ayuda para crear un nuevo heretic
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
herooftime99

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 10:47 am    Título del mensaje: ayuda para crear un nuevo heretic Responder citando

Hola a todos soy nuevo usuario y tmbn nuevo en esto del mapeado
en estos momentos estoy haciendo un nuevo heretic utilizando los mapas de doom2, solo k remplazando los monstruos, texturas y todo eso..

El juego de heretic kmo es x episodios = k doom 1 pss kiero k kda episodio tenga su propio grupo de niveles k sustituyo x los originales:

1er episodio: CITY OF DAMMED -> FOREST OF ELVES
2do episodio: HELL'S MAW -> VOLCANO
3er episodio: THE DOME OF D'SPARIL -> THE GREAT LAKE
4to episodio: THE OSSUARY -> HOUSE OF DEAD
5to episodio: THE STAGNAT DEMESNE -> DESSERT COLOSSUS
Episodio Final: FATE'S PATH (Los ultimos tres) -> THE DOME OF D'SPARIL

(un pko inspirado en zelda ocarina of time Laughing ... pero ese no es el punto)

Mi primera duda esta en kmo poder cambiar el cielo a los episodios ya k el juego original en cada episodio configura un cielo

CITY OF DAMMED: Gris
HELL'S MAW: Rojo
THE DOME OF D'SPARIL: Azul
THE OSUARY: Gris
THE STAGNAT DEMESNE: Azul
FATE'S PATH (Los ultimos tres niveles): Gris

y de acuerdo kmo estoy haciendo yo los episodios para mi juego kiero k keden:

FOREST OF ELVES: Gris
VOLCANO: Rojo
THE GREAT LAKE: Azul
HOUSE OF DEAD: Azul
DESSERT COLOSSUS: Gris
THE DOME OF D'SPARIL: Rojo

los primeros tres el juego solito me los ajusta, pero me gustaria saber kmo le hago para cambiar el cielo a los ultimos tres episodios, para k me keden asi kmo dije...

He estado intentandolo kn el XWE pero no ocurre nda, asi k estoy dispuesto a escuchar cualquier consejo y cualquier comentario... gracias y cuando mi nuevo heretic me kde listo lo posteare...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taurustar Drakest

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sky1 Gris
Sky2 Rojo
Sky3 Azul

en mapinfo le pones los sky correspondientes ^^

eso sería

Recomiendo este foro por cualquier duda: http://Hexentic.11.forumer.com

©Darkleaf Entertainment All Rights Reserved

[code]- ¿Mamá, por que el Doomguy no se hace zombie?
- Por que asi lo quiso Dios.
- ¿El de la biblia?
- No, John Carmack.
[code]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koño

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reemplaza la textura del cielo y aprende a escribir bien.

herooftime99

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Drake escribió:
Sky1 Gris
Sky2 Rojo
Sky3 Azul

en mapinfo le pones los sky correspondientes ^^

eso sería

Recomiendo este foro por cualquier duda: http://Hexentic.11.forumer.com

Es que yo veo que ustedes hacen un codigo en un mapinfo, y yo lo intente de esa manera pero no ocurre nada y si ocurre algo es que se descompone el juego (ya he tenido que recurrir a mi respaldo dos veces).

Necesito que me lo expliquen paso por paso como cambiarlo en XWE, por ejemplo donde lo debo de crear??? en lumps o en donde???, que le debo poner???, que es lo que hace que se trabe???. El tutorial que descargue no explica nada de eso.

Aparte de que yo me copie de un codigo que hicieron para doom2, pero como heretic tiene configuracion diferente a lo mejor por eso se trabe..

El codigo que use fue este:

E4M1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
Next E4M2
f_sky1 Sky3

ademas de que tampoco logro cambiar el nombre del mapa, me sigue apareciendo como "Catafalque"
no se si este bien o por que se me traba... espero su respuesta... gracias

Koño

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

usa un source port como zdoom gzdoom o skulltag, y no zdaemon.

