Una (Pregunta) para Aluqah

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 12:47 am    Título del mensaje: Una (Pregunta) para Aluqah Responder citando

Bueno como dice el Titulo, Aluqah amigo, resulta que estaba jugando uno de tus mapa Dolphin's Dream (El sueño del Delfin) y la duda o pregunta es como haces que el cielo cambie de "Color".
Eso es todo Amigo. Very Happy
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 2:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero que nada, este script es algo viejo, quizá se pueda hacer de una manera más prolija y eficiente.

El cielo es un skybox en que el sector tiene un tag de 100. (Dicho sea de paso, ese skybox es horrible y se ve mal en Gzdoom, usé el mismo efecto mejorado en Mandrill ass project)

Luego vienen los scripts. Básicamente es un script que se repite infinitamente y cambia un cachito un determinado color en cada repetición hasta que este es totalmente brillante u oscuro y entonces empieza a cambiar otro color.

Estas variables, dicen como cambia cada color (si aumenta o disminuye el brillo).

Código:
int rc=-1; //rojo
int gc=-1; //verde
int bc=-1; //azul


Los valores iniciales de cada color

Código:
int blu=255;
int red=255;
int gre=255;


Now, es la variable que indica que color se está cambiando ahora (se regenera al azar cada vez que el color sea totalmente oscuro o brillante)

Código:

int now=1;



Código:
script 2 OPEN
{


switch (now)   //salta al case que corresponda, según que color estemos cambiando
      {
      case 1:
         red=red+rc;               //cambia el color rojo
            if (red==255)     //si el rojo es totalmente brillante elige ->
            {                 // otro color para cambiar (variable "now")
            rc=-1;                   
            now=random(1,3);
            }

            if (red==0)     // lo mismo si es oscuro
            {
            rc=1;
            now=random(1,3);
            }         
         break;

      case 2:                      // lo mismo para el verde
         gre=gre+gc;
            if (gre==255)
            {
            gc=-1;
            now=random(1,3);
            }

            if (gre==0)
            {
            gc=1;
            now=random(1,3);
            }         
         break;

      case 3:                            // lo mismo para el azul
         blu=blu+bc;
            if (blu==255)
            {
            bc=-1;
            now=random(1,3);
            }

            if (blu==0)
            {
            bc=1;
            now=random(1,3);
            }         
         break;
      }

      delay(1);         
      sector_setcolor(100,red,gre,blu);         //le damos color al skybox
      restart;               //empezamos otra vez el script



}

_________________
- Aluqah's Web -

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CyberArch
Mapeador



Registrado: 10 Dic 2011
Mensajes: 137
Ubicación: En los escombros de Deimos

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Aluqah. Solo queria saber para un futuro proyecto que hare.
_________________
My Maps of Doom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.