Ayuda!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marmota




Registrado: 17 Nov 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 8:13 pm    Título del mensaje: Ayuda! Responder citando

Hola!, soy nuevo en este foro Embarassed y necesitaba ayuda. Laughing
Lo que pasa es yo nosé como poner rampas en los mapas Embarassed y yo eh visto como ponen rampas en los mapas y simplemente nosé como lo hacen Mad
Tampoco se mucho hacerca de "Flags" si alguien me pudiera explicar, sólo se que se puede controlar algunas acciones como por ejemplo hacer que los enemigos no se peleen o que los enemigos sean más hostiles.
Tambien los otro que tengo duda es acerca de cómo editar las texturas, por ejemplo el del suelo y el de las paredes, y con que programa lo hacen.
Gracias. Very Happy Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

lo de las rampas es facil

tienes que tener un sector mas alto y elegir una linea de ese sector. a esa linea ponle la acion 181 (H plane Align (slope) (181) y en align Floor pones el valor ''1'' o en align Celing dependiendo si la rampa esta en el techo o en el suelo

asegurate de que la linea este apuntando hacia el sector que se supone debe ser la rampa. es decir hacia adentro

te dejo un wad de ejemplo: http://www.mediafire.com/?a89eepc61g89caa

recuerda que el mapa debe estar hecho en formato ZDoom Doom in Hexen para hacer esas mierdas.

las texturas se editan con el PAINT o con cualquier programa siempre y cuando mantenga los colores de la paleta de DOOM

y para meterlas en el wad se usa el programa XWE

para ponerle flags a los monstruos necesitas tener el monstruo completo hecho en Decorate para esto tambien se usa el programa XWE

el XWE sirve para meter sonidos, musica, sprites etc...

bajate ese programa y echale un ojo a los wads para que al ver como estan hechos los wads mas complejos aprendas a hacer esas cosas
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

tambien se puede en zdoom formato doom, fijate bien por ahi en las funciones si es un mapa en formato doom

otra cosa, ademas del XWE esta el slade3, si bien no acepta todos los juegos que el XWE esta mucho mas actualizado y es tan facil de usar como el Slumped, ademas lee musica y sonidos en formato OGG y en funcion de redactar decorates esta actualizado a las ultimas SVNs de zdoom

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marmota




Registrado: 17 Nov 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 3:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Al que me respondió primero, le digo muchas gracias Very Happy me sirvió.

gothic escribió:
tambien se puede en zdoom formato doom, fijate bien por ahi en las funciones si es un mapa en formato doom

otra cosa, ademas del XWE esta el slade3, si bien no acepta todos los juegos que el XWE esta mucho mas actualizado y es tan facil de usar como el Slumped, ademas lee musica y sonidos en formato OGG y en funcion de redactar decorates esta actualizado a las ultimas SVNs de zdoom


Tambien me sirvio lo que tu me dijiste, pero cual es más recomendable o es más fácil de utilizar?
Gracias.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 3:59 am    Título del mensaje: Responder citando

vaya yo no conocia el slade3. tampoco conozco el Slumped

si gothic que ha probado los dos dice que el slade3 es mejor debe ser bueno.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.