Soy nuevo y con una duda...

 
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El Rei




Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 12:56 am    Título del mensaje: Soy nuevo y con una duda... Responder citando

Bueno llevo harto tiempo diseñando mapas para Doom 2.
Empeze con el Waded de DOS y despues me pase al Wadauthor...
despues supe del Wintex y me meti a cambiar musicas y sonidos. Texturas y demases. Despues me meti un poco con el Dehacked y hasta ahi llego mi experiencia con editores...
hasta que supe sobre los mentados scripts o ACS...

bueno siempre he querido diseñar un mapa al estilo Dead Simple de Doom 2.. en donde se te obligue a matar a medio mundo para salir del nivel o activar algo para escapar...
Mi pedido es si me podrian enseñar a hacer eso por medio de un script...
realmente soy un novato para esas cosas... y cuando lei el tutorial sobre ACS ke sale aca en esta pagina... no entendi nada...

eso...

saludos!

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Taurustar Drakest
Mapeador



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 231
Ubicación: Alfiria

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues Hola y bienvenido, usa el siguente comando en MAPINFO

specialaction_exitlevel

Ese comando hace que el nivel termina cuando matas a todos, sin swith sin nada

o sino

specialaction_opendoor

ese abrira una puerta con TAG 666 si todos los monstruos estan muertos

bueno si tienes alguna duda de mapeo visita esto

http://zdoom.org/wiki/
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El Rei




Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 6:51 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias...

voy a probarlo...

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El Rei




Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 2:50 am    Título del mensaje: Responder citando

MMMmmmmmm... nop... soy como muy nuevo en este tipo de cosas...
entendi mas o menos lo que me quisiste decir...
pero despues vi ke hay que hacer algo en MAPINFo... eeeeeeeee...
no... realmente no se que es eso de mapinfo...
¿Donde esta?
¿Como lo modifico?
Y despues... como se lo agrego al wad?
Y despues... como lo hago para que el Zdoom lo reconozca?

o sea muchas dudas...

realmente me gustaria aprender con peras y manzanas...

saludos!

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Aluqah
Gurú del Mapeo



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 156

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Rei escribió:
bueno siempre he querido diseñar un mapa al estilo Dead Simple de Doom 2.. en donde se te obligue a matar a medio mundo para salir del nivel o activar algo para escapar...


Te pongo un ejemplo:

Digamos que quieres que se abra una puerta de TAG# 4, al morir ciertos monstruos.

-Los bichos que deban morir deben tener un cierto "thing tag" (en ventana de propiedades), por ejemplo, 23.

-El "thing action" de estos monstruos debe ser la 226 (ACS_executealways) y en el "script number", el script a ejecutar, por ejemplo, el 3.


Los scripts irían así:
Código:

#include zcommon.acs"

script 3 (void)
{
   if (thingcount(0,23)==0)
   {
   door_open(4,32);
   }
}

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El Rei




Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

bieeeeeeeen!
Si... me resulto... lo mejor fue que entiendo un poco mejor la estructura de los scripts...
muchas gracias!

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josue_isaias




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno hola miren esuqe quiero hacer mapas para el zdaemon y no se cual es el programa si me lo pudieran pasar la pagina se los agradecere

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RicarDooM
Administrador



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 443
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola josue

Lo que buscas esta en esta página, es cosa de buscar y creeme que no tendras que buscar tanto, la información esta a la mano.

Saludos.

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