Demmon Break Master

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:
El codigo que use fue este:

E4M1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
Next E4M2
f_sky1 Sky3

Y no me extraña que se trabe, está mal hecho. Mapinfo se usa de la misma manera tanto en Doom, Heretic, Hexen y Strife. Claro, eso si estamos hablando de G/ZDoom o Skulltag, en ZDaemon se usa la vieja versión y ademas ZDaemon no admite tantos codigos como ZDoom.

Este seria el código correcto:

Código:
map e4m1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
next e4m2
sky1 sky3

herooftime99

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demmon Break Master escribió:

Y no me extraña que se trabe, está mal hecho. Mapinfo se usa de la misma manera tanto en Doom, Heretic, Hexen y Strife. Claro, eso si estamos hablando de G/ZDoom o Skulltag, en ZDaemon se usa la vieja versión y ademas ZDaemon no admite tantos codigos como ZDoom.

Este seria el código correcto:

Código:
map e4m1 "Bottom of the Well"
music mus_e1m1
next e4m2
sky1 sky3

Lo intente kn ese codigo y aun asi se me trabo... ps = y el codigo este bien pero... cuando uso el XWE y creo el map info, en donde lo debo de poner???...

porque yo lo puse en la pestaña "All", debajo del mapa E4M1 y arriba de donde dice "things" y al correrlo me salio error...

no se si ese fue mi error... espero me digan donde debo de poner el MAPINFO a la hora de crearlo en XWE... espero sus respuestas...

Taurustar Drakest

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 1:04 am    Título del mensaje: Responder citando

usa solo

donde dice entry
new lump

ahi al nombre le pones mapinfo y copais el codigo
y no lo muevas el lump

eso

- ¿El de la biblia?
- No, John Carmack.
[code]

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Demmon Break Master

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:09 am    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:
porque yo lo puse en la pestaña "All", debajo del mapa E4M1 y arriba de donde dice "things" y al correrlo me salio error...

Esque no se pone debajo de ningun mapa, veras, los mapas vienen compuestos por los siguientes Lumps (al menos en Doom son así):

Código:
E4M1
THINGS
LINEDEFS
SIDEDEFS
VERTEXES
SEGS
SSECTORS
NODES
SECTORS
REJECT
BLOCKMAP

Si metes algo en medio de cualquiera de estos archivos, dara error ya que tratara de leer que posición o accion se satrata ese lump y no lo reconocerá. Tendrias que ponerlo algo así:

Código:
MAPINFO
E4M1
THINGS
LINEDEFS
SIDEDEFS
VERTEXES
SEGS
SSECTORS
NODES
SECTORS
REJECT
BLOCKMAP

En cualquier sitio del wad, pero entre "ExMx y BLOCKMAP (x = Número)" no puedes poner nada. Y por cierto, solo haz un Mapinfo, con la info de todos los mapas, no hagas un mapinfo por mapa.

herooftime99

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

En cualquier sitio del wad, pero entre "ExMx y BLOCKMAP (x = Número)" no puedes poner nada. Y por cierto, solo haz un Mapinfo, con la info de todos los mapas, no hagas un mapinfo por mapa.

grax x el consejo amigo... al menos ya no se me traba el juego, sin embargo el mapinfo no parece hacer nada pk al ejecutar el juego me sale... kmo "Catafalque", Cielo Gris y la misma musica del nivel "The Cathedral" kmo si ignorara el mapinfo.

en el mapinfo solo puse el puro codigo, no se si tenga que ponerle una instruccion antes para que lo corra (algo asi, como cuando ponen "#include <stdio.h>" en el lenguaje C)

Demmon Break Master

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:

grax x el consejo amigo... al menos ya no se me traba el juego, sin embargo el mapinfo no parece hacer nada pk al ejecutar el juego me sale... kmo "Catafalque", Cielo Gris y la misma musica del nivel "The Cathedral" kmo si ignorara el mapinfo.

en el mapinfo solo puse el puro codigo, no se si tenga que ponerle una instruccion antes para que lo corra (algo asi, como cuando ponen "#include <stdio.h>" en el lenguaje C)

