proyecto en equipo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 1:47 am    Título del mensaje: proyecto en equipo Responder citando

No se si ricardoom esté leyendo este mensage, pero de todos modos quisiera publicar esta idea.

He visto wads en el sitio realm667 como zpack o knee deep in zdoom, que fueron hechos por los autores de esa comunidad, y pensé que tal vez los miembros del foro, los que quieran participar, podríamos hacer nuestro propio proyecto en grupo para zdoom.
En que sea formato doom o hexen podría ser decidido por votacion.No espero que pongan mucho interes en este mensage, solo estoy sugiriendo

Yo participaría, sea el formato que sea, aunque si en formato hexen me piden trabajar con scripts, yo no sé que haría porque no tengo idea de como trabajar con ellos.

Bueno como dije antes, solamente es una sugerencia

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
doomero
Gurú del Mapeo



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 238

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando

esa gente es mas experta, ya lleva años en estas cosas, para hacer algo asi deberia haber: voluntad, experiencia y no tener vida......
_________________
doomero desde los 7 años

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:54 am    Título del mensaje: Responder citando

si, tienes razon, aunque creo que la idea es buena, igual nos falta mucho para hacer proyectos así

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 3:53 am    Título del mensaje: Responder citando

son muy pocos los usuarios y no creo que resulte por varias razones que no nombrare.
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 4:14 am    Título del mensaje: Responder citando

haria falta mucha mucha voluntad y esas mariconadas

ademas de que primero tienen que tener una idea clara de lo que quieren todos por que imaginate que un puto hace un mapa ultracargado de detalles y otro puto hace un mapa mas o menos simple en el mismo wads esos dos mapas.... seria ridiculo man.

yo creo que primero mejor hacete unos cuantos mapas tu solo.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demmon Break Master
Mapeador



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

doomero escribió:
... y no tener vida......


Yo entro sin problemas en ese campo.
Mira, los de ZDoom.Org yevan años con esto, es más, en ese foro esta personal como Randy o GrafZahl, no seria nada extraño que los wads que salen de esa comunidad sean de calidades que uno se pregunta si tienen vida o esque viven dentro de Doom Builder.

* En esta comunidad los mapas serian entre UltraDetallados hasta 4 sectores simples sin nada de nada, con un cyberdemon puesto en medio y un boton de exit. Y eso se notaria bastante.

* (En el cado de ZDoom) Algunos meterian armas de 800mb con más de 50 funciones de tiro y luego otro meteria una lampara porque no sabe meter nada mas con Decorate.

* La calidad de efectos se veria seriamente cambiado de un mapa a otro, no es lo mismo a un boton y que se bage un sector que apretar un boton y que se bage el sector, la luz empiece a ponerse de colores, efectos de audio saliendo de la nada, la musica cambia a algo mas cañero, sale una barra de vida de Boss, mas de 50 enemigos variados con el escenario lleno de detalles utilizables como un televisor, una camara de seguridad, hacer que reviente una bomba y ademas unas torretas que disparan misiles a diestro y siniestro.

El wad seria demasiado desbalanceado.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlektorophobiA
Mapeador



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es precisamente lo que dijo Demmon lo que estaba pensando, no todos aca saben lo suficiente como para hacer algo "la raja" como lo hacen los de ZDoom.org, ademas de que varios aca tenemos vidas que atender.

Los unicos con dedicacion aca serian Demmon y Doomero. Laughing

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Se puede hacer pero seria una tarea muy dificil.

Lo que comenta Demmon de armas y decorate se soluciona estandarizando el proyecto. Que desde un principio se determinen los recursos a usar, se genere el mapa "vacio" el cual contendra dichos recursos y todos los participantes lo tomen como base para empezar los mapas y partir de ahi sólo dedicarse a hacer el mapa.

En caso de que los recursos no sean sencillos de agregar, las peronas encargadas de hacerlos pueden hacer un minitutorial del uso de cada nuevo recurso.

---

El otro problema de la "calidad" del mapa sólo se puede arreglar si se hace el proyecto realmente en equipo y no de manera de enviar mapas individuales. Algo así como los proyectos de software.

¿Qué cómo es esto?

Yo empiezo mi mapa, hago x sectores y me gana el aburrimiento y falta de ideas asi que se lo paso al "lider del proyecto" para que lo guarde. Otro podra tomar en ese momento el mapa y continuar realizando sectores sobre él. En ese momento ni yo ni otra persona podra hacer cambios al mapa hasta que quien lo tomó se lo vuelva a pasar al lider del proyecto.

Al final se podria terminar un mapa el cúal no seria propio de un sólo autor sino más bien hecho por todo el equipo con aportes de cada persona.

Para que esto funcione de antemano se deberá hacer un guión de lo que se pretende hacer en el mapa y asi evitar problemas de que alguien agrego algo que no tenia sentido a los aportes anteriores.

Con esto todos los mapas finales tendran el mismo nivel de arquitectura, scripts y detalles extras. Los menos experimentados comenzarian con la base del mapa, otros lo detallarian más y los que saben hacer efectos y scripts los crearian sobre lo que ya se tenga en el momento.

La clave del éxito para lograr algo así són dos palabras: Interés y Organización para alcanzar en equipo un fin común.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
gothic
Mapeador



Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 272

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, ahora que veo sus respuestas creo que fue muy egoista de mi parte proponer esa idea, porque no considere que algunos tenian vidas de que ocuparse, asi que quisiera pedirles perdon si los moleste con esa tonta idea.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koño
Mapeador



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 345
Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 4:11 am    Título del mensaje: Responder citando

si quieres mapear en grupo unete a un grupo de los que no tienen vida. Ej: Hpack
_________________
...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
doomero
Gurú del Mapeo



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 238

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

robertdoom29 escribió:
bueno, ahora que veo sus respuestas creo que fue muy egoista de mi parte proponer esa idea, porque no considere que algunos tenian vidas de que ocuparse, asi que quisiera pedirles perdon si los moleste con esa tonta idea.


lol, parece que al decir "no tener vida" iva a convertirse en algo serio, lo dije en el sentido de ser "aferradamente al trabajo" ahh bueno si todos tenemos vidas, a mi me queda 10% de health y necesito stimpacks para recuperarme, eso lo logro al dormir...es recomendable que descansen...sino van a cometer el error que yo hice hace algun tiempo...trabajando 12 horas sin parar....
_________________
doomero desde los 7 años

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Numnzel_
Mapeador



Registrado: 26 Sep 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

xD, no tener vida? No seria más bien, tener experiencia?

Si os decidís a hacer algo, podeís avisarme. Siempre tengo tiempo libre y se mapear bastante bien, se bastante decorate y me defiendo con acs...

Tengo demasiados megawads en marcha a la vez... xD
Pero podría hacer un espacio.




PD: apoyo eso de echar a Koño. (o lo que sea que estabais aciendo)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
el5emendechucky
Mapeador



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 490

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Baldanders escribió:
PD: apoyo eso de echar a Koño. (o lo que sea que estabais aciendo)


y por que? ademas lo de koño paso hace un millon de años ya.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Numnzel_
Mapeador



Registrado: 26 Sep 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

ELSEMENDECHUCKY escribió:
...lo de koño paso hace un millon de años ya.


xD

Entonces es igual

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Comentarios y sugerencias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.