Demonio - Acción

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:37 pm    Título del mensaje: Demonio - Acción Responder citando

No he tardado en preguntar mi primera duda.
Quiero hacer que cuando mate a un demonio, ocurra una acción. Parecido , que cuando ocurre en DooM 1 Episodio 1 y mapa 8. Cuando matas a los Baron Of Hell que se baja (o sube) las paredes. O en el episodio 2 mapa 8, matamos al cyberdemonio y se acaba el nivel. Pero en éste caso quiero saber como se hace el primer caso, si me explican el segundo caso quedaré más satisfecho ^^.

Saludos y gracias.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
renacentRRista
Mapeador



Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si yo tambien quiero saber como m... se hace eso.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
doomero
Gurú del Mapeo



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 238

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:46 am    Título del mensaje: eso se hace con mapinfo Responder citando

si tiene el zdoom, hay un archivo llamamdo zdoom pero esta en formato pk3, abranlo con el xwe o wintex....(pero no le hagan nada a ese pk3)
en ese pk3 hay varios mapinfos de los udoom,doom2,tnt y plutonia
y busquen en mapinfo el e1m8 veran que cuando baja eso de las paredes al matar a los 2 barones dice.. baronspecial o algo asi...en torre de babel dice cyberspecial..en el doom2 al matar a todos los mancubus en el mapa 07 dice especial....eso lo pueden ver en doom wiki..pero
tambien tienen que hacer un sector con el doombuilder para que se bajen las paredes.....osea un sector cerrado....
_________________
doomero desde los 7 años

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:16 am    Título del mensaje: Re: Demonio - Acción Responder citando

Yagoh escribió:
No he tardado en preguntar mi primera duda.
Quiero hacer que cuando mate a un demonio, ocurra una acción. Parecido , que cuando ocurre en DooM 1 Episodio 1 y mapa 8. Cuando matas a los Baron Of Hell que se baja (o sube) las paredes. O en el episodio 2 mapa 8, matamos al cyberdemonio y se acaba el nivel. Pero en éste caso quiero saber como se hace el primer caso, si me explican el segundo caso quedaré más satisfecho ^^.

Saludos y gracias.


En el formato clásico no se puede, la solución depende del source port que vayas a usar.

Para ZDoom es más fácil de lo que comenta doomero.

En zdoom puedes hacer que el enemigo ejecute una acción directamente en la pestaña "Effects", basta con poner alguna acción y cuando este enemigo muera dicha acción se ejecutara.

Otro modo es usando ACS, me comentan si les interesa y pongo un ejemplo, es fácil, se debe usar la función "ThingCount", la ventaja de esta última es que puedes manipular varios enemigos y de diferente tipo.

Por cierto, en otros source tambien se puede hacer esto, por ejemplo EDGE.

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
renacentRRista
Mapeador



Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Probando y examinando como podia hacer eso en formato clasico.
Encontre respuestas no muy buenas pero... vv,,,,,

El primer caso haces un mapa para doom E1M8, y al sector
que quieres que baje le pones el tag 666 (666 que curioso...).
bajara despues de que no quede ningun baron of hell vivo.

El segundo caso es igual que el primero, creas un mapa
para doom E2M8, y cuando todos los cyberdemons de el
nivel esten muertos el mismo se termina.

Yo creo que si un mapa para DOOM, no funciona en el motor original
de DOOM, no es un mapa para DOOM.

Arrastrence a hacerle un pete al rey!!!
D Twisted Evil Twisted Evil M

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.