Problema con el Xwe

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:48 am    Título del mensaje: Problema con el Xwe Responder citando

bueno, comunidad de Diseño Doom,espero no incomodarlos con tantos temas preguntato una sola cosa,pero esque las dudas me surgen cuando resuelvo la anterior Embarassed Embarassed Embarassed , si no les molesta ahi va mi problema:

estoy incorporando nuevos mostruos en mi wad, pero me di cuaenta que si agrego muchos mostruos(son validos,los descargue de realm667) en el doom builder 2 abro un mapa y encuentro decorate( la categoria nueva cuando uno arega un mostruo o cosa) y para mi sorpresa solo aparece el ultimo mostruos mostruo que agregue con el xwe, osea que no es posible agregar mas de un mostruo con el doom builder 2?, para agregarlo utilizo el xwe, repondame si se puede,si si se puede como agregar mas y que lo que ya haya agregado se queden ahi y si no..... lastima.
espero no molestarlos Embarassed Embarassed

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro que se puede meter más de un monstruo en el wad y luego usarlos en el DB2, comprueba si los monstruos no usan el mismo número.
Si no tienen el mismo número, mete el codigo del decorate.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

jeje me podrias explicar mejor, bueno para que te sea mas facil de doy los pasos que yo sigo


-abrir el wad en xwe
-una vez abierto le doy en Merge
-escojo el wad que contiene el mostruo,pero solo se puede uno a la vez, asi que repito ek paso 2 y 3.
-cierro el wad
-abro el doom builder
-abro mi wad, cualquier mapa y le doy en Things.
-OH! hay una nueva categoria, pero solo estava el ultumo mostruo que agregue a mi wad y no se por que???

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

También todos los sprites de cada mounstruo tienen que estar en un sólo SS_start/SS_end, y por alguna razón, debe haber un sólo lump de DECORATE.

Ve a todos los decorates y copia todos los códigos, luego pégalos en uno sólo.
Selecciona los sprites de un mounstruo, y súbelos o bájalos de tal forma que todos estén dentro de un sólo SS_start/SS_end. Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yagoh
Mapeador



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 344
Ubicación: Delante del ordenador.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entra en el archivo decorate y comprueba esto:
-En la línea:
actor enemigo 20002

Bien, el número en rojo, no tiene que repetirse en ninguna declaración del enemigo, que es la parte en azul.

Los enemigos nuevos, tendrían que salir en la pestaña DECORATE, del DB2.
Y como te ha dicho Doom Spawn, tan solo tienes que poner 1 sola vez, los lumps SS_START y SS_END. Para meter enemigos en un wad, te recomendaría que echases un vistazo a el tutorial de aluqah y aprendas a hacerlo tu mismo, y así no correrás riesgos Smile.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pintor Azul
Mapeador



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Unknow,Unknow

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 3:19 am    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS...SIMPLEMENTE GRACIAS, todo lo que me ah dicho me a sido de mucha ayuda y ya meti los mostruos que queria para mi wad,asi que muchas gracias(no hay nada mas gratificante que un gracias cuando uno presta una ayuda).

y, si no les molesta otra pequeña dudilla, no se si han visto que en algunos wads, aparecen letritas cuando empieza un nivel(jumpmaze) o en medio de los niveles al presionar botones o al cruzar lineas(mapas de invasion) y mi pregunta es como se hace para hacer eso?????, lo que quiero hacer es que esas letritas salgan a entrar en varias habitaciones.....desde ya gracias por la ayuda prestada.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DooMSpawN
Mapeador



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 101
Ubicación: adfabdf

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso es el lenguaje ACS, abre el script editor en Doom Builder, y pon:

Código:
#include "zcommon.acs"    //siempre tiene que ir esto


script 1 (void)  // puede ser script 2,3,etc. (void) significa que se activará mediante una línea.
{
print (s:"lololololol");      //"print" es el comando que hace que aparezcan mensajes en la pantalla.  "lololololol" es el mensaje a escribir.
delay (100);    //es un "tiempo" expresado en tics.
}


Un tic equivale a 1/35 de segundo, o sea que hay 35 tics en un segundo.
Para activar todo esto,pisando una línea, haz una, y ponle como acción la #226 (script execute always), donde "script number" es el número de script, en este caso, el 1.
Para saber más de los comandos,etc. no te olvides en consultar la wiki
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Diseño DooM -> Edición de mapas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB

Todos los contenidos de esta página, salvo que conste un autor o licencia diferente, están licenciados bajo la Licencia Creative Commons
DOOM y DOOM II son marcas registradas de id Software, Inc.