Tu problema esta en otro sitio ¿Donde estas cargando el mapa? ¿En el ejecutable real de Heretic? Si es así no va ha hacer nada, porque Heretic no soporta Mapinfo, eso solo mediante Source-Ports. Primero dí en donde estas probando el mapa y luego ya se podrá buscar una ayuda, no que decir "Hola estoy usando Mapinfo en heretic" es decir que usas algun Source-Port que soporte Mapinfo, vease ZDoom, GZDoom, ZDaemon, Skulltag...

herooftime99

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando mapeo en doom builder escojo la configuracion de heretic ya que si agarro la de zdoom, skulltag y esas los elementos del juego ya no me los reconoce y se traba...

y el programa lo corro en el motor Doomsday kickstar 2.09 y si se notan los cambios en los mapas... el problema es k el codigo de mapinfo no lo agarra... la verdad es k a veces me enredo mucho con eso de los source ports... pero parece ser que el que estoy usando es el que dice jheretic.ded, no se si a eso te refieras con source port o a las configuraciones que vienen en doom builder

el wad que estoy modificando es el de HERETIC.WAD

Demmon Break Master

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:
y el programa lo corro en el motor Doomsday kickstar 2.09 y si se notan los cambios en los mapas... el problema es k el codigo de mapinfo no lo agarra... la verdad es k a veces me enredo mucho con eso de los source ports... pero parece ser que el que estoy usando es el que dice jheretic.ded,

Hay está tu problema, DoomsDay usa otro Lump para esto, no MAPINFO. Creo que era un archivo .DED que se puede crear con un TXT normal, el problema esque el codigo es distinto a Mapinfo. Puedes habrir la configuración del JHeretic y mirar como esta hecho.

Taurustar Drakest

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

wena asi tambien me sirve a mi para crear maps de Jheretic o Jhexen

- ¿El de la biblia?
- No, John Carmack.
[code]

herooftime99

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Hay está tu problema, DoomsDay usa otro Lump para esto, no MAPINFO. Creo que era un archivo .DED que se puede crear con un TXT normal, el problema esque el codigo es distinto a Mapinfo. Puedes habrir la configuración del JHeretic y mirar como esta hecho.

Gracias x el consejo amigo, ya pude lograr lo k keria y ya estoy comenzando a armar los niveles del cuarto episodio.

Ahora la siguiente pregunta es k si no saben como puedo hacer para que una vez que pase el E1M8 y salga la pantalla de texto, al presionar cualquier tecla se pase al E2M1, sin que tenga que seleccionar dicho episodio, es decir que los niveles vallan corridos, tal como sucede en doom 2, o en el doom para Game Boy Advanced...

seria posible eso?? si lo es diganme como puedo hacerle xfa y si no es posible al menos me gustaria saber como puedo hacer para que el episodio 6 aparezca en la lista de episodios, ya que en el juego original no aparece (solo aparece hasta el 5)

Demmon Break Master

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:
Ahora la siguiente pregunta es k si no saben como puedo hacer para que una vez que pase el E1M8 y salga la pantalla de texto, al presionar cualquier tecla se pase al E2M1, sin que tenga que seleccionar dicho episodio, es decir que los niveles vallan corridos, tal como sucede en doom 2, o en el doom para Game Boy Advanced...

seria posible eso?? si lo es diganme como puedo hacerle xfa y si no es posible al menos me gustaria saber como puedo hacer para que el episodio 6 aparezca en la lista de episodios, ya que en el juego original no aparece (solo aparece hasta el 5)

Joder, ya te queda preguntar como se hace una linea en Doom Builder. Se hace del mismo modo que todos los demas mapas, se enlaza el E1M8 con el E2M1 de la misma forma que se enlaza E1M1 con E1M2.

herooftime99

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder, ya te queda preguntar como se hace una linea en Doom Builder. Se hace del mismo modo que todos los demas mapas, se enlaza el E1M8 con el E2M1 de la misma forma que se enlaza E1M1 con E1M2.

Eso es si trabajas con el mapinfo, pero como el doomsday no corre el mapinfo yo modifique el def de jheretic para cambiar las texturas de los cielos y los nombres, pero lo que no encuentro es como enlazar el E1M8 con el E2M1...

yo intente agregarle al codigo del E1M8 la instruccion <Next = "E2M1"> y se me trabo el juego, no se porque ocurre esto...

miren los codigos que vienen son estos:

El del Mapa E1M8

Map Info {
ID = "E1M8";
Name = "E1M8: Hell's Maw";
Author = "Raven Software";
Gravity = 1;
Sky height = 0.6;
Sky Layer 1 {
Flags = "slf_enable";
Texture = "SKY1";
};
}

El del mapa E2M1

Map Info {
ID = "E2M1";
Name = "E2M1: The Crater";
Author = "Raven Software";
Gravity = 1;
Sky height = 0.6;
Sky Layer 1 {
Flags = "slf_enable";
Texture = "SKY2";
};
}

y el del texto del final es este:

# Episode I: City Of The Damned
Finale
{
After = "E1M8";
Script {
noskip; # This is the end, no more levels after this.
music "cptd";
flat FLOOR25;
wait 0.5;
text msg 20 5
"with the destruction of the iron\n
liches and their minions, the last\n
of the undead are cleared from this\n
plane of existence.\n\n
those creatures had to come from\n
somewhere, though, and you have the\n
sneaky suspicion that the fiery\n
portal of hell's maw opens onto\n
their home dimension.\n\n
to make sure that more undead\n
(or even worse things) don't come\n
through, you'll have to seal hell's\n
maw from the other side. of course\n
this means you may get stuck in a\n
very unfriendly world, but no one\n
ever said being a Heretic was easy!";
waittext msg;
wait 7; # The original TEXTWAIT is 250 tics.
deltext msg;
# Show shareware or credits screen.
if shareware image back ORDER;
ifnot shareware image back CREDIT;
};
}

a ver si con estos codigos me podrian dar una solucion... saludos

herooftime99

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Van a decir que como molesto pero tengo otro problema...

en el tercer episodio cuando hago el nivel del E3M8, puse como jefe a varios enemigos y a los iron liches otra vez (es k aun no se kmo meterle otros monstruos) y cuando elimino a todos los enemigos, se supone que debiera abrirse una puerta que revela la salida (kmo en el E1M8: Hell's Maw), use el tag de 666 sobre la puerta y sin embargo no se abre. Por lo tanto ese nivel ahorita no tiene salida.

Me extraña porque cuando hice el E1M8 y el E2M8 tambien use el tag 666 y si se abrieron las puertas cuando elimine a los iron liches (E1M8) y a los maulotaurs (E2M8)...

Alguien me podria decir porque ocurre eso y como podria solucionarlo

herooftime99

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

ya lo note... es x la configuracion del juego, en ese episodio parece que solo con D'Sparil funciona el tag 666, pero me gustaria saber como le hago para que funcione con otro monstruo, con los Iron Liches por ejemplo... les recuerdo que estoy usando doomsday como sourceport

xfa drake, kore, demon... ayudenme kn eso pk si no le hallo solucion a ese problema ya no podre continuar

Posdata: X cierto seria bueno que tambien me dijeran si es posible meter enemigos de hexen al juego, porque resultaria muy aburrido usar solamente iron liches y malotauros como jefes al final de cada episodio.

Demmon Break Master

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

herooftime99 escribió:
ya lo note... es x la configuracion del juego, en ese episodio parece que solo con D'Sparil funciona el tag 666, pero me gustaria saber como le hago para que funcione con otro monstruo, con los Iron Liches por ejemplo... les recuerdo que estoy usando doomsday como sourceport

xfa drake, kore, demon... ayudenme kn eso pk si no le hallo solucion a ese problema ya no podre continuar

Posdata: X cierto seria bueno que tambien me dijeran si es posible meter enemigos de hexen al juego, porque resultaria muy aburrido usar solamente iron liches y malotauros como jefes al final de cada episodio.

No es que no queramos ayudar (No, que va) es que aquí casi nadie tiene ni idea de DoomsDay. Y respecto a tu pregunta, si se puede, pero hay que recrearlos en heretic usando Lumps de DoomsDay en este caso.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: