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gothic Mapeador
Registrado: 30 Jul 2010 Mensajes: 272
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 1:47 am Título del mensaje: proyecto en equipo |
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No se si ricardoom esté leyendo este mensage, pero de todos modos quisiera publicar esta idea.
He visto wads en el sitio realm667 como zpack o knee deep in zdoom, que fueron hechos por los autores de esa comunidad, y pensé que tal vez los miembros del foro, los que quieran participar, podríamos hacer nuestro propio proyecto en grupo para zdoom.
En que sea formato doom o hexen podría ser decidido por votacion.No espero que pongan mucho interes en este mensage, solo estoy sugiriendo
Yo participaría, sea el formato que sea, aunque si en formato hexen me piden trabajar con scripts, yo no sé que haría porque no tengo idea de como trabajar con ellos.
Bueno como dije antes, solamente es una sugerencia
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 2:32 am Título del mensaje: |
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esa gente es mas experta, ya lleva años en estas cosas, para hacer algo asi deberia haber: voluntad, experiencia y no tener vida...... _________________ doomero desde los 7 años
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gothic Mapeador
Registrado: 30 Jul 2010 Mensajes: 272
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 2:54 am Título del mensaje: |
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si, tienes razon, aunque creo que la idea es buena, igual nos falta mucho para hacer proyectos así
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Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 3:53 am Título del mensaje: |
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son muy pocos los usuarios y no creo que resulte por varias razones que no nombrare. _________________ ...
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el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 4:14 am Título del mensaje: |
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haria falta mucha mucha voluntad y esas mariconadas
ademas de que primero tienen que tener una idea clara de lo que quieren todos por que imaginate que un puto hace un mapa ultracargado de detalles y otro puto hace un mapa mas o menos simple en el mismo wads esos dos mapas.... seria ridiculo man.
yo creo que primero mejor hacete unos cuantos mapas tu solo. _________________ |
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Demmon Break Master Mapeador
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 627
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:02 am Título del mensaje: |
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doomero escribió: | ... y no tener vida...... |
Yo entro sin problemas en ese campo.
Mira, los de ZDoom.Org yevan años con esto, es más, en ese foro esta personal como Randy o GrafZahl, no seria nada extraño que los wads que salen de esa comunidad sean de calidades que uno se pregunta si tienen vida o esque viven dentro de Doom Builder.
* En esta comunidad los mapas serian entre UltraDetallados hasta 4 sectores simples sin nada de nada, con un cyberdemon puesto en medio y un boton de exit. Y eso se notaria bastante.
* (En el cado de ZDoom) Algunos meterian armas de 800mb con más de 50 funciones de tiro y luego otro meteria una lampara porque no sabe meter nada mas con Decorate.
* La calidad de efectos se veria seriamente cambiado de un mapa a otro, no es lo mismo a un boton y que se bage un sector que apretar un boton y que se bage el sector, la luz empiece a ponerse de colores, efectos de audio saliendo de la nada, la musica cambia a algo mas cañero, sale una barra de vida de Boss, mas de 50 enemigos variados con el escenario lleno de detalles utilizables como un televisor, una camara de seguridad, hacer que reviente una bomba y ademas unas torretas que disparan misiles a diestro y siniestro.
El wad seria demasiado desbalanceado.
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AlektorophobiA Mapeador
Registrado: 25 May 2008 Mensajes: 299
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Publicado: Lun Ago 02, 2010 4:31 pm Título del mensaje: |
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Es precisamente lo que dijo Demmon lo que estaba pensando, no todos aca saben lo suficiente como para hacer algo "la raja" como lo hacen los de ZDoom.org, ademas de que varios aca tenemos vidas que atender.
Los unicos con dedicacion aca serian Demmon y Doomero. |
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RicarDooM Administrador
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 443 Ubicación: México
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Publicado: Mar Ago 03, 2010 8:06 am Título del mensaje: |
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Se puede hacer pero seria una tarea muy dificil.
Lo que comenta Demmon de armas y decorate se soluciona estandarizando el proyecto. Que desde un principio se determinen los recursos a usar, se genere el mapa "vacio" el cual contendra dichos recursos y todos los participantes lo tomen como base para empezar los mapas y partir de ahi sólo dedicarse a hacer el mapa.
En caso de que los recursos no sean sencillos de agregar, las peronas encargadas de hacerlos pueden hacer un minitutorial del uso de cada nuevo recurso.
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El otro problema de la "calidad" del mapa sólo se puede arreglar si se hace el proyecto realmente en equipo y no de manera de enviar mapas individuales. Algo así como los proyectos de software.
¿Qué cómo es esto?
Yo empiezo mi mapa, hago x sectores y me gana el aburrimiento y falta de ideas asi que se lo paso al "lider del proyecto" para que lo guarde. Otro podra tomar en ese momento el mapa y continuar realizando sectores sobre él. En ese momento ni yo ni otra persona podra hacer cambios al mapa hasta que quien lo tomó se lo vuelva a pasar al lider del proyecto.
Al final se podria terminar un mapa el cúal no seria propio de un sólo autor sino más bien hecho por todo el equipo con aportes de cada persona.
Para que esto funcione de antemano se deberá hacer un guión de lo que se pretende hacer en el mapa y asi evitar problemas de que alguien agrego algo que no tenia sentido a los aportes anteriores.
Con esto todos los mapas finales tendran el mismo nivel de arquitectura, scripts y detalles extras. Los menos experimentados comenzarian con la base del mapa, otros lo detallarian más y los que saben hacer efectos y scripts los crearian sobre lo que ya se tenga en el momento.
La clave del éxito para lograr algo así són dos palabras: Interés y Organización para alcanzar en equipo un fin común.
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gothic Mapeador
Registrado: 30 Jul 2010 Mensajes: 272
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Publicado: Mie Ago 04, 2010 12:13 am Título del mensaje: |
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bueno, ahora que veo sus respuestas creo que fue muy egoista de mi parte proponer esa idea, porque no considere que algunos tenian vidas de que ocuparse, asi que quisiera pedirles perdon si los moleste con esa tonta idea.
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Koño Mapeador
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
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Publicado: Mie Ago 04, 2010 4:11 am Título del mensaje: |
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si quieres mapear en grupo unete a un grupo de los que no tienen vida. Ej: Hpack _________________ ...
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doomero Gurú del Mapeo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 238
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Publicado: Sab Ago 07, 2010 8:50 pm Título del mensaje: |
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robertdoom29 escribió: | bueno, ahora que veo sus respuestas creo que fue muy egoista de mi parte proponer esa idea, porque no considere que algunos tenian vidas de que ocuparse, asi que quisiera pedirles perdon si los moleste con esa tonta idea. |
lol, parece que al decir "no tener vida" iva a convertirse en algo serio, lo dije en el sentido de ser "aferradamente al trabajo" ahh bueno si todos tenemos vidas, a mi me queda 10% de health y necesito stimpacks para recuperarme, eso lo logro al dormir...es recomendable que descansen...sino van a cometer el error que yo hice hace algun tiempo...trabajando 12 horas sin parar.... _________________ doomero desde los 7 años
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Numnzel_ Mapeador
Registrado: 26 Sep 2009 Mensajes: 114
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Publicado: Vie Oct 15, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
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xD, no tener vida? No seria más bien, tener experiencia?
Si os decidís a hacer algo, podeís avisarme. Siempre tengo tiempo libre y se mapear bastante bien, se bastante decorate y me defiendo con acs...
Tengo demasiados megawads en marcha a la vez... xD
Pero podría hacer un espacio.
PD: apoyo eso de echar a Koño. (o lo que sea que estabais aciendo)
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el5emendechucky Mapeador
Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 490
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Publicado: Vie Oct 15, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
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Baldanders escribió: | PD: apoyo eso de echar a Koño. (o lo que sea que estabais aciendo) |
y por que? ademas lo de koño paso hace un millon de años ya. _________________
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Numnzel_ Mapeador
Registrado: 26 Sep 2009 Mensajes: 114
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Publicado: Vie Oct 15, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
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ELSEMENDECHUCKY escribió: | ...lo de koño paso hace un millon de años ya. |
xD
Entonces es igual
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