ota pregunta espero no ser una molestia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zero




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: en la cama com Roll

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:20 am    Título del mensaje: ota pregunta espero no ser una molestia Responder citando

como funsionan esos tales ¡slopes! segun se son rampas o puentes ¿no? ¿pero como se utilisan? solo espero que no sea con scrips por que entonses ya balio queso.
_________________
te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Disculpa por responder apenas ahora pero tu pregunta la estaba haciendo como minitutorial y ya esta publicado.

Descargalo aquí: http://disenodoom.adrielmedia.com/minitutoriales.php

Y no se requieren scripts.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
zero




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: en la cama com Roll

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:05 am    Título del mensaje: Responder citando

oye otra pregunta ¿hay alguna forma de ponerle textura al suelo de un puente? por que se be muy mal invisible
_________________
te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 5:48 am    Título del mensaje: Responder citando

No se puede, para hacer pisos reales necesitas otros source ports como GZDoom, EDGE o Doom Legacy.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
zero




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: en la cama com Roll

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

¿pero esos cuentan con un editor o como fucionan?

y otra pregunta ¿se pueden aser segundos pisos en zdoom?
_________________
te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gath
Mapeador



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:39 am    Título del mensaje: Responder citando

zero escribió:
¿pero esos cuentan con un editor o como fucionan?


Los extrafloors o "segundos pisos" no se pueden hacxer en el motor del doom original por que el motor de doom no es realmente 3d, para hacerlos se usan ports con soporte para extrafloors, (risen 3d, edge, gzdoom, doom legacy etc, etc) y se usa un tipo de linea especial para hacerlos
zero escribió:
y otra pregunta ¿se pueden aser segundos pisos en zdoom?


No no se puede, por que el motor de zdoom tampoco es 3d real Cool Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
zero




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: en la cama com Roll

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

aaaaa ya beo pero tengo otra pregunta

como le ago para poner una puerta y se abra con alguna yabe (en zdoom formato hexen)
¿pueden creer que no le encuentro?

y otra pregunta
¿es posible crear un wad con barios mapas?
es que he echo un mapa pero es muy pequeño y yo quisiera aser otro y que al terminar el primero pues se siga el segundo y te deje el armamento y salud con el que te ayas quedado anteriormente y otra pregunta (¿como molesto verdad?)
¿como puedo aser que al crear un puente me queden las texturas igual que el ejemplo que biene en el tutorial de Ricardoom? por que yo las pongo y las bajo pero solo se ben de un lado y en el mapa de ejemplo se ben de los dos lados.
_________________
te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gath
Mapeador



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, esto va + o - asi:

1- para que la puerta se abra con una llave haces lo siguiente:
..1-Creas la puerta y en "linedef action" pones H door locked raise le pones los atributos: movement speed y close delay, y en "key number" debes colocar el numero de llave, que es mas o menos asi:
Llave roja: 1
Llave Azul: 2
Llave amarilla: 3
Calavera roja: 4
calavera azul: 5
calavera amarilla: 7

2-Wad con varios mapas:
creas el wad, el mapa deve llevar un orden que es mas o menos asi:
Mapa 1 : map01
Mapa 2: map02
etc, etc..
cuando termines el primer mapa lo guardas, inicias con el segundo y a la hora de guardar haces lo siguiente:
File-->Save map into--> seleccionas el wad en el que quieras guardar y listo Smile

3-Puentes:

deves poner los sectores uno delante del otro, luego a cada linea le deves poner textura de ambos lados y Importante a los dos lados deves ponerles el mismo offset, en "edit linedef" en la pestaña sidedefs, deve en el front side como en el back side tener el mismo offset en texture offset, de lo contrario una textura se vera mas arriva y la otra mas abajo o viceversa Smile

SAludos y espero que te aya servido


Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
zero




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 18
Ubicación: en la cama com Roll

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando

muchisimas grasias
_________________
te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mojon man
Mapeador



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Gath escribió:
3-Puentes:

deves poner los sectores uno delante del otro, luego a cada linea le deves poner textura de ambos lados y Importante a los dos lados deves ponerles el mismo offset, en "edit linedef" en la pestaña sidedefs, deve en el front side como en el back side tener el mismo offset en texture offset, de lo contrario una textura se vera mas arriva y la otra mas abajo o viceversa Smile

Correcto, pero incompleto.
Si haces eso, tendrás el esqueleto del puente...pero verás que al intentar caminar sobre él te caes. Tienes que añadirle "things" que hagan el efecto de puente, es decir, que te permitan pisarlo y al mismo tiempo pasar por debajo. En el apartado de "bridges" anade el que mas te convenga de los predefinidos, dale una altura donde pone Zheight (ojo, es la altura del puente respecto al suelo; con lo cual ya sabes que tendrás que darle una altura similar a la de las texturas que hacen de puente) y ya está. También puedes crear tu puente personalizado, poniéndole el grosor (thickness) que te dé la gana, pero no creo que lo necesites.
Añade todos los "things" de puente que te sean necesarios para abarcar todo lo que va a ser tu puente.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maxi Payne
Mapeador



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Gath escribió:
bueno, esto va + o - asi:

1- para que la puerta se abra con una llave haces lo siguiente:
..1-Creas la puerta y en "linedef action" pones H door locked raise le pones los atributos: movement speed y close delay, y en "key number" debes colocar el numero de llave, que es mas o menos asi:
Llave roja: 1
Llave Azul: 2
Llave amarilla: 3
Calavera roja: 4
calavera azul: 5
calavera amarilla: 7

Very Happy

Eso para que las puertas se abran con tarjeta, y para que se abran desde un switch (en doom in hexen fotmat)Question

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gath
Mapeador



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Puesto esta va asi:

En ves de colocar todas las propiedades en las puertas las colocas en el suitch y le pones su tag, le pones "Repeteable action" para que pueda repetirse porque si no uno puede quedar atrapado Laughing Laughing

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Maxi Payne
Mapeador



Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias,Gath. Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.