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Pintor Azul Mapeador
Registrado: 28 Dic 2009 Mensajes: 40 Ubicación: Unknow,Unknow
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Publicado: Sab Ene 16, 2010 6:48 am Título del mensaje: Problema con el Xwe |
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bueno, comunidad de Diseño Doom,espero no incomodarlos con tantos temas preguntato una sola cosa,pero esque las dudas me surgen cuando resuelvo la anterior , si no les molesta ahi va mi problema:
estoy incorporando nuevos mostruos en mi wad, pero me di cuaenta que si agrego muchos mostruos(son validos,los descargue de realm667) en el doom builder 2 abro un mapa y encuentro decorate( la categoria nueva cuando uno arega un mostruo o cosa) y para mi sorpresa solo aparece el ultimo mostruos mostruo que agregue con el xwe, osea que no es posible agregar mas de un mostruo con el doom builder 2?, para agregarlo utilizo el xwe, repondame si se puede,si si se puede como agregar mas y que lo que ya haya agregado se queden ahi y si no..... lastima.
espero no molestarlos |
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Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
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Publicado: Sab Ene 16, 2010 11:11 pm Título del mensaje: |
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Claro que se puede meter más de un monstruo en el wad y luego usarlos en el DB2, comprueba si los monstruos no usan el mismo número.
Si no tienen el mismo número, mete el codigo del decorate. _________________ |
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Pintor Azul Mapeador
Registrado: 28 Dic 2009 Mensajes: 40 Ubicación: Unknow,Unknow
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Publicado: Dom Ene 17, 2010 11:43 pm Título del mensaje: |
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jeje me podrias explicar mejor, bueno para que te sea mas facil de doy los pasos que yo sigo
-abrir el wad en xwe
-una vez abierto le doy en Merge
-escojo el wad que contiene el mostruo,pero solo se puede uno a la vez, asi que repito ek paso 2 y 3.
-cierro el wad
-abro el doom builder
-abro mi wad, cualquier mapa y le doy en Things.
-OH! hay una nueva categoria, pero solo estava el ultumo mostruo que agregue a mi wad y no se por que???
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DooMSpawN Mapeador
Registrado: 13 Jul 2009 Mensajes: 101 Ubicación: adfabdf
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Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:39 am Título del mensaje: |
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También todos los sprites de cada mounstruo tienen que estar en un sólo SS_start/SS_end, y por alguna razón, debe haber un sólo lump de DECORATE.
Ve a todos los decorates y copia todos los códigos, luego pégalos en uno sólo.
Selecciona los sprites de un mounstruo, y súbelos o bájalos de tal forma que todos estén dentro de un sólo SS_start/SS_end. _________________ |
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Yagoh Mapeador
Registrado: 07 Sep 2007 Mensajes: 344 Ubicación: Delante del ordenador.
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Publicado: Lun Ene 18, 2010 6:04 pm Título del mensaje: |
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Entra en el archivo decorate y comprueba esto:
-En la línea:
actor enemigo 20002
Bien, el número en rojo, no tiene que repetirse en ninguna declaración del enemigo, que es la parte en azul.
Los enemigos nuevos, tendrían que salir en la pestaña DECORATE, del DB2.
Y como te ha dicho Doom Spawn, tan solo tienes que poner 1 sola vez, los lumps SS_START y SS_END. Para meter enemigos en un wad, te recomendaría que echases un vistazo a el tutorial de aluqah y aprendas a hacerlo tu mismo, y así no correrás riesgos . _________________ |
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Pintor Azul Mapeador
Registrado: 28 Dic 2009 Mensajes: 40 Ubicación: Unknow,Unknow
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Publicado: Mar Ene 19, 2010 3:19 am Título del mensaje: |
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GRACIAS...SIMPLEMENTE GRACIAS, todo lo que me ah dicho me a sido de mucha ayuda y ya meti los mostruos que queria para mi wad,asi que muchas gracias(no hay nada mas gratificante que un gracias cuando uno presta una ayuda).
y, si no les molesta otra pequeña dudilla, no se si han visto que en algunos wads, aparecen letritas cuando empieza un nivel(jumpmaze) o en medio de los niveles al presionar botones o al cruzar lineas(mapas de invasion) y mi pregunta es como se hace para hacer eso?????, lo que quiero hacer es que esas letritas salgan a entrar en varias habitaciones.....desde ya gracias por la ayuda prestada.
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DooMSpawN Mapeador
Registrado: 13 Jul 2009 Mensajes: 101 Ubicación: adfabdf
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Publicado: Mar Ene 19, 2010 6:35 am Título del mensaje: |
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Eso es el lenguaje ACS, abre el script editor en Doom Builder, y pon:
Código: | #include "zcommon.acs" //siempre tiene que ir esto
script 1 (void) // puede ser script 2,3,etc. (void) significa que se activará mediante una línea.
{
print (s:"lololololol"); //"print" es el comando que hace que aparezcan mensajes en la pantalla. "lololololol" es el mensaje a escribir.
delay (100); //es un "tiempo" expresado en tics.
} |
Un tic equivale a 1/35 de segundo, o sea que hay 35 tics en un segundo.
Para activar todo esto,pisando una línea, haz una, y ponle como acción la #226 (script execute always), donde "script number" es el número de script, en este caso, el 1.
Para saber más de los comandos,etc. no te olvides en consultar la wiki _________________
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