Primero que nada, este script es algo viejo, quizá se pueda hacer de una manera más prolija y eficiente.
El cielo es un skybox en que el sector tiene un tag de 100. (Dicho sea de paso, ese skybox es horrible y se ve mal en Gzdoom, usé el mismo efecto mejorado en
Mandrill ass project)
Luego vienen los scripts. Básicamente es un script que se repite infinitamente y cambia un cachito un determinado color en cada repetición hasta que este es totalmente brillante u oscuro y entonces empieza a cambiar otro color.
Estas variables, dicen como cambia cada color (si aumenta o disminuye el brillo).
Código: |
int rc=-1; //rojo
int gc=-1; //verde
int bc=-1; //azul
|
Los valores iniciales de cada color
Código: |
int blu=255;
int red=255;
int gre=255;
|
Now, es la variable que indica que color se está cambiando ahora (se regenera al azar cada vez que el color sea totalmente oscuro o brillante)
Código: |
script 2 OPEN
{
switch (now) //salta al case que corresponda, según que color estemos cambiando
{
case 1:
red=red+rc; //cambia el color rojo
if (red==255) //si el rojo es totalmente brillante elige ->
{ // otro color para cambiar (variable "now")
rc=-1;
now=random(1,3);
}
if (red==0) // lo mismo si es oscuro
{
rc=1;
now=random(1,3);
}
break;
case 2: // lo mismo para el verde
gre=gre+gc;
if (gre==255)
{
gc=-1;
now=random(1,3);
}
if (gre==0)
{
gc=1;
now=random(1,3);
}
break;
case 3: // lo mismo para el azul
blu=blu+bc;
if (blu==255)
{
bc=-1;
now=random(1,3);
}
if (blu==0)
{
bc=1;
now=random(1,3);
}
break;
}
delay(1);
sector_setcolor(100,red,gre,blu); //le damos color al skybox
restart; //empezamos otra vez el script
} |
_________________
- Aluqah's Web -