| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
herooftime99

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
| Demmon Break Master escribió: |
No es que no queramos ayudar (No, que va) es que aquí casi nadie tiene ni idea de DoomsDay. Y respecto a tu pregunta, si se puede, pero hay que recrearlos en heretic usando Lumps de DoomsDay en este caso. |
Ok gracias x el post voy a intentar meter monstruos de hexen al juego de mientras... pero mi duda principal esta en el tag 666 de doom builder... yo he visto que lo usan en los mapas 7 y 32 de doom2 con los mancubi y los muñequillos esos de wolfestein que no hacen nada, igual en doom lo usan con los baron of hell en el E1M8 y claro... en heretic lo usan al final de los episodios con los iron liches, los malotaurs y D'sparil...
Yo lo use en los primeros dos episodios poniendo de jefes a los iron liches y a los malotauros tal como en el juego original y el tag 666 me funciono y revelo las salidas, pero en el tercer episodio puse iron liches otra vez acompañado de algunos enemigos para hacerlo mas dificil y use el tag 666... sin embargo al matar todo la salida no se revela.
He leido en estos foros que ese tag 666 se activa al matar todos los monstruos del campo y no es solo de doomsday, lo usan en todos los source ports... pero aun no lo comprendo bien porque aveces me funciona y otras no... estoy llegando a pensar k en el tercer episodio solo funciona con D'Sparil y ese lo quiero para el final (episodio 6)...
O si no es con el tag 666... hay alguna otra manera de que se revele la salida al matar todos los enemigos???
Agradeceria mucho que me resolvieran esa duda porque ahora si no le hallo y ya me quede trabado saludos...
|
|
|
 |
Demmon Break Master

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
El Tag 666 no es nuevo de ningun Source-Port, viene existiendo desde el Vainilla Doom v1.0, es decir, desde el shareware de Doom en su primera versión. El problema, esque esta programado en el juego que en x mapa se active solo mediante x monstruo. Esta definido de forma "absoluta" por decirlo así. Para cambiar eso, hace falta un source-port y que este tenga lumps como mapinfo o parecidos. Si lo quieres hacer en DoomsDay tendras que buscar alguna guia o manual de lumps de DoomsDay.
|
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 3:55 am Título del mensaje: |
|
|
| Demmon Break Master escribió: | | El Tag 666 no es nuevo de ningun Source-Port, viene existiendo desde el Vainilla Doom v1.0, es decir, desde el shareware de Doom en su primera versión. El problema, esque esta programado en el juego que en x mapa se active solo mediante x monstruo. Esta definido de forma "absoluta" por decirlo así. Para cambiar eso, hace falta un source-port y que este tenga lumps como mapinfo o parecidos. Si lo quieres hacer en DoomsDay tendras que buscar alguna guia o manual de lumps de DoomsDay. |
Oyes demon... acabo de bajarme el sourceport de GZdoom y el juego me corrio de maravilla y ya pude hacer el truco del mapinfo que pusiste en el post anterior... creo k me quedare con este por el momento
ahora que ya puedo usar el mapinfo me podrias pasar el codigo para hacer que el tag 666 funcione con otros monstruos que no sea D'Sparil??
PD: Para los niveles que tienen salida secreta que se le escribe en el mapinfo para que una salida te lleve al siguiente nivel y la otra al nivel secreto???
|
|
|
 |
Demmon Break Master

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 3:26 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre MAPINFO para ZDoom y GZDoom.
ZDoom Wiki: New Format (este es especialmente para PK3)
ZDoom Wiki: Old Format (Sirve tanto para PK3 como para WADS normales)
A la segundad duda, haces el mapa de forma normal, con su salida secreta y la salida normal. En mapinfo tendrias que añadir (el ejemplo que puse al principio):
| Código: | map e4m1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
next e4m2
secretnext e4m9
sky1 sky3 |
Para lo de los monstruos, creo que esto:
specialaction <monstertype>, <action special>, <arg1>, ...
por ejemplo:
| Código: | map e4m1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
specialaction "cyberdemon", "door_open", "5", "16", "0"
next e4m2
secretnext e4m9
sky1 sky3 |
Ojo, no he probado esa linea nunca. Un detalle importante, el monstruo tiene que tener en el decorate una accion yamada A_BossDeath.
Como el que viene en el Cyberdemon:
| Código: | Death:
CYBR H 10
CYBR I 10 A_Scream
CYBR JKL 10
CYBR M 10 A_NoBlocking
CYBR NO 10
CYBR P 30
CYBR P -1 A_BossDeath |
|
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:24 am Título del mensaje: |
|
|
oyes demon... despues de tantos intentos ya pude hacer que funcione el tag666 pero solo con los iron liches, los malotauros y d'sparil utilizando ironlichspecial, minotaurspecial y dsparilspecial, pero ocurrio esto...
al terminar por ejemplo: el E1M8, termina como nivel normal y se va al E2M1, sin embargo, no aparece la pantalla de texto...
kmo le puedo hacer para que pase como en el doom2 en los niveles 6 y 7, 11 y 12, 20 y 21... por decir...
termino el nivel E1M8 mato a los iron liches entro a la salida, salen los textos del final y de ahi se va al nivel E2M1
mi codigo ahorita esta asi:
map e1m8 "Cry of the Forest"
music mus_e1m8
ironlichspecial
specialaction_lowerfloor
next e2m1
sky1 sky1
kmo le hago para que al terminar el nivel salga el texto y de ahi se valla al E2M1
Ultima edición por herooftime99 el Sab Mar 06, 2010 12:53 am; editado 1 vez |
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
PD.... Y sigo preguntando... kmo le hago para meterle el a_bossdeath a un monstruo normal como un discipulo de d'sparil para que active el tag 666... lo digo porque en mi nivel E3M8 tengo varias habitaciones que abren sus puertas al matar a los enemigos...
tengo una habitacion llena de gargolas y al matarlas se abre la puerta y te lleva a una habitacion llena de golems, al matarlos se abre la puerta y te lleva a una habitacion llena de undead warriors, al matarlos se abre la puerta y te lleva a una habitacion llena de discipulos de d'sparil, al matarlos se abre la puerta y te lleva a una habitacion llena de iron liches y finalmente al matar a estos se revela la salida...
por eso necesito saber como puedo hacer para que los otros monstruos activen el tag666 asi como lo hacen los boss... se que es con el a_bossdeath pero no se como meterselo a los monstruos... ahi si necesito ayuda
|
|
|
 |
Demmon Break Master

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 4:15 am Título del mensaje: |
|
|
creas un lump yamado decorate (en XWE o con un archivo de texto normal "TXT") y pones:
LEYENDA
| Código: | - nombre = Hace referencia al nombre que quieras darle, por ejemplo "elmonstruomasfeodelmundo8000".
- nombreoriginal = Hace referencia al monstruo original, por ejemplo "doomimp".
- replaces = Hace referencia a lo que va a reemplazar, para reemplazar el original por el tuyo tan solo escribe el nombre del monstruo original, por ejemplo "doomimp replaces doomimp".
- SPRI = Hace referencia al nombre del sprite, solo los 4 primeros caracteres.
- X = Hace referencia a la letra del sprite, despues de los 4 caracteres, varias X juntas son varias letras.
- 00 = Hace referencia al tiempo de movimiento, cuando menor el numero, más rapido irá. Si pones números negativos significa que esto no se movera, si pones 0 directamente, esa imagen se ignorará, suele utilizarse para añadir efectos sin que se repita una imagen.
Por ejemplo:
SPRI X 00
SPRI XX 00
-----------
TROO I 8
TROO JK 8 |
un ejemplo:
| Código: | actor nombre : nombreoriginal replaces nombreoriginal
{
states
{
death:
SPRY XX 00
SPRY X 00 A_scream
SPRY XXX 00
SPRY X 00 A_BossDeath
SPRY X 00 A_NoBlocking
stop
}
}
----------------------------------------------------------------
actor doomimpespecial : doomimp replaces doomimp
{
states
{
Death:
TROO I 8
TROO J 8 A_Scream
TROO K 6 A_BossDeath
TROO L 6 A_NoBlocking
TROO M -1
stop
}
} |
Aquí tienes la lista de los decorates de Heretic:
ZDoom Wiki: Heretic Classes
|
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
ya puse lo que me dijiste en el decorate y puse de ejemplo a un discipulo de d'sparil, pero no ocurre nada....
la unica forma en la que logre accionar el tag 666 fue con las instrucciones:
ironlichspecial
minotaurspecial
dsparilspecial
y con el discipulo de d'sparil le puse el a_bossdeath e intente usando:
wizardspecial
y me salio error (supongo que es porque esa instruccion no existe en el mapinfo)... asi que intente con la otra que pusiste
specialaction "wizard", "exitlevel", "5", "16", "0"
pero me pone error tambien y ahi si no entiendo si en el mapinfo dice que se escribe asi:
specialaction = "<monstertype>", "<action special>", [arg1], [arg2], [arg3], [arg4], [arg5]
asi lo puse y me salio error y ahora si que no se k onda... de hecho esa linea no me la reconocia ni siquiera con los ironliches y los malotauros... por eso use las otras de ironlichspecial etc... y ahi si me jalo pero solo funcionan con ironliches y malotauros.
|
|
|
 |
Demmon Break Master

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:26 am Título del mensaje: |
|
|
| herooftime99 escribió: | | specialaction "wizard", "exitlevel", "5", "16", "0" |
LOL, esto me pasa por no explicar el ACS, culpa mia.
Mira, en el caso del exit, vendria a ser esto:
specialaction "wizard", "exit_normal", "0"
Como ya mencione antes, nunca use esta line, si no funciona así prueba a quitar las comillas. Aquí tienes los codigos ACS del Exit:
ZDoom Wiki: Special Exit
|
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
ya me salio gracias x el aporte...
ya logre todo lo que queria respecto al tag 666 y ya logre hacer niveles de jefes... aunke se me hace muy aburrido que solo sean iron liches y malotaurs, por eso me gustaria meter monstruos de hexen al juego...
ya habia hecho esta pregunta alguna vez y contestaste esto:
| Cita: | | Y respecto a tu pregunta, si se puede, pero hay que recrearlos en heretic usando Lumps de DoomsDay en este caso. |
yo lo intente copiando los sprites de hexen y pegandolos en heretic con ayuda de XWE, pero se veian decolorados y ademas el doom builder no los reconocio...
ya que estoy usando gzdoom como puedo recrear los monstruos de hexen en heretic?¿Que lumps debo de utilizar o que onda??
PD: tambien hay algunas armas chidas que me gustaria meter...
|
|
|
 |
herooftime99

|
Publicado: Sab Mar 20, 2010 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
no, ya le intente de mil maneras con el XWE y no logro recrear personajes de hexen en heretic, que debo hacer, que lump puedo usar en gzdoom o k onda... por ejemplo si quiero meter el affrit... xfa no me dejen kn la duda
|
|
|
 |
Koño
Registrado: 15 Abr 2008 Mensajes: 345 Ubicación: Dark Crucible / Crisol oscuro
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 2:14 am Título del mensaje: |
|
|
Te sera muy dificil si no sabes estas cosas:
Usar conversion de png en slumped (SlumpED > XWE)
Usar Decorate
Usar SNDinfo
Usar alguna otra cosa necesaria que se me pudo haber olvidado.
Cuando aprendas de eso te daras cuenta rapidamente que hacer. _________________ ...
|
|
|
 |
|
|