZDoom, creo recordar que tenía algunos de terreno.
EDIT: No, nisiquiera está en formato ZDoom.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maxi Payne
Mapeador



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Base Shock - El canalla/Maxi Payne
No sé que decir, empiezas con un punto de vida y una bala, no me di cuenta hasta que el primer Chaingunner que me encontré me mató al instante.
El nivel apenas tiene repartido vida o munición. Aunque despues se compensa con los zombis, hubiera estado bien un poco más de vida, eso de volver cada 2 por 3 al almacén era un coñazo.
Estructuralmente está bien trabajado y la dificultad es alta. Algunos enemigos aparecen en plan "Problem?".
No es un mal mapa, pero debo decir que para mí no es algo que quisiera jugar 2 veces.


Gracias, por tu critica la voy a tener muy en cuenta para la version final.

Yo sabia que no iba a ser del agrado de todos vover a la base una y otra vez,para la proxima version voy a agregar algunos teleports mas para que no se haga tan pesado,

Tambien algunos soulshpere/megashpere por zona,mi idea original era poner uno por mapa pero como hay vida infinita trate de compenzar un poco y no puse nada.

Ademas voy a subir algo la vida que dan los healtbonus.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:
Le hechare un ojo haber si tiene 5 efectos de ZDoom, creo recordar que tenía algunos de terreno.
EDIT: No, nisiquiera está en formato ZDoom.


Acabo de releer el reglamento en el Home de la pagina, no es exactamente el mismo que esta en la pagina de los torneos ZDoom, creo que hay que tener como oficial el del Home de la pagina de Diseño Doom.

Eso de los 5 efectos característicos del port no esta en ninguno de los 2 reglamentos, la verdad no se donde lo leí jeje.


Aun así, el que hayas descubierto que no esta en formato ZDoom ya va en contra del punto 7 del reglamente en el Home de la pagina:

    7. Sólo se podran entregar mapas para el juego Doom 2 en Zdoom formato hexen (ZDoom doom in hexen format)



Y del punto 2 del reglamente de la pagina de torneos ZDoom:

    2. Los mapas deberán ser diseñados para Doom 2 en ZDoom formato hexen (ZDoom doom in hexen format)

_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lucasdoom




Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienen razon, ya fue quitado el mapa de mediafire. Hay que evaluar el enviado.
De todas formas en la pagina de doommaniaticos esta la version Doom2 solamente y no la con format hexen.
Gracias por su comprension.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hey lucas! ponle musica nueva a tu mapa. no olvides ponerle musica nueva a tus wads

eso le daria mas puntos.. la musica del Entryway ya aburre.

saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, lo he reedescargado, esta vez la versión arreglada colocado en su anterior post. Sí, está en formato ZDoom, perdon la confusión. Antes miré el que tenía en su web.
Lo de los 5 efectos fue de un torneo anterior al igual que lo de permitir el formato clásico.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Sólo he podido jugar un mapa completo, el de CyberArch pero hasta que termine de jugar todos publicare mis comentarios dde cada mapa.

Mi principal interés se centra en el mapa de Lucas, y al parecer a muchos les genera confusión. Les agrego el punto 8 de las normas oficiales del torneo:

Cita:
8. La temática es libre pero deberás utilizar por lo menos ocho efectos característicos del source port Zdoom. Ejemplo: usar scripts, slopes, puentes, neblina, decorate, etc.


Los mapas de Aluqah y Maxi van sobrados, el de CyberArch pareciera estar en el límite pero viendolo desde el editor uno sabe que tambien cumple la norma.

... Y el problema esta con el mapa DAX4 de Lucas, si revisamos las letras pequeñas al pie de la sección del reglamento podran ver lo siguiente:

Cita:
Al participar en el torneo aceptas de manera unánime respetar las reglas mostradas con anterioridad, por lo que en caso de incumplir con alguna regla el participante infractor sera descalificado inmediatamente del torneo.
Dicha descalificación se podra hacer antes, durante y después de los periodos de entrega y votaciones mencionados en este reglamento.


Me apena de verdad la situación, desde que realizo torneos nunca me vi en la necesidad de aplicar una descalificación pero para este caso la situación me supera.

Podría pasarlo por alto por esta vez, pero ¿con qué objeto?, si ahora falto yo mismo a las reglas no aplicandolas, no tendria caso despues hacer más torneos por lo que no sólo en esta situación, sino para futuros casos no habra excepciones con respecto al reglamento de un torneo en Diseño Doom.

Lucas, tu mapa aún no lo termino de jugar pero lo poco que he revisado me parece entretenido, se nota que lo trabajaste mucho y te ánimo a que a futuro puedas entregarnos algún trabajo que sí se pueda presentar en un torneo de estas características, cualquier duda que tengas con efectos de zdoom en este foro siempre seras bienvenido.

Saludos!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Phobos Anomaly
Moderador



Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 315
Ubicación: Phobos, UAC instalations

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

RicarDooM escribió:
Cita:
8. La temática es libre pero deberás utilizar por lo menos ocho efectos característicos del source port Zdoom. Ejemplo: usar scripts, slopes, puentes, neblina, decorate, etc.



Estoy ciego!

Como no entendí eso cuando lo leí, debí leer muy por arriba, soy un idiota.

Bueno entonces, confirmada la descalificación y solventadas mis dudas, ni bien regrese a mi casa enviare las votaciones de los 3 mapas. LucasDoom aun puede enviar su mapa para publicarlo en esta pagina si quiere.



Pregunta: puedo postear en este tema los mismos comentarios que vienen adjuntos a la votación que enviaré?
_________________

Play DooM or die.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 6:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Phobos Anomaly escribió:
Pregunta: puedo postear en este tema los mismos comentarios que vienen adjuntos a la votación que enviaré?


Los comentarios de todas maneras seran publicados al final, y en caso de que no los quieras postear antes doy la posibilidad de estos se publiquen como anónimos.

Pero si no te molesta que todos sepan sobre tus comentarios, adelante.

Saludos!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.