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zero
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 18 Ubicación: en la cama com Roll
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Publicado: Jue Oct 12, 2006 1:20 am Título del mensaje: ota pregunta espero no ser una molestia |
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como funsionan esos tales ¡slopes! segun se son rampas o puentes ¿no? ¿pero como se utilisan? solo espero que no sea con scrips por que entonses ya balio queso. _________________ te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear
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RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
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Publicado: Dom Oct 15, 2006 5:43 am Título del mensaje: |
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Disculpa por responder apenas ahora pero tu pregunta la estaba haciendo como minitutorial y ya esta publicado.
Descargalo aquí: http://disenodoom.adrielmedia.com/minitutoriales.php
Y no se requieren scripts. |
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zero
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 18 Ubicación: en la cama com Roll
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Publicado: Sab Oct 21, 2006 6:05 am Título del mensaje: |
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oye otra pregunta ¿hay alguna forma de ponerle textura al suelo de un puente? por que se be muy mal invisible _________________ te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear
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RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
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Publicado: Dom Oct 22, 2006 5:48 am Título del mensaje: |
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No se puede, para hacer pisos reales necesitas otros source ports como GZDoom, EDGE o Doom Legacy.
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zero
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 18 Ubicación: en la cama com Roll
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Publicado: Jue Oct 26, 2006 2:39 am Título del mensaje: |
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¿pero esos cuentan con un editor o como fucionan?
y otra pregunta ¿se pueden aser segundos pisos en zdoom? _________________ te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear
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Gath Mapeador
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Mexico
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Publicado: Jue Oct 26, 2006 5:39 am Título del mensaje: |
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zero escribió: | ¿pero esos cuentan con un editor o como fucionan? |
Los extrafloors o "segundos pisos" no se pueden hacxer en el motor del doom original por que el motor de doom no es realmente 3d, para hacerlos se usan ports con soporte para extrafloors, (risen 3d, edge, gzdoom, doom legacy etc, etc) y se usa un tipo de linea especial para hacerlos
zero escribió: | y otra pregunta ¿se pueden aser segundos pisos en zdoom? |
No no se puede, por que el motor de zdoom tampoco es 3d real
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zero
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 18 Ubicación: en la cama com Roll
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Publicado: Mie Nov 01, 2006 8:08 pm Título del mensaje: |
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aaaaa ya beo pero tengo otra pregunta
como le ago para poner una puerta y se abra con alguna yabe (en zdoom formato hexen)
¿pueden creer que no le encuentro?
y otra pregunta
¿es posible crear un wad con barios mapas?
es que he echo un mapa pero es muy pequeño y yo quisiera aser otro y que al terminar el primero pues se siga el segundo y te deje el armamento y salud con el que te ayas quedado anteriormente y otra pregunta (¿como molesto verdad?)
¿como puedo aser que al crear un puente me queden las texturas igual que el ejemplo que biene en el tutorial de Ricardoom? por que yo las pongo y las bajo pero solo se ben de un lado y en el mapa de ejemplo se ben de los dos lados. _________________ te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear
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Gath Mapeador
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Mexico
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Publicado: Jue Nov 02, 2006 9:33 pm Título del mensaje: |
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bueno, esto va + o - asi:
1- para que la puerta se abra con una llave haces lo siguiente:
..1-Creas la puerta y en "linedef action" pones H door locked raise le pones los atributos: movement speed y close delay, y en "key number" debes colocar el numero de llave, que es mas o menos asi:
Llave roja: 1
Llave Azul: 2
Llave amarilla: 3
Calavera roja: 4
calavera azul: 5
calavera amarilla: 7
2-Wad con varios mapas:
creas el wad, el mapa deve llevar un orden que es mas o menos asi:
Mapa 1 : map01
Mapa 2: map02
etc, etc..
cuando termines el primer mapa lo guardas, inicias con el segundo y a la hora de guardar haces lo siguiente:
File-->Save map into--> seleccionas el wad en el que quieras guardar y listo
3-Puentes:
deves poner los sectores uno delante del otro, luego a cada linea le deves poner textura de ambos lados y Importante a los dos lados deves ponerles el mismo offset, en "edit linedef" en la pestaña sidedefs, deve en el front side como en el back side tener el mismo offset en texture offset, de lo contrario una textura se vera mas arriva y la otra mas abajo o viceversa
SAludos y espero que te aya servido
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zero
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 18 Ubicación: en la cama com Roll
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Publicado: Vie Nov 03, 2006 2:45 am Título del mensaje: |
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muchisimas grasias _________________ te boy a paetar asta no poder mas
que asta el trasero se te caera
y si no entiendes lo que digo
abre la puerta idiota
es zero
que te ba a patear
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Mojon man Mapeador
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 95
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Publicado: Vie Nov 03, 2006 3:50 am Título del mensaje: |
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Gath escribió: | 3-Puentes:
deves poner los sectores uno delante del otro, luego a cada linea le deves poner textura de ambos lados y Importante a los dos lados deves ponerles el mismo offset, en "edit linedef" en la pestaña sidedefs, deve en el front side como en el back side tener el mismo offset en texture offset, de lo contrario una textura se vera mas arriva y la otra mas abajo o viceversa |
Correcto, pero incompleto.
Si haces eso, tendrás el esqueleto del puente...pero verás que al intentar caminar sobre él te caes. Tienes que añadirle "things" que hagan el efecto de puente, es decir, que te permitan pisarlo y al mismo tiempo pasar por debajo. En el apartado de "bridges" anade el que mas te convenga de los predefinidos, dale una altura donde pone Zheight (ojo, es la altura del puente respecto al suelo; con lo cual ya sabes que tendrás que darle una altura similar a la de las texturas que hacen de puente) y ya está. También puedes crear tu puente personalizado, poniéndole el grosor (thickness) que te dé la gana, pero no creo que lo necesites.
Añade todos los "things" de puente que te sean necesarios para abarcar todo lo que va a ser tu puente.
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Maxi Payne Mapeador
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 74 Ubicación: Rosario
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Publicado: Sab Nov 18, 2006 2:22 am Título del mensaje: |
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Gath escribió: | bueno, esto va + o - asi:
1- para que la puerta se abra con una llave haces lo siguiente:
..1-Creas la puerta y en "linedef action" pones H door locked raise le pones los atributos: movement speed y close delay, y en "key number" debes colocar el numero de llave, que es mas o menos asi:
Llave roja: 1
Llave Azul: 2
Llave amarilla: 3
Calavera roja: 4
calavera azul: 5
calavera amarilla: 7
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Eso para que las puertas se abran con tarjeta, y para que se abran desde un switch (en doom in hexen fotmat)
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Gath Mapeador
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Mexico
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Maxi Payne Mapeador
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 74 Ubicación: Rosario